martes, 29 de junio de 2021

[Eddie Cabot] 5 Videogames que serían buenos Wargames.

 ""Es triste que tengamos que decir que las vidas frikis importan. Porque históricamente a nadie le han importado en lo más mínimo. Puedes atormentar a un friki en la calle o en la escuela durante años, sin que nadie haga nada, y nadie vaya a la carcel. Pero cuando digo que las vidas frikis importan, y alguien contesta que todas las vidas importan. Es como si dijera las que vidas de los gays importan y me respondieran que todas las vidas importan. O las vidas de las mujeres importan y contestaran de nuevo que todas las vidas importan. Están diluyendo lo que digo, están diluyendo el problema. Y el problema no es con todo el mundo, es con las vidas frikis. 

Nunca verás que persigan a alguien que se sabe de memoria las alineaciones de la selección nacional de los últimos 20 años. O a los que vieron Fast & The Furious y se siguen vistiendo como los protagonistas de la película y dejándose más dinero del que tienen en tunear los coches. O al que se deja el sueldo de un mes para poder asistir a un concierto de alguna vieja gloria del rock.

Desgraciadamente, que te guste la fantasía y la ciencia-ficción siempre ha significado que no molas. Hace mucho que te hicieron el perfil chaval, y saben que no te puedes defender. 

#FrikiLivesMatter""


Bienvenido niños y niñas a la casa de "...demasiado viejo para molar, demasiado pobre para gastar". Y antes de que os echéis a la calle a montar un disturbio, decir debo que la introducción de hoy no es más una adaptación de una vieja canción de Bodycount, grupo oficial para la BSO de la película "No es país para Viejunos", que no es más que una copia barata de "Straight outta Compton", pero cambiando el racismo por bullying y el rap por los juegos de rol. Creo que yo hago de Ice Cube, pero no estoy muy seguro, estaba muy borracho cuando escribí la historia.

Con los años yo también me he hamburguesado.

Como decía no estoy incitando a las masas a que salgan a reclamar sus derechos, por lo menos no hoy, hace mucho calor para salir a la calle a agitar palos en llamas, mejor lo dejamos para Noviembre, cuando podamos ponernos la rebequita. Pero manda cojones, que el tío que se pasa 10 hora seguidas jugando al World of Warcraft sea un friki, y el tío que se pega 10 horas seguidas jugando al FIFA tenga más seguidores que tu en Instapeich. ¿Será por los porros y el redbull? A ver si va a resultar que lo que mola es drogarse y no jugar a la consola.

DEFINITIVAMENTE ME HE EQUIVOCADO DE BLOG

Que no, que seguimos hablando de muñeguitos. Pero también de videojuegos. A lo largo de los años he hecho lo que he podido para equilibrar mis aficiones, y darle a todas lo mejor que he podido. Comics, rol, wargames, música, animes, onanismo, cine, dibujo y videojuegos, como algo habitual. El tiempo que invierto en una cosa y otra fluctúa constantemente, pero en su día le día le metí muchas horas a la consola. El caso es que de vez en cuando pienso "...como molaría tener un Wargame inspirado en ESTE juego...".

Lo del MMO inspirado en un Wargame no pudo ser.

En este TOP5 de videojuegos que deberían tener un Wargame, hay juegos viejos y juegos muy viejos. Si queréis el equivalente a este TOP5 pero con juegos más modernos, dirigid vuestra consulta al Sr.Azul o a Marvin. Yo llegué a jugar en su día al Pac-Man y al Space Invaders en sus máquinas recreativas originales, por la friolera de 10 pesetas la partida. Una cantidad en céntimos de euro equivalente a "...no pienso agacharme a recoger eso del suelo" de hoy en día. Si te vas a joder la espalda, que sea por algo de más valor.

"Me se ha caído el último donette al suelo..."

Vivimos los inicios de una época dorada, en la que nos podremos imprimir en casa la miniatura que nos salga de la punta del níspero, sin tener que esperar a que un manufacturador la ponga a la venta y llegue a nuestro proveedor local. Lo que nos permitirá representar lo existente con alternativas a nuestro gusto. Y llegado el día tener las miniaturas que nos de la gana para nuestros juegos homemade, o los mods que se nos pasen por la cabeza. Así que vamos con unas cuantas ideas.

TOP 5 DE VIDEOGAMES QUE PODRÍAN SER GRANDES WARGAMES

NÚMERO 5

Al final de la clasificación, por ser poco conocido, pero no por su falta de posibilidades. El padrino del genero "musou", el Dynasty Warriors. Un juego en el que escogemos un personaje del Romance de los 3 reinos, y lo ponemos delante de un ejército entero al que destruir a guantazos. Cada nivel es una batalla temática extraída de la historia novelizada (representada con mayor o menor gracia), en la que podemos tumbar tranquilamente 10 o 12 oficiales enemigos y unos 600 soldados de infantería a base de hostias.

Acabar con 500 bajas enemigas se considera una partida rápida.

En tiempo real, nuestro personaje es uno de los 8 a 10 héroes de nuestro bando, que avanzan delante de las tropas abriendo paso. Tumbando docenas de soldados, destruyendo fortificaciones, abriendo portones y eliminando a los héroes enemigos. Aunque normalmente el peso de la batalla siempre recae en nuestro personaje, que tiene que ir corriendo de aquí para allá, matando a oficiