viernes, 23 de octubre de 2020

[Eddie Cabot] Reservoir Scratchy... ¡Liquidado!

"Si algo nos enseñó Sliding Doors (Dos vidas en un instante) es que cada pequeño cambio de nuestra vida, puede desembocar en una realidad completamente diferente cada vez. Algo tan insignificante como no llegar a tiempo a coger un ascensor, o girar a la izquierda en lugar de a la derecha, puede generar dos futuros paralelos completamente diferentes que se desarrollan a la vez.

¿Que quiere decir eso? Que vuestra vida es resultado de una serie de eventos voluntarios o no, y que de haberse desarrollado de otra forma ahora supondría que tendríais una vida diferente. Podríais estar casados con esa chica con la que no os atrevísteis a hablar, o triunfando en la vida con ese trabajo al que no enviastéis un currículum, o durmiendo sobre una cama de billetazos si hubiérais escogido el boleto ganador en la lotería.

Pero claro, esto como todo también tiene un reverso tenebroso. Podríais estar casado con esa chica con la que sí os atrevísteis a hablar y os está jodiendo la vida. O amargado porque enviásteis el currículum al trabajo equivocado, o durmiendo debajo de un puente por haberos fundido toda vuestra pasta en boletos de lotería...

Así que a lo mejor no estáis tan mal y mereció la pena perder el metro despues de todo". 

 

 

Otro menooooOOOoooooOooOsss....

 

Bienvenidos niños y niñas a la casa del cartón. Y no me refiero a la que seguramente será la morada de muchos a finales de año, cuando de el pistoletazo de salida la recesión que están cociendo nuestros gobernantes y la patronal. No señor. Me refiero a la casa donde el cartón, convenientemente recortado y coloreado, adopta una nueva forma y nos ahorra mucho dinerito.

Este AK-47 de cartón sale la mar de barato.


Tenemos al Sr. Blanco en modo Aeronáutica Imperialis o muerte. Ahora le ha dado por ahi, y cabe reconocer que su entusiasmo es contagioso. No os voy a hablar del juego, porque intenné está petado de videos de youtube con explicaciones mucho mejor documentadas y elaboradas que la que yo os pueda hacer. Pero sí os hablaré del interés que he tenido siempre por los avioncitos del caos.

UN CAOS DE AVIÓN ES CUANDO VIAJAS CON LOS DEL BALCONING

Desde que sacaron la versión en 28 mm de ForgeWorld, el Hellblade y el Helltalon han sido dos cositas que siempre quise y por su precio rídículamente caro nunca me atreví comprar. No tienen un diseño espectáculr que digamod, pero son del Caos y yo siempre juego con el Caos. Es más, si en un juego no hay una facción tipo Caos, o con Demonios, o cosas por el estilo, es muy posible que no juegue y/o lo aburra enseguida.

Los demonios... es que tienen algo...

El caso es que el Sr. Blanco se ha comprado y pintado una caja de 2 Jugadores de Aeronatuca Imperialis así toda guai, con su aerógrafo, su contrast, sus panelados... todas esas cosas que llevo años viendo y sigo siendo incapaz de hacer. Y me dijo "venga perro... que te hago una demo". Lo que me pareció una gran idea, echar un par de partidas a ver si me gusta el juego y me compro la flota del caos cuando salga a la venta.

HASTA AQUÍ BIEN. ¿EN QUE MOMENTO SE TE HA IDO LA OLLA?

Bien. Compilando material del que dejó Forgeworld gratis la primera vez que abandonaron el juego, acabé con un PDF con las reglas de la flota del caos... y me dije "yo quiero jugar con esto". Pero claro, las minis no están a la venta. No al menos en el actual tamaño reglamentario un 33% más grande que el original de Forge. Así que opté por usar proxis y para ello iba a necesitar unas bases hexagonales, porque a esto ahora se juega en tapete de exágonos.

Pintadas de naranja sirven para hacer
de calabazas de haloween minimalistas.


Así que mientras asistía a una entretenida formación online, me he puesto a dibujar y recortar plantillas en un cartón de esos que vienen en los fascículos del Conquest/Mortal Realms. Y les he ido pasando fotos de wassap a los otros viejunos, que les han dado una foca de aprobación colectiva.

Podría ser yo mismo, con los pulgares alzados.


Pero después de poner los "proxies" encima, no estaba tan contento del resultado. La peana gorda de las naves de FSA lo tapaba prácticamente todo y en un conjunto me estaba dejando de parecer práctico. Además, resulta que las fragatas van pegadas al palo de la peana, así que la opción de desmontarlo tampoco me servía.

"Pronto.. muy pronto..."

 Ha sido en se momento en el que me ha venido la idea a la cabeza... "si total voy a usar proxies... ¿Por qué no me los hago desde cero?

¡SANTOS SCRATCHES BATMAN, ESCONDE LAS TIJERAS O LA LIAMOS!

Vale, vamos por faena que le estoy dando muchas vueltas y la verdad es que lo he hecho en unas pocas horas. Contando que he tenido que parar para comer y atender un par de veces a la formación. Lo primero es lo primero, coger imágenes de referencia, no para que quede idéntico, pero si para que recuerde vagamente a lo que queremos sacar.

Las naves originales, en tamaño ForgeWorld.


Para "clonar" lo más rápido posible las estructuras, lo mejor es hacer una cuadrícula, como cuando copíabamos en los cuadernos de dibujo para niños. Facilita mucho el definir la silueta de los avioncitos y sobretodo el sacar 4 iguales, bueno, quizás no iguales, lo más parecidos posibles entre ellos.

Materia prima de extrema calidad, que guardaba bajo una silla.

 

Con la historia esta de la cuadrícula, es solo cuestión de repetir el dibujo una y otra vez. Primero a lapiz para abocetar la forma que queremos sacar y después repasando con el rotulador. Para que nos facilite el recortar la siluetas. Como consejo os diría, que la silueta cuanto más sencilla mejor, poque ahorraréis tiempo a la hora de recortar y le podéis sacar detalle volumen más adelante.

Gráficos vectoriales de última generación.


Lo bueno, es que con todo lo que sobra de la plantilla, tienes para seguir montando el avión. Vas pegando los trozos que te han sobrado con algo de gracia y antes de que te des cuenta, tienes algo, que visto desde muy lejos, recuerda vagamente a un avioncito del caos. 

Me sabe mal por los fabricantes de impresoras 3D
que los voy a hundir en la miseria.

 

Solo tenéis que usar MUCHO la imaginación, hasta que el cerebro os sangre por las orejas. Con algo más de tiempo y paciencia, habrían quedado de otra forma. Lo mismo, si hubiera usado una cuchilla bien afilada. Pero la partida es mañana y el plazo de entrega está muy ajustado.

VALE GENIO. ¿CUANTAS MIERDECILLAS DE ESTAS NECESITAS?

Pueeesss... como vamos a hacer la demo a 100 puntos... unas cuantas. Sobretodo porque los Hellblades (los pequeños) son cazas monoplaza, muy rápidos y con una gran pegada, pero que no aguantan una mierda. Así que en compensación son baratos, porque se mueren con mirarlos. Dos Hellblades y un Helltalon suman 50 puntos. Así que iba a necesitar eso x2 para llegar a los 100.

39 puntos de ejército. 0,01 € en cartón.


El proceso para los Helltalon, exáctamente el mismo. Aunque estos se parecen mucho menos, hay que usar todavía MÁS imaginación. Por suerte El caso es que más o menos recuerden. Las medidas las he sacado a ojo, mirando cuanto ocupaban las miniaturas antiguas en las peanas y calculando en base a que las nuevas miden 28 mm de rádio.

Pulsa CTRL+C seguido de CTRL+V para hacer una copia.

El caso es que poco a poco, esto ha ido cogiendo forma. Y por lo que me ha costado. Tampoco me puedo quejar. Total, es para jugar dos o tres partidas. Lo que tardará en cansarse el Sr. Blanco y saltar al siguiente juego. Para cuando salga la flota del caos, es posible que ya le esté dando fuertemente a otra cosa. (Luvya mang).

La flota del Caos en glorioso cartón batato.


Vale, lo siguiente iba a ser una foto de las primercas capas de pintura, pero se ve que al final no la he hecho. Para pintar cartón, es mejor usar spray. Al estar pulverizada la pintura el cartón no la absorbe tanto y no se comba ni se arruga. No conviene arriesgar, porque ya hemos usado cola blanca y esta tiende a doblar el cartón.

NO ME PUEDO CREER QUE HAYAS PINTADO UNOS CARTONES Y QUIERAS HACEROS PASAR POR NAVES

Púes te lo tienes que creer. En conversaciones anteriores con el Sr. Blanco, me preguntó si pensaba pintar la flota oficial con los colores de la Guardia de la Muerte, así a lo Nurgle. Y le dije que no, que rara vez los Titanes o las fuerzas Aéreas tienen los mismos colores que un Capítulo de Marines, son fuerzas de combate separadas con orígenes diferentes.

Miles de horas de pintado más tarde.


 Una vez pegadas en las peanas de cartón las navecitas, voilá, ya tengo 100 puntos para estrenarlos mañana contra los aviones de competición del Sr. Blanco. Y como estos no son la flota oficial, los he hecho un poco así a lo Nurgle. Pintados en cosa de media hora. Llevan una capa de spray gris oscuro, otro de spray gris desde muy lejos y otro de blanco también de lejos.

Y ya están listos para palmar contra los Orkos del Sr. Blanco.



Con un pincel viejo, le he hecho un punteado con Guilliman Flesh, Nuln Oil, Leadbelcher y Corax White para recuperar un poco el blanco, por ese orden. Los cristales de las "carlingas" y el símbolo estilizado de Nurgle, con azul oscuro de vallejo. Dark Prusia o algo así se llama, por seguir con los colores fríos del fuselaje.

Y poco más. No es esto lo que tenía en mente para el Reservoir Scratchy, pero joder, encaja por completo en la premisa del reto. Está hecho completamente desde cero, desde lejos más o menos parece lo que representa y pienso jugarlo mañana. Así que no puedo medir más. Otro reto, otro paso más cerca de cenar gratis, cortesía del Sr. Black.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+--+-+-+-+

Y con esto concluímos la introducción al Poorhammer, termino que leí en "Cargad!" y que me hizo mucha gracia. Que además será tendencia el año que viene, cuando estemos todos en paro y nos tengamos que gastar el dinero de los muñequitos en cosas como comida... o dios no lo quiera... ropa.

Tras el último recuento, creo que llevo 7 retos de los 12 para cumplir el mínimo fijado para este año. A 5 de cumplir por la mínima y a 9 de cumplir todos los retos. Con dos meses y medio por delante que me quedan, no voy bien precisamente. Pero el frío invernal saca lo mejor de mí, por lo que esperad más cositas en las próximas semanas.

Saludines.

1 comentario: