lunes, 18 de noviembre de 2024

[Eddie Cabot] Deth Wizards - Agárrame esos Wizards (3ª Parte)

 "No tengo tiempo para escribir nada interesante, la gata no me deja tranquilo, tengo que darle de cenar a la enana, preparar la ropa para mañana, ponerme los rulos y darme la crema para las arrugas.

Es duro compaginar la vida de friki inadaptado social con la de padre de familia, añoro los tiempos en que estaba todo el día en pelotas por casa, me vestía directamente con ropa que sacaba de la secadora y comía lo que me daba la gana y a la hora que me daba la gana...

Es broma, no los añoro ni un poquito. Y no lo digo porque mi mujer se haya parado casualmente a leer por encima de mi hombro y tenga la sartén en la mano..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de Deth Richards, vamos a ir cerrando esta etapa porque quiero empezar con otra cosa, y mi tiempo para pintar es escaso como para permitirme el lujo de hacer crecer la cola de pintado. Bueno, decir en mi oprobio que solo he pintado tres miniaturas, pero a veces menos es más, arriba es abajo, grande es pequeño y no por mucho madrugar tienes menos sueño.

Próximamente en Netflix...

Sigo sacando Nigromantes de mi reino de ficción, Greoria. Pero esta vez no es un antiguo caballero Ythita, si no algo mucho más viejo y malvado. Algo que había permanecido encerrado en las interminables catacumbas bajo Naman, liberado por la curiosidad de los medianos que han ocupado la ciudad, y que ahora viaja por Dralon preparando la caída del hombre. Escoltado por los cadáveres reconstruidos y reanimados de sus dos carceleros, unas criaturas que nadie en Dralon ha visto desde hace más de un milenio.

TE ESTÁS FLIPANDO, PERO SIGUE...

Una de las cosas que más o menos acordamos cuando escribimos en conjunto el lore de la campaña de Oathmark, es que nadie conocería la verdad tras la mitología de Dralon, ni sus habitantes, ni nosotros. Hay una teoría más o menos unificada de como se creó el continente, quienes son los dioses y como obran en las vidas de los mortales, pero nadie y digo nadie, sabe a ciencia cierta si todo eso es verdad.


Los Greorianos levantaron las grandes ciudades de joven reino sobre las ruinas de las antiguas ciudades-estado de los Ythitas. Pero lo que nadie suele contar es que los Ythitas levantaron algunas de sus ciudades sobre las ruinas de otras ciudades todavía más antiguas. Con lo que... ¿A quién pertenecían esos asentamientos? Como casi con todo, es un misterioso misterio, pero en los Templos de Mithris hay escritos que hablan de una raza anterior a todas las demás, una raza que sirvió a los dioses en la creación de Dralon.


La última tarea que se encomendó a estas criaturas fue la de confinar y custodiar a ciertos "errores" de la creación que amenazaban con corromper y destruir la obra de los dioses. Y alrededor de sus prisiones se levantaron las ciudades que habitaron sus guardianes, y que fueron capaces de retenerles físicamente. Pero no lograron evitar que su nociva influencia les acabara destruyendo a todos.

EN RESUMEN, TODO MAL...

Es lo que pasa cuando le entregas una ciudad maldita a un puñado de medianos locos, tarde o temprano alguien abre la bóveda que no debe y libera un horror ancestral que aprovecha el caos de la guerra para escapar sin ser visto. Como de todas formas no estamos jugando, no voy a desarrollar más esto por ahora, pero la idea la tengo en mente.

¡¡Combate equilibrado!!

Foto de las dos bandas a punto de darse de hostias. Por increíble que pueda parecer hay los mismos puntos en los dos lados de la foto. El Nigromante color hueso tiene como minions un Ghast (3 puntos) y un Golem de Canne (4 puntos). Mientras que el Nigromante verdoso va acompañado de cuatro Zombies (1 punto cada uno) y el Gigante Zombie (3 puntos más). Y sí, ya sé que me he colado y he puesto en la foto una cosa que no es un Zombie, pero a tal propósito hoy es un Zombie.


Y con esto cierro la mini-etapa Deth Wizards, o hasta que pille más miniaturas, quien sabe. La verdad es que es MUY divertido hacer bandas para este juego, por la burrada de miniaturas que puedes usar, los diferentes conceptos y sobretodo porque son bandas de muy pocas miniaturas que orbitan alrededor de un poderoso (y malvado mago). 

Tengo dos bandas, mi caja de marcadores y para los héroes tengo una caja llena de minis de Frostgrave (en peana redonda eso sí), para representar sacerdotes, ladrones, paladines y cagabandurrias de todo tipo.

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Este está siendo el año de los proyectos pequeños, como los empequeñezca más, voy a empezar a hacer ejércitos/bandas de una sola miniatura. No hay tiempo, dinero ni espacio para grandes proyecto. Bueno, quizás si me toca la lotería... este año a lo mejor debería comprar, dicen que eso aumenta tus posibilidades, el año pasado no compré y al final no me tocó nada.

Seguiremos informando.

viernes, 15 de noviembre de 2024

[Eddie Cabot ]Deth Wizards - Guardando los marcadores, pero con estilo...

 "Estoy un poco cansado ya de que me echen de todas las redes sociales. De Facebook me tuve que pirar porque estaban mis ex-parejas, de Tumblr porque banearon las tetas y de Tuitter porque se va a volver la red social del 4º Reich a este paso.

Eso del Bluesky tiene buena pinta, parece que hay buen rollo y tetas. Pero no sé si estoy listo para que me rompan el corazón otra vez. Lo que me deja solo las redes para modernos de mierda, víctimas de la moda y candidatos para el premio Darwin.

A lo mejor debería crear mi propia red social, pero con casinos y furcias. Es más, paso de la puta red social..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de las manualidades de la señorita Pepis. Hoy vamos a hacer una cajita para transportar los marcadores con mucho estilo. Porque se puede ser hardcore y ordenado al mismo tiempo. Y si alguien os dice que las manualidades son para nenazas, pegadle en las rodillas con un martillo hasta que cambie de opinión.

Proximamentre en Itunes...

Seguimos con la temporada Deth Wizards, al que no estamos jugando, ni nadie está redactando nada ni remotamente parecido a una campaña o una partida narrativa. ¿Eh Rubio? Pero quiero dejar un par de bandas pintadas antes de saltar al siguiente proyecto, y de paso hacerme unos marcadores y algo para transportarlos.

COMO TODAS ESTAS HISTORIAS, EMPIEZA CON UN VIAJE AL CHINORRI...

Tenía más o menos clara la idea en la cabeza, y no, no he sido original. He copiado algo que vi en otro sitio, pero por mucho menos dinero y sin hablar como Super Mario. Y me vine del chino con varias cajas, la idea era solo coger algo para meter dentro los puntos de Energía Nigromántica y llevar un control de los gastados, sin tener que mantenerlos en la mano, que luego suda uno y ya se sabe.

Como recordaréis del episodio anterior...

De entre todas las que me traje, la caja ganadora fue una de madera sin tratar, con unos acabados cuestionables, que seguramente montó algún pobre niño en un país tercermundista. Pero me servía porque pensaba darle una paliza al llegar a casa (a la caja, no al niño), para darle un aspecto más ajado y avejentado. Lo bueno es que vienen sin barnizar, y tras meterle unos cuantos rayotes con la lanceta y algo de lija, coge el suficiente poro como para darle fuertemente con acrílico y que la pintura agarre sin problemas.

Le estoy cogiendo el truco a esta mierda.

Tanto el "techo" como el "suelo" de la caja iban a ser pegotes de masilla verde convenientemente texturizados con unos rodillos impresos en 3D que me compré para apañar las peanas de Oathmark. Uno de ellos con un satánico pentáculo, el otro solo ladrillos. Reconozco que me dio faena, pero modelarlo a mano, o dibujarlo en freehand habría sido una tarea lejos de mis habilidades o de mi cantidad de tiempo libre actual.

Por ahora vamos bien

La segunda placa me quedó mejor que la primera, es lo que tiene el molestarse en medir las piezas y calcular mejor la masilla necesaria. Las dos las pegué con superglue y por ahora no se han movido de allí. Lo de la foto de la derecha no es barro, es masilla para madera, perfecta para tapar los bujeros y para hacer en la parte de arriba un lecho en el que poner un montón de calaveras.

Progresa adecuadamente.

El pintado tiene poco secreto, capa de marrón pasa todo el interior. Pincel seco de gris para las piedras, de hueso para las paredes y luego tintas. La parte chunga vino a la hora de pintar el pentáculo, tenia pegotes en la masilla y aunque apreté bastante el rodillo no se hundió en algunos puntos. Por lo que de meterle blanco diluido no acabó de funcionar bien. (Amén de que el pincel tropieza constantemente con las paredes de la caja).

Caja Box

Pintarla por fuera fue mucho más fácil, donde va a parar. Mezclé marrón y verde y lo pinté todo a brochazos, después bañé la caja en Skeleton Horde, para el envejecido, pero no ha quedado especialmente envejecida. Además el barniz en spray me la lio fuertemente y aparecieron un montón de manchas blancas que tuve que arreglar.

Señorita Pepis Approved

Para ser la primera vez que intento algo así estoy contento, pero lo puedo mejorar. El año que viene igual me hago otra para el Trench, con crucifijos, alambre de espino, casinos y furcias. Si cambiáis los motivos grimdark, por otras cosas como gatitos y unicornios también puede conformar un bonito regalo para hacer a la señora. A nivel calidad esfuerzo, la cajita está por debajo del retrato al óleo, pero por encima del collar de macarrones, así que ni tan mal.

Que no os pille la madera con esto en el bolsillo.

Esos marcadores los usaré para representar el nigro power. Es lo que se usa para tirar conjuros, y a su vez los puntos de vida de tu Mago. Irán saliendo de la caja conforme los gaste, y si en algún momento la caja se queda vacía apretaré el culo y pasaré al plan B: "Esconder al Nigromante hasta que pase lo peor...".
"¿Cuando mueras se lo puedo regalar a mi hija?"

Me compré una bolsa de 100 mierdecillas de esas, pensando en que vendría variedad de cuentas. Pero de lo que más había era rosa y transparente. Cinco rojas, dos azules, tres naranjas, puta mierda Montgomery. Al final separé 9 para mi Nigromante de gimnasio que no sabe magia pero pega hostias como panes. Y 15 para mi Nigromante equilibrado, de las únicas que tenía 17 era de las rosas y todavía no estoy en ese punto.

ESPERA. ¿NIGROMANTE EQUILIBRADO?

Después de varios días dándole la brasa al Marvin para que me ayudara a elegir minis y concepto para mi segunda banda, al final me quedé con la idea más cutre. Es decir, la mía. Me fui para la caja de restos y empecé a pegar piezas, a ver que salía. Mi segundo Nigro será un Maestro de Monstruos, muy buenos en campaña., no tanto en partida suelta porque solo pueden reclutar minions de 3 y 4 puntos.

"La horda somos yo y dos tíos más..."

Me quedaban unos cuantos cuerpos de Drugos de los cefálidos que no iba a usar, y la verdad, me parecían una buena base para hacer unos cosidos. Por reglas el de la izquierda será seguramente un Ghast, aunque no descarto usarlo como Momia (por la gran movilidad y esas cosas), el de la derecha es un Golem de Carne, con su puño de combate medieval to guapo.

La mini central creo que es un Nemo 3 de Warmachine, con una cabeza de Max-Mini. Me han quedado algo más que Steampunk, por lo que van a cantar como una almeja podrida en nuestro setting medieval anterior a la pólvora de Oathmark. Por lo que seguramente venderán de otra dimensión, con una interesante historia que habla del pasado de Dralon... pero eso es algo para otro momento.

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Y hasta aquí la tontada del día de San Alberto, santo patrón de los Chemical Brothers, azote de Baviera, Obispo de Ratisbona y general de las tropas Dominicas que derrotaron al ejército del Sultán Otomano "Melagarras Conlamano".

Mañana si no diluvia toca viaje a las DAU, o como me gusta llamarlo a mi, ese sitio donde apalancar al niño mientras te pones ciego de quintos en el bar de al lado.

Seguiremos informando.

LVG Podcast: Ep. 5 Temp. 4: Especial Trench Crusade, Tertulia y Encuestas

 

Buenas gente guapa, volvemos tras otros 15 días con un programa bastante extraño. 

LVG 4 5

Lo primero que sólo han acudido el Sr. Rubio, Eddie y Sr. Marrón, con Marvin desde el Maletero. Pero además, cambiamos un poco el orden de las secciones:

00:03 Llamamiento a colaborar para ayudar a los afectados de la DANA 

            (ver aquí https://oldhammer-bcn.blogspot.com/2024/11/donaciones-y-ayudas-para-dana.html)

00:08 Especial Noticias desde la Trinchera

01:00 Tertulia cuñada y resultado de la Encuesta

02:53 Comentarios de la Audiencia.

Arrancando con "Kimi to Boku" de la Tokio Ska Paradise Orchestra, y con nuestra habitual selección de rockabilly de los 50.

Esperamos que os guste, y también os agradeceríamos que distribuyáis este llamamiento a que la gente colabore con las organizaciones, y comercios afectados.

Muchas gracias y un abrazo.

lunes, 11 de noviembre de 2024

Donaciones y Ayudas para afectados de DANA

 Bienvenidos y bienvenidas, gente guapa, 

Como bien sabréis, la gente de la provincia de Valencia es la que más ha sufrido de la catástrofe de la última DANA que ha pasado por ahí. Cuyas consecuencias van arrastrar durante una larga temporada.

Hay que agradecer la cantidad de gente voluntaria, ya sea mediante su material, dinero o tiempo, que ha dedicado ayudar. Como siempre, el pueblo es el único que salva al pueblo.

Por eso, dejando de lado las cosas que haya podido hacer cada uno a título personal, hemos decidido que una buena manera de echar una ayudita (ya que somos pobres) es hacer promoción de todos estos comercios y asociaciones, para que entre todos podamos echarles una mano.

En el caso de los comercios, si queréis comprar material, pues oye, puede ayudarles a "capear" un poco el desastre realizando la compra en sus negocios.

Con el tema de las asociaciones, siempre puede sobrar material que seguramente puede encontrar un nuevo "hogar", aunque sea para reponer el que se haya podido perder.


Librerías

Passarela Picaya (Han perdido todo stock y parte de la tienda, con lo que piden mejor una donación)

https://www.gofundme.com/f/perdimos-toda-la-tienda?lang=es_ES&utm_campaign=fp_sharesheet&utm_medium=customer&utm_source=whatsapp


Somnis de Paper (Idem, piden a la gente que compren a través de esta Editorial)

https://gpediciones.com/

 

En un principio, el resto de tiendas, están operativas y podéis comprar en ellas.

https://www.esplaillibres.com/es/

https://www.llibreriasamaruc.com/

https://www.instagram.com/librerialacasadelpaper/

https://www.librerialibrolandia.com/es/

 

Tiendas Friki

Salvo en el caso del Friki Bunker, que están pendientes de confirmar el stock que ha sobrevivido, el resto de tiendas más o menos, están operativas.

https://www.khanbarrilete.com/

https://mundostars.es/

https://laorda.com/

https://www.frikibunker.es/


También hay una tienda de bellas artes llamada Totenart , que han sufrido muchos desperfectos y prefieren que la gente haga sus donaciones en 

https://www.gofundme.com/f/una-pequena-empresa-destruida-por-la-dana


 Asociaciones

Hemos intentado contactar con ellas por si necesitaban algún tipo de ayuda ya fuese con material o económica, pero suponemos que deben estar bastante "liados", evidentemente.

https://custodiosdemorr.blogspot.com/

https://aldealudica.com/

https://www.lasminasdemoria.com/

https://mastererrante.wixsite.com/misitio

https://x.com/PuertaTannauser

https://es-es.facebook.com/roachroom/

https://rolcondados.com/a/daus-i-dracs/

https://rolcondados.com/a/tierras-baldias/


Esta entrada es una entrada "viva" con lo que la iremos actualizando conforme nos vayáis informando, por eso es muy importante vuestra colaboración, para hacerlo llegar a más personas.

Así que seguramente nos habremos dejado alguna tienda, asociación, por favor, hacédnoslo saber.


Muchas gracias a tod@

sábado, 9 de noviembre de 2024

[Eddie Cabot] Deth Wizards - Primera banda pintada

 "Esto iba a ser un relato erótico, pero al final va a ir de moñecos como siempre. No hay espacio ya para el sutil erotismo en la cruda vida moderna. Lo queremos todo ya, lo queremos rápido, sucio y sin personalidad. El culto al cuerpo ha obliterado al encanto, el carisma y el atractivo innato. Los pobres de espíritu han ganado, y si no te machacas en el gimnasio y no te dejas el sueldo en ropita y cremitas, directamente te vuelves invisible.

A nadie le interesan las historias de caballeros que aniquilan ejércitos enteros de no muertos para llegar a la torre donde una malvada y sexy vampiresa tiene secuestrada a la virginal princesa del reino. Ni siquiera cuando les explicas que la cosa no acaba a tortas, si no con tórrido trío, una boda y una divertida comedia de situación que se llama "Todos mis hijos vampiros".

Así que nada, seguimos con los moñecos otra temporada."



Bienvenidos niños y niñas a la casa donde se baila con los muertos, a ritmo de Dance with the Dead. Seguimos con el tema este de los Deth Wizards, la última tarde en la que estuvimos grabando podcast avancé bastante el proyecto y le he ido metiendo faena a ratos a lo largo de la semana, ¿Que si ha quedado bien? Claro que no, pero está acabado.

Por algún motivo que desconozco, siempre que empiezo con un juego nuevo trato de salirme de mi zona de confort con el pintado y trato de probar cosas nuevas. Lo hago de forma instintiva, así que tengo una tendencia natural masoquista, porque podría haber ido a lo fácil, pero no... tenía que liarme con cosas nuevas. Bueno, tampoco podía, no me quedaban esqueletos.

TODO LO ARREGLAS CON PINCEL SECO

Mis mejores trabajos son fruto del pincel seco, solo un necio despreciaría técnica semejante. Bueno, por partes, lo primero, no suelo pintar nada con verde, es un color que no se me da bien y medio se nota, además queda un poco raro porque le he enchufado mucho óxido naranja a las miniaturas y contrasta bastante. Tuve que ahogarlos en barniz mate para que quedaran medio presentables.

Nogromante

Todavía no tengo historia para el Nigromante, usa las reglas del Segador de Guerra y el perfil de atributos más enfocado al cuerpo a cuerpo, por lo que pelea bien, pero tirando magia es un patán. La armadura de oro viejo la saqué pintando con metal y luego por encima con Aggaros Dunes.

Me gusta que tenga pinta de estar enfermo o tullido, le da un poco de historia intrínseca a la miniatura. Porque un siglo atrás había sido un flamante caballero encargado de proteger las fronteras de su reino de la constante amenaza de los No Muertos del reino vecino. ¿Cómo acabó así? Ni idea la verdad, ya pensaré en algo.

Zombises

Junto con los esqueletos pelados los zombies son los minions más baratos del juego, solo cuestan un punto. Son lentos y penosos en combate. Pero bastante difíciles de matar porque si la tirada que acaba con ellos no contiene un crítico, se quedan con un punto de vida y siguen peleando. Se hecha en falta variedad de armas/reglas, pero siempre tienes la opción de equiparlos diferentes y usarlos con reglas de esqueletos por ejemplo. (Y así pones arqueros).

Revenants

Los Revenants o Reventats como los llamamos por aquí son un tipo de zombie de mejor calidad, cuestan dos puntos cada uno. A cambio tienes una miniatura que pelea algo mejor es más rápida y solo puedes matar con magia. Se me ocurrió que podía estar bien representarlos con cadáveres de Nephilim pero no me quedaban cuerpos, así que cogí brazos y cabezas que me habían sobrado y se los puse a dos torsos de Hombre Bestia que encontré en la caja de restos

Gigante Zombie

No me acuerdo de que marca es este, creo que algo relacionado con D&D. Lo pillé como base para hacer un horror del The Doomed, pero aquí le sacaré más partido, o eso creía yo. Cuesta tres puntos y como ser es muy duro, pero pelea igual de mal que los Zombies y es igual de lento. Por lo que es controlable. Eso, sí, en caso de que saque dos o más críticos en una tirada de ataque puede comerse a un enemigo de un bocado y retirarlo de juego. Por lo que es peligroso hasta el final.

Foto de Grupo

Lo que más trabajo me ha dado con diferencia son las putas peanas, todo el asunto de texturizarlas da un montón de trabajo, para un resultado regulero. También me lie con lo de pintar las baldosas de diferente color para matizar, pero no quedó como quería, no pasa nada, así aprendo para la próxima.

Tenía en mente hacerme una banda de Espíritus, pero en la caja donde creía que estaban las matrices de fantasmas no hay nothing. Asi que supongo que se las regalé al Rubio. Por lo que tendré que cambiar el arquetipo, me tocará bucear en la caja de restos, pero esa es una historia para otro momento.

Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

Que podría ser tranquilamente el 2025... voy a tratar de tunear una cajita de madera para transportar los marcadores del Deth Wizards. Marcadores que me tengo que hacer todavía, o comprar cuentas de colores en algún chinorri, sea como sea la caja la tengo ya.

¡'Mocos!

El interior irá texturizado, no se si el techo o el suelo, lo tengo que decidir. Pero el grabado con el círculo de invocación irá dentro de la cajita, rollo escenográfico. Le pegaré unos cuantos cráneos y en partida lo usaré para guardar la reserva de energía nigromántica de mi mago. Ya colgaré fotos del resultado.

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Entrada breve y poco intensa. Soy un hombre ocupado. Uno que tiene que llenar su tiempo con algo mientras espera a que sea verano del año que viene y lleguen sus miniaturas del Trench Crusade. Con suerte tendré unos He-Mans antes de acabar el año.

Acordaos los que vivís en la ciudad condal que la semana que viene el Sr. Marrón estará haciendo demos de Stargrave en las DAU, pasaros a saludarle a él y a su socio, y sacaos fotos con la infame nave espacial de resina de 6 kilos de peso. (No es broma, pesa eso).

Saludos

lunes, 4 de noviembre de 2024

[Sr. Naranja] Night City invade la mesa, proyecto cyberpunk inesperado.


  

Si, estáis viendo bien, otra vez por aquí, no, no, estoy bien, no me han abducido, ni drogado ni amenazado 😅, ando en un momento productivo, a ver lo que dura XD.

Esta claro que, tener la mesa medianamente limpia y ordenada ayuda a ponerse y que no te de ebola o gonorrea solo con pensar en sentarte en ella.  


  

  Buenas de nuevo gentecillas, aquí estamos de nuevo, en un arrechucho de actividad febril del que el propio Marvin estaría orgulloso.


"algo nuevo, wiiii"

    Todo por culpa de un amiguete que se ha pillado una 3D nuevecita y anda engorilado con ella XD. Después de unos días diciéndome que me sacaba cosas, le pedí una flota de Gothic a la que le tenia ganas, concretamente del Mechanicum, que resulta es uno de los propósitos que me puse para este año.

    Pues charlando del tema, se había impreso para él una mascara samurái cyberpunk y estaba liado porque el pintar no es lo suyo y me dijo que si se la pintaba la flota se venia a casa de free... y oye, nadie le hace ascos a cosas free XD y ademas es algo totalmente fuera de las cosas que suelo pintar y era una ocasión de probar cosas y darle mas caña al aerógrafo.

 

Vamonos a Night City bitches!

     Es un pasote como funciona el bicho, la calidad del detalle impresiona, se siente muy dura a pesar de que internamente tiene malla y encaja perfectamente en la cara, con sus puntos para ponerle sujeciones.

 

Las luces marcadas.

     La idea es que las luces salgan como del interior, de las juntas de las placas de la mascara. En el siguiente paso tuve que improvisar y hacer distintas pruebas, mi amigo la quería en verdes y no tengo el típico que usa la gente para estas cosas, el Warp green creo que se llama, que hace un efecto verde tech muy chulo. Intente cosas con verde escorpión y amarillos y nada y el verde flúor no va en el aero y de todas maneras, no quedaba bien tampoco.

    Estaba por dejarlo hasta conseguir el verde adecuado hasta que vi un viejo bote de tinta verde Vallejo y ¡¡voila!!, aplicándolo en capas muy finas quedaba perfecto.

 


 

    Ahora quedaba darle algo más de relieve a todo manteniendo el toque chungo que tenia el dejarla así simple en negro+verde y la idea vino de una arista donde la imprimación había saltado ligeramente de toquetearla, quedaba un desgaste metalizado muy interesante, así que decidí usar plateado en todas la arista y simular golpes.

 


 

    Aún le faltaba algo, los lados iban a ir en metalizado, como si fueran las fibras musculares artificiales y los conectores estaban pidiendo a gritos un algo que los hiciera destacar pero no rompiera el tono general sobrio. Después de varias pruebas para intentar hacer los conectores metalizados dorados, como los que se ven en equipos de sonido o similares, hice otra prueba en los cables con Terradon turquoise y resulto perfecto.

 


 

    Con esto estaba ya todo listo pero algo le fallaba, me di cuenta que, muchas de las que se ven en cosplays, películas, juegos, etc, tienen rejillas en ojos y bocas a modo de protección y estética. Esta claro que algo tan fino y en la zona que es (que es para poder usarla si se quiere, no lo olvidemos ) seria muy frágil y se rompería en nada. 

    Con eso en mente, cogí un buen cacho de uno de los rollos que tengo de tela mosquitera para escenografía (el nº de malla es perfecto para alambradas desde Btech al 40K), comprobé que le iba perfecto, lo pinte de negro y lo fije por detrás con masilla verde, unas capas de barniz satinado de Vallejo para proteger y unificar y finiquitada.


Lista para patear culos en Night City





    Y listo, otro proyectito espontaneo de pintura listo, como siempre, espero que os guste y hasta la próxima.


viernes, 1 de noviembre de 2024

[Eddie Cabot] Trench Crusade - El Kickstarter y las bandas iniciales

 "En este curso te enseñaremos a convertirte en un auténtico aventurero de RPG. Con la inscripción además de la ropa de nivel 1, incluimos cosas necesarias para cualquier aventura como agua, comida, medicinas, una linterna y 25 metros de cuerda. La espada gigante no la necesitas por ahora.

El primer día calcularemos tus atributos, tanto físicos como mentales y le asignaremos un número a cada una de tus capacidades del 01 al 18, para que veas en que puedes destacar más.

Lo siguiente será calcular tus PVs y tu capacidad de regeneración, para ello nuestros cinco tutores te van a golpear con bates de baseball hasta que pierdas el conocimiento. Cuanto más tardes en caer, más PVs tienes, y cuantos más días tardes en salir del hospital, peor regeneras. Fácil y simple.

Cuando te reincorpores al curso, iremos por a por la prueba de resistencia a venenos, la de resistencia a magia que consiste recibir un cubo de agua y después un disparo de táser y por último la de resistencia a la seducción, para la que se os pide que ese día traigáis al curso rodilleras y abundante vaselina.

El curso se paga por adelantado, no se reembolsa por ningún motivo, y finaliza al llegar al nivel 5 o en caso de muerte o incapacitación del alumno, lo que llegue antes..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...ojalá tuviera más dinero". Para poder dejarme del orden del 1.000 lerus en miniaturas del Trench Crusade, y montarme una mesa de trincheras gigante, y pintarme las 6 bandas, y decorar mi cueva friki con banderas raídas, crucifijos quemados, alambre de espino de broma y cráneos de plástico.

Pero soy pobre y asqueroso, y cada ecu que cae en mi bolsillo se debe destinar al proyecto: "Largarme de esta puta ciudad". Que con algo de suerte me llevará lo bastante lejos de esta moderna Babilonia, como para poder verla arder conservando las cejas en el proceso el día que dios la bañe en fuego caído del cielo.

NOS HEMOS LEVANTADO DE BUEN HUMOR

La verdad es que sí. Me alegra ver que el Kickstarter del Trench Crusade va para adelante con la fuerza del que no ha empujado en varios años y se le presenta una oportunidad de descorchar sin pagar. Gorserías a parte, mientras escribo estos palabros las arcas de Fantasy Fortress ya han recibido más de un millón de euros.

Salid de esa foto y entrar en mi maleta de miniaturas.

Los Stretch goals además han servido para "reunir a la banda" y el reglamento, que ya es de obligada compra, contendrá colaboraciones de Andy Chambers, Graham McNeill y Gav Thorpe. Es como volver a los ventipocos, pero con dolor de espalda y mucho menos pelo, me siento como un niño ancianizado esperando a recibir la nueva edición de su juego favorito.

LA PALABRA ANCIANIZADO NO EXISTE

Pero si la usamos mucho, a la RAE no le quedará más cojones que incluirla en el diccionario, igual que tuvieron que pasar por el aro, y meter almóndiga y murciégalo para que Belén Esteban pudiera quitarse la etiqueta de analfabeta. Pero hablemos de moñecos. Los packs del KS no me parecen malos, pero tampoco espectaculares. El que sale bien de precio no me sirve porque no tengo una impresora 3D, y para el caro necesito 5 amigos con más dinero que yo. Algo ahora mismo fuera de mi alcance, a lo mejor debería ser más sociable.

Una sitcom protagonizada por mi y nadie más.

Pero lo que sí me ha llamado la atención es la configuración de las bandas iniciales, pongamos que no lo tienes claro y solo quieres unas pocas minis para empezar en el juego, a ver si te gusta. Vale, podrías usar proxies, pero tienes manera de conseguir las minis a precio razonable vía impresor amigo y te sacas una banda inicial. Para las que además te dan una lista ya hecha de 700 ducats de oro. Todo muy bien. Pero... ¿Cuál escoger?

LA QUE MÁS MATE, SIEMPRE LA QUE MÁS MATE

Más allá de que estoy aburrido y no tengo ganas de pintar, me presto a hacer esta reflexión porque hay mucha diferencia entre bandas, vale, es algo anecdótico porque nada te impide reconfigurar la banda. Pero si quisierais montar una batalla, o un torneo, usando todos la listas iniciales, en pos del equilibrio y la rápida asimilación de reglas. A lo mejor, y solo a lo mejor... hay bandas que me parecen mejores que otras. Vamos a desarrollar...


La banda de Herejes está bien equilibrada, trae dos miniaturas de Élite incluyendo al líder. Personalmente no equiparía al Ungido con lanzallamas, ya que es un arma que impacta automáticamente y desperdiciamos el +1D al disparar. El otro defecto que le veo es que no es Mammon Friendly, porque la segunda opción de élite es el Comando, que no puede ir en la banda de Mammon. Se hecha en falta algún otro especialista y sobretodo al Chorister que es miniatura verdaderamente peligrosa de la facción.

Trae mucho Trooper eso sí, pero como tienes la posibilidad de convertir a dos en Legionarios, puedes disponer de una banda muy competente nada más empezar. Y como no trae especialistas ni mercenarios, es altamente compatible con las reglas de la banda de Incursión Naval.



La de Antioquia, es otra bastante bien equilibrada. También con dos miniaturas de élite e incluyendo al líder. En este caso no se hecha de menos al Clérigo, porque la banda está claramente diseñada para quedarse atrás disparando. Lo que sí hecho en falta son un par de Shock-Troopers para tener algo de contracarga. Tampoco me excita demasiado el Ingeniero, punto por punto prefiero el Médico de Batalla, pero no la veo una mala banda.

Es un poco genérica, así que con esa configuración no se adapta bien a ninguna de las variantes. No tiene los Shck-Troopers obligatorios de la banda de Prusia, ni el Clérigo de Eire, ni las armaduras mecanizadas con Claymore de Alba, etc, etc, etc.


Vamos con la de Peregrinos, en la línea de las anteriores. Solo dos miniaturas de élite, incluyendo al líder. El Profeta de Guerra con martillo anti-tanque es espectacular pero esa arma es mejor ponérsela al Comulgante. El Comulgante con arma a dos manos, es bien, pero le falta la segunda arma. Igual que haría falta un Peregrino con arma a dos manos y fuerza de zelote. Sobretodo porque no los puedes convertir en Mártires hasta que no cascan.

Funciona bien con las reglas de las diferentes variantes para la banda, pero no tanto por la configuración si no porque las de los Peregrinos son restrictivas con las miniaturas que esta banda no lleva. Aún así me parece un poco genérica, que le vamos a hacer.


Por la gloria de Alá, llegamos a la banda del Sultanato de Hierro. Equilibrada, pero algo mejor. Dos miniaturas de élite, incluyendo al líder, que punto por punto siempre he creído que es el mejor de los que tienen tamaño humano. El Alquimista es un segundo al mando muy peligroso y muy truquero. Me sobra el Zapador por completo, habría metido un Jenízaro en su lugar.

Tiene menos tropa que las otras bandas, pero los Azebs son altamente personalizables, más que otras infanterías. Y compensan con el León de Jabir, que es una miniatura muy desequilibrante por su alta resistencia, velocidad y capacidad para no dejar levantar a los enemigos derribados. Como las variantes de banda son tan específicas no comba bien con ninguna de las dos, pero me parece bastante competente por si misma.


Llegamos a una de las dos mejores, la del Grial Negro. La banda ya es buena de por si por su paquete de reglas. Pero esta propuesta es incluso mejor que la de las otras bandas. Para empezar incluye tres miniaturas de élite, contando al líder, porque ahora el Caballero de la Plaga puede reemplazar al Señor de los Tumores en ese aspecto.

Tiene cuatro siervos y un Sabueso del Grial, que como el León de Jabir, es duro, rápido y desequilibrante. Se hecha en falta un poco al Heraldo. Pero la banda funciona bien en lo que es buena esta banda. Además, por configuración se adapta perfectamente a las reglas d ela banda alternativa del Canto Fúnebre del Hegemon.


La banda de la Corte de las 7 Cabezas me parece la mejor con diferencia. Cuatro miniaturas de élite... pero. ¿Incluyendo al líder? En la lista del Grial han aclarado que el Caballero de la Plaga puede reemplazar al líder, pero en esta no lo he visto por ningún lado regla semejante, aunque entiendo que lo acabarán poniendo.

El Hechicero es muy bueno en su relación coste/puntos, y no es nada blandito. Lo puedes configurar para que sea un mini-Prétor e ir haciendo mucho daño. Aunque eso lo puedes hacer con todo lo demás que lleva la banda, los Caballeros Infernales son la mejor infantería pesada del juego y la banda no va mal de número porque los Hombres Bestia son baratos.

Además tiene alcance gracias a los conjuros y a la Langosta del Pozo, por lo que es de las bandas más peligrosas nada más empezar. Solo hecho en falta los Miserables (Wretched) para poder aportar algunos marcadores de sangre extra para tirar conjuros. Pero aun sin ellos, me parece la mejor banda inicial de todas, no olvidemos que la podemos configurar para consagrarla a uno de los pecados existentes, por lo que es la más personalizable de todas las bandas.

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Y hasta aquí la entrada de relleno. En la asamblea viejuna seguimos de debate con que pack comprar entre todos. Todo apunta que optaremos por el pack "madiquita el último" y acabaremos pidiendo cada uno por nuestra cuenta.

Pero todavía quedan muchos días por delante, y no sabemos que más van a sacar del congelador los del Kickstarter.

Esperaremos ansiosos...

LVG Podcast: Ep. 4 Temp. 4: Juegos Muertos, Agonizando y Resucitados

 


Volvemos tras 15 días con nuestro ya clásico programa de juegos muertos, con una selección de juegos recuperados (algunos desenterrados).

En esta ocasión, Sr. Rubio, Eddie, Marvin, y Sr. Marrón, nos hablarán de ellos en un ejercicio de nigromancia:


00:05 Star Wars Armada

00:48 AT-43

01:26 Mercs

02:19 Heroclix

03:08 Noticias desde la Trinchera

03:25 Comentarios de la Audiencia


Todo esto con el habitual tono jocoso, así que nadie se lo tome a mal, porque no va en serio. Lleno de chascarrillos y chistes de padre, mal audio e interrupciones de churumbeles, como siempre.

LVG 4 4

Así que disfrutad de este extenso programa con buena selección de los más enloquecidos temas (para esta ocasión) de los  Messer Chups.

Si lo consideráis no dudéis en compartir nuestro contenido.

Un Fantasmal Abrazo.

jueves, 31 de octubre de 2024

[Sr. Naranja] Con ruedas y a lo loco

 

    Solo tres meses esta vez, ni tan mal para lo que suele ser una cadencia ruinosa, total, habéis estado entretenidísimos con el resto de viejunos y la ola cruasanera, así que no podéis alegar mono o abstinencia :P
 
    Y total, no es trench cruasan, así que vuestro cerebro hará que ni veáis esta entrada, os ha abducido... mi tesooorooo, trincheeeras....
 
 
     
    Buenas de nuevo, viejuners, jovenzuelos, acumuladores de marea gris y demás frikis de mal vivir. Hoy os traigo la pieza en la que he estado trabajando intermitentemente desde hace unos meses, el proceso completo desde que llega hasta las fotos terminada, por lo que hay un chorro de fotos y poco texto, solo comentando detalles de las mismas, seguir bajo vuestra cuenta y riesgo :P 
 
    Espero que os guste tanto como he disfrutado haciéndola, el modelo en cuestión es un camión de la película de Buzz Lightyear convertido para atropellar gente en las extensiones toxicas entre las agujas de Necromunda pero que perfectamente puede servir para escenografía de Infinity, Stargrave, 40K o juegos similares.

recién llegado a casa.

    La idea es darle un aspecto mas peligroso, las lineas ya con muy chulas de base, asi que poca cosa se hará al respecto. Intente cambiarle las ruedas, quitar las que trae y encargar unas de tacos mas gruesas e industriales, pero os puedo asegurar que este mamón es a prueba del niño mas cafre que se os pase por la cabeza, fue IMPOSIBLE sacarlas ni un milímetro de la barra donde están fijadas por pares sin romperlo todo, así que, ahí se quedaron.

    Con la idea de que parezca mas blindado, decidí anularle todas las ventanas, las laterales se cerraron y se añadieron visores sacados de un Stug3 de plastic soldier y para el frontal, cogí la idea del camión que transporta a Juggernaut en Deadpool 2 y fui añadiendo otros detalles.




     El plástico del camión es un poco puñetero, tiene un acabado bastante liso y ademas es de un tipo de plástico que no acepta el típico pegamento de plástico que funde las piezas, por lo que tuve que darle un lijado suave con papel de lija de grano muy fino para que abriera el poro pero no hiciese raspones y bolitas, un numero 800 como mínimo para que no se estropeara la superficie.

    Una vez las cosas por fin se quedaban pegadas y el frontal ya estaba vestido, quedaba completar todo el cuerpo principal y seguir detallando lo ya hecho con remaches y tapacubos para las ruedas para pasar del aspecto limpio de la película a algo mas industrial y basto.





    En este punto estaba ya casi contento con el aspecto general pero aun le faltaba un toque, así que volví a la caja de restos del camión Golitah y el rhino (que también van a terminar como parque móvil de Necromunda y añadí cosas, el rastrillo frontal, escalera lateral hecha con tubitos de latón, refuerzos con vigas de plasticard, parachoques agrandados, abrazaderas y barandillas. La lona con carga viene del camión goliath y la portilla superior con bolter de un contenedor que sacaron en los fascículos de escenografía, así como la antena del rhino o las latas y el martillo del camión.



Todo integrado con la imprimación.

    Para el color, elegí un tono general en arena al que metí bastante desgaste y daños y una nota de color en azul de las puertas de acceso y una banda naranja a lo Equipo-A para que no fuera tan monótono, rematándolo todo con pigmento color oxido donde la roña tiende a acumularse y ya puestos, intente un efecto de luces frontales encendidas para un toque extra e ir probando cosas nuevas.





    Algunas mas de cerca donde se ven mejor algunos detalles, como el aspecto de los parachoques o la vista lateral de las ruedas con su roña y tapacubos.







     Y ya está, espero que os haya gustado y el chorro de fotos no os haya aburrido mucho. Nos leemos.