martes, 24 de diciembre de 2019

[Eddie Cabot] Mega Fail - 2019 Edition (Slut shaming extravaganza)

"Entonces llego al trabajo, y está todo el sector friki revolucionado. Que si el Cyberpunk, que si el Keanu Reeves, que si la caja de edición limitada. Toda la peña flipando y queriendo darme explicaciones. Porque como uno ya peina canas, se creen que solo conoces las pelis del Oeste de John Wayne y la música de los Beatles. Que si el genero lo inventó Phillip K. Dick, que si Blade Runner, que si los 80s.

Y ahí fue cuando me saqué la chorra y pegué en la mesa con ella, no en el sentido literal, porque habría roto la mesa y me habrían despedido. En el sentido figurado. ¿Cyber? ¿Me venís a hablar del Cyber a mí? Escoria casual y poser. No sabéis una puta mierda del cyber, yo viví el cyber, yo soy el cyber, cago pedazos de cyber más grandes que vuestras putas cabezas de víctima de la moda.

En el cyber las armas te las conectabas con un puto cable al cogote, no había wifi. Ni nano-maquinas. Las inteligencias artificiales eran demonios. Lo más avanzado que existía era el CD-Rom. Y no eras nadie si no resolvías todas las disputas vecinales con una pistola de 6Kg capaz de hacerle un boquete a un tanque a un metro de distancia.

¿Keanu Reeves? Anda ya..."




Era la noche antes de nochebuena, y el pobre de Eddie dudaba entre tirarse por el balcón o rajarse las venas. La Sra. Cabbot se había empeñado en ver "La Bella y la Bestia" en Telecinco, y no hay suficiente Mick Gordon que sea capaz de tapar esas canciones a todo volumen. La sangre y la cera de oreja caían a raudales por los lados de su cara cuando decidió subir al blog la última entrada del año antes de morir. Una entrada retrospectiva llena promesas vacías y sueños sin cumplir.

CINE DE MIERDA Y ANUNCIOS DE COLONIA A TODAS HORAS

Vamos a ir cerrando el año. Mentiría si dijera que ha sido un buen año. Pero el caso es que no ha acabado tan mal después de todo. Hace dos años me propuse un reto a mi mismo, rollo bingo-friki, con un montón de cosas para hacer. En 2018 creo que no taché ni una casilla, y en 2019 he tachado alguna pero no he llegado ni a la mitad. ¿Motivo? Bueno, hay varios, vamos a enumerarlos todos.

El primero y principal. Las cosas que elegí para hacer no eran necesariamente cosas que quisiera hacer, más bien cosas que quería obligarme a hacer. Y eso al final no sale bien. Es como cuando te obligas a ver una película, leer un libro o pintar una miniatura. Al final no lo disfrutas porque lo haces por obligación. El segundo, es que elegí demasiadas cosas para hacer, como 24 o así. Y eso hace que cuando mires las tareas pendientes te de más palo seguir haciendo nada. El tercero y más importante... muchas de las cosas que puse en el friki-bingo, no dependían por entero de mí. Y cuando dependes de otros para hacer las cosas, al final no las haces.

ESO, ÉCHALE LA CULPA A LOS OTROS VIEJUNOS

No, para nada. Solo digo que fue mala decisión depender de otras personas para conseguir marcar las casillas del bingo. Tenemos todos unas agendas muy apretadas y cuesta coordinarse para hacer nada. Como mucho nos juntamos tres cada vez, de hacerlo, son tres o cuatro horas un sábado por la mañana y ni siquiera todos los sábados. Por lo que es difícil hacer actividades de grupo. Así que sin más dilación, vamos a ver como ha quedado la chorrada esta y a hacer recuento.

Este año tampoco...
1.- Pintar una miniatura para regalar. No ha sido una fueron varias. Después de mucho tiempo criando polvo en una estantería, pinté mi equipo de Carniceros de Guildball y se lo regalé a un colega que lo ha aprovechado mucho mejor que yo. El Guildball es OTRO de esos juegos de los que en un momento dado me compro miniaturas porque el resto de Viejunos está fuertemente jugando, pero no consigo que me guste, y tarde o temprano me acabado deshaciendo de él. Igual que hice en su día con el Confrontation o el Mallifaux.

MallifauxBall
2.- Participar en un torneo. Esta es una de esas en las que me quiero obligar a hacer algo. Porque la verdad, no soy muy fan de los eventos de "competición" y este año no estoy especialmente sociable. Si repito lo del friki-bingo para el 2020, esta fijo que va fuera.

Resultado de imagen de clint eastwood gran torino
Mi jepeto cuando me dicen de ir a un torneo












































 3.- Pintar una caja de inicio. No han sido una, si no varias. No tengo fuerzas para pintar grandes cantidades de miniaturas, pero si se trata de unas pocas me cuesta mucho menos motivarme. Pena que no pueda marcar el mismo logro varias veces, pero de todo lo que he pintado me voy a decidir por la caja del Monsterpocalichis. (Al que tampoco he vuelto a jugar desde Enero).


Nota Mental: Descargar Godzilla Rey de los Monstruos...
4.- Jugar una Macro-Batalla. Esta entra en la categoría de depender de los demás. La idea era juntarnos todos con 2.000 y algo puntos de 40K pintado. Jugar un rato, sacar cuatro fotos y después todos para el bar a comentar la jugada. Pero debo insistir en que nos cuesta mucho quedar para hacer nada, mucho menos para plantarnos en el club con chorrocientas minis y tiempo para tirar unos cuantos dados. Otra que va fuera para el del año que viene.


Resultado de imagen de battle of the nations
Y si no, siempre puedo colarme en una de estas macro-batallas.
5.- Hacer un tutorial para el Blog. Este reconozco que me obligué a hacerlo, pero también me apetecía. ¿Os acordáis de la mierda de display hecho con un portaretratos del todo a 100? Pués eso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHo9s8uUSp5C0ttCIZ1ymJydL2UTjaWDcWCmRGXYtAd03vIEDdTxMbM82hZrntpB6uQhxf6hGoHgWZbNb5xJ6G7AKhDkO_pHvED8XCxneO4Ar58dpl7cBc-pRTpZgC0uEmevzdZ1CxDrw/s1600/018.jpg
¡No lo encontrará por menos precio, señora!
6.- Diseñar un Wargame. Esta me la guardo para el año que viene. Tengo un huevo de idéas de cosas que me gustaría hacer para juegos de escaramuzas. Pero como soy muy perro me cuesta meterlas en un bloc de notas y me cuesta todavía más decidirme en la temática. Un dia me levanto queriendo hacer un juego de superhéroes en un futuro apocalístico como el de Días del Futuro Pasado, otro un juego de batallas masivas tipo Planetfall, otro uno de batallas entre barcos voladores en un entorno de fantasía heroica (orcos, globins, elfos) con sus abordajes y todo... pero después me levanto de la taza del water y luego se me olvida la mitad de cosas que he pensado a lo largo del día, en mi trabajo aplastasueños y pudrealmas.

Imagen relacionada
Es broma. Adoro mi trabajo..
7.- Pintar un ejército para 2019. Esta es un fail como una casa. Lo más cerca que he estado de pintar un ejército, es el que empecé para Saga Batallas Fantásticas allá por Septiembre. Pero se ha quedado a medio camino. Me falta añadirle algunos Guardias y algunos Monstruos. Si lo acabo será el año que viene.
Resultado de imagen de waiting

8.- Cerrar el Año con más de 30 Entradas. Esta en 2017 la habría conseguido sin mucho problema. Pero la triste realidad es que me quedé sin Primarcas y sin ganas de escribir. Achacadlo a que para escribir tengo que estar de buen humor y de un tiempo hasta ahora no paro de quedarme sin familiares y sin mascotas, por lo que no estoy del mejor humor posible. A ver so el 2020 mejora, o diréctamente me muero y dejo de sufrir.


Resultado de imagen de call center
Desde el curro me desean una muerte rápida e indolora. Gracias... cabrones...
9.- Pintar un Grupo de Batalla de Warmachine. Otra para la categoría de cosas que me quiero obligar a hacer. Las miniaturas de Warmachine que tengo por pintar están en el fondo de una caja debajo de la cama desde Junio y ahí siguen. También está el añadido de que no jugamos desde hace años, ni hay perspectiva de jugar así que tampoco entran muchas ganas de pintar miniaturas con las que no vas a hacer nada.



Como estas que pinté para el Crisis Protocol y que ahora me tendré que meter por el culo.
10.- Jugar a un juego Alternativo. ¡¡Jugué una partida al Saga!! ¡¿Como que no es alternativo!? Pués para mí lo és. Se aleja mucho de lo que normalmente estoy acostumbrado. A la vejez sigo siendo un fanboi de GW y sobretodo juego a sus juegos. En cuanto al Saga, está bien, tiene su rollo. Pero como juego para "reciclar miniaturas de fantasy", tampoco creo que sea el mejor, hay opciones más interesantes.


Resultado de imagen de fantasy conversion 40k
Por ejemplo, convertirlas en minis de 40k
11.- Pintar un Kit de gran tamaño. Buff... que pereza. Además no tengo donde meterlo. Este año me he vuelto a mudar y cada vez que me cambio de piso lo hago a uno con dos habitaciones menos. Hasta que no me toque la lotería o me vaya a vivir debajo de un puente, no me puedo poner con este proyecto.


Resultado de imagen de PAINTING a plane
Aunque lo tendría pintado en una tarde.
12.- Escribir un relato de 40K. Lo mismo que con las 30 entradas en un año. No hay ganas de escribir. Y tampoco encontré algo que me motivara. Esta la dejo como "posible" para el año que viene. Porque total, no me va a costar dinero. Solo un rato de sentarme delante del Pc a aporrear teclas.



Resultado de imagen de broken laptop
El resultado de escribir demasiados fanfics eróticos de 40K
13.- El secretísimo y supersecreto misterioso centro del bingo. Nah, este año tampoco.

14.- Jugar a Rol. Otra para la categoría de depender de los demás. Blablabla... no podemos quedar nunca, blablabla... tenemos agendas apretadas, blablabla... me repito más que el ajo. Ya sabéis el rollo.

Resultado de imagen de no time
Esto pero en viejo y pobre.
15.- Hacer un informe de Batalla. Esta no la marco por una cuestión de amor propio. A principios de año hice un cutre-informe de batalla con el Sr. Rubio, creo que la única partida que jugué de la campaña de Vigilus. No estaba convencido con el resultado, así que decidí dejarlo para más adelante y hacer algo con más cara y ojos.
Resultado de imagen de multi eyed monster
Demasiados ojos...

 Mi idea era hacer un informe de batalla de Warcry, con dos bandas y toda la escenografía pintada. Pero el que tenía tiempo no tenia pintada la banda y el que tenía pintada la banda no tenía tiempo, así que a tomar por el culo. No se hizo nada.



16.- Participar en una Campaña. Además de la de Vigilus, la de Warcry. Que no precisa de un director de juego, eliges tu Quest y a ver cuanto avanzas. Mis Iron Golems se quedaron a dos batallas de la segunda convergencia. Aunque como sparring jugué bastantes batallas que no me permitían avanzar pero sí acumular territorios/objetos mágicos. Por lo que mi banda llegó a los 1150 puntos, que no está nada mal para lo poco que he jugado con ella.

Todavía siguen en mis pesadillas.
17.- Recuperar un Wargame viejo. Aquí la idea, o mi idea al menos, era jugar una partida al Firestorm Armada o al Planetfall, por aquello de que están muy olvidados en nuestras vidas. Pero no ha habido oportunidad, esta para el año que viene no la voy a incluir. Demasiado complicada.



Resultado de imagen de firestorm armada
Tan complicado como que vuelva esto...
18.- Pintar una versión nueva de una mini vieja. Con esta no se ni por donde empezar. Y no es que sea difícil, pq GW no hace más que reeditar sus miniaturas viejas en formato Primaris y similares. Se queda como posible para el año que viene. Porque primero tengo que encontrar la miniatura vieja. Me espera un viaje al fondo de la caja de restos que puede durar varios días.

