En el ambiente corporativo se utililzan mucho las palabras inglesas en un modo de parecer más profesional. Un coaching no es otra cosa que un consejero, p.ej.
Aún así, muchas veces hay todo un surtido de personajillos que campan por el entorno del "coaching" escribiendo libros, y haciendo conferencias a unos precios un tanto desorbitados por soltar cuatro memeces y verdades absolutas que todos ya sabemos, pero que nos gusta que nos lo diga un desconocido. Y es que llevamos un tiempo donde afloran todo este tipo de fauna, parece como si los humanos hayamos perdido el norte, pero en vez de pedirle responsabilidades al sistema, el sistema nos echa a la culpa a nosotros por no ser lo suficientemente felices.
Bueno, pues la verdad es que ha sido un año lleno de cambios en el aspecto personal y laboral, eso ha afectado a mi intervención en este blog, el mundo real solicitaba mi presencia.
Por otro lado, a nivel de hobbie, he comenzado el nuevo proyecto de las hermanas de batalla, que actualmente lo tengo parado en pro de acabar los proyectos ya iniciados,
WarmaHordes: la finalización de Trollblood, y cuasi finalización de mis cocodrilos (luego vuelvo a eso). Los Mercenarios avanzan a buen ritmo, la rama Steelhead está casi acabada, y para el año que viene tengo una siguiente trama a desarrollar.
Rogue Stars: ya tengo casi finalizado el proyecto de adaptación de Rogue Stars a Mass Effect, solo me falta acabar de pintar dos bandas, y hacer una empaquetación decente. Y dejarlo como un juego "cerrado", listo para jugar cuando surja.
ShadowWar: este año hemos visto el auge y declive de este juego en el grupo, solo para descubrir unos meses después que resucitarían Necromunda....
Frostgrave/Dragon Rampant: otro proyecto que se ha quedado en espera, suerte de la idea de coleccionar y pintar las mismas figuras para ambos juegos, no descarto volver a retomarlo y hacer algo parecido a mi adaptación de Mass Effect. Veremos que tal.
Este año ha sido también la constatación de que los juegos de mesa tienen más tirada en mi ambiente frikil, que los juegos de miniaturas. Le he dado mucho a ello (aunque he faltado a muchos eventos) y también que he podido jugar bastante a rol. Lo cúal me emociona bastante.
Y para el año que comienza
Bueno, voy a hacer el desembolso para completar mis ejércitos de WarmaHordes, y a partir de ahí a jugar. En principio voy a declarar el 2018 como el año del Cocodrilo, así que váis a ver bastantes entradas al respecto, mientras voy acabando de pintar mis mercenarios y mi línea de Llael.
Mi otra intención es también darle un poco al XWing, y completar mi idea de las naves de las pelis clásicas, nada de juego competitivo, solo coleccionismo. Y de momento voy a buen ritmo, un par de naves (una de rebeldes y otra de imperio, al mes).
Warzone y Malifaux; voy a ver si consigo volver a estos juegos, aunque va a ser difícil.
Otra cosa es también pintar las figuras de juegos de mesa, como el Sword & Sorcery, que todo auguro hacer la campaña con colaboradores de otros medios....
Hermanas de Batalla, me lo he planteado como un proyecto personal, ya tendré toda mi organización y me pondré a pintarlo a saco. A ver si consigo acabarlo, de momento me he puesto manos a la obra, con lo que en breve también veréis algunas entradas respecto al tema.
Y otras locuras que tengo pensadas, pero que ya iréis viendo.
Pero sobretodo, para este año pido que sea mejor que el que hemos dejado,
No hay comentarios:
Publicar un comentario