Resultado de imagen de warehouse
Creo que he visto un Kharn el Traidor al fondo a la derecha


19.- Hacer un ejército/banda con proxys. Esta la tengo marcada casi casi desde el principio del año. Me pinté por fin la banda de Cultistas de Frostgrave, usando de principio a fin miniaturas de GW. Es de esos proyectos con los que estoy muy satisfecho por todo, pintado, conversión y además conseguí dejarla con un buen nivel con las pocas partidas que jugué.

Rebonicos

 20.- Jugar a un juego Vintage. Mini-partida a Battletech cortesía del Sr. Blanco. Me pasó unos cuantos mechs que restauré en casa y jugamos una única batalla que no finalizamos. ¡Pero algo es algo! Me queda pendiente pintarme una lanza en condiciones y volver a jugar.

Imagen relacionada
Que ganitas de ponerle las manos encima.


21.- Pintar un juego de mesa y jugar una partida. La caja sigue en lo alto del armario y ahí lleva desde tiempos inmemoriales. Me compré el Iron Kingdoms Unleashed hace un webber de segunda mano en Gigamesh y tengo pendiente pintarlo entero y jugar una partidilla. Otro que se queda como posible para el año que viene.
La parte positiva es que me salió muy barata.
 22.- Jugar a Warmachine. Una más para el montón de "cosas que me quiero obligar a hacer". Tenemos el juego mega-olvidado y lo que veo de novedades no me motiva a volver. Una cosa que habíamos hablado en varias ocasiones tiempo atrás cuando le dábamos fuerte a esto, es que el formato lo acabarían por quemar y perderíamos interés. Aun con eso tengo esperanza de que al juego le den un buen meneo y lo resuciten. Porque al rollo este End of Times del Warmachine y al Warmachine 40K no les veo mucho futuro que digamos...


Resultado de imagen de yoga extremo
Yoga Extremo, otra cosa con poco futuro.
 23.- Dirigir una partida de rol. En esta entono él mea culpa. Ni siquiera lo he propuesto. Tengo ganas de desempolvar el Stormbringer y tortur... digo, echar una partidilla con mis hamijos. Pero va a estar complicado por los problemas de agenda y blablabla... joder que pesadilla.

Resultado de imagen de dungeon master
¿Os he mencionado que todas las elfas del prostíbulo eran elfos?...Uy que fallo.

24.- Pintar algo para el Dragon Rampant. Lo primero quizás, y digo quizás debería ser comprarme el reglamento. Pero al final no ha sido un problema de reglas si no de formato. Esta la quiero recuperar para el año que viene. Pero cambiando la premisa, quiero pintar algo de fantasía heroíca y rollo batallas fantásticas. Pero en formato badejas, como el Kings of War. Tengo que pulir la idea y pillar las miniaturas, pero definitivamente este quiero hacerlo en algún momento.

Resultado de imagen de mantic varangur
De 4 a 5 minis por bandeja de movimiento y a correr.
25.- Restaurar una miniatura vieja. Y no fueron una, si no tres. Los tres mechs que me pasó el Sr. Blanco para jugar a Battleetch. Limpiados, montados, pintados y empeanados. El plan era pintarlos de amarillo y negro. Pero por problemas de guion se quedarón en ocre/gris oscuro. Lo que les da un interesante aspecto de vehículos industriales que no pega ni con cola en un mech de combate. Peeero, me han servido para tachar una casilla del bingo. Así que no me quejo.

Los Marauders con como los pussies, no hay ni uno feo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Para el año que viene, algo menos ambicioso y con más interes. Rollo 12 meses 12 causas. Doce cositas para hacer, que de verdad me apetezcan hacer y a tachar casillas como un monito. Fuera obligaciones y fuera depender del resto de viejunos, que así es como no acabo las cosas. Y como en lo que queda de año ya no nos vamos a ver. Felices fiestas a todos y que tengáis una buena entrada de año, bitches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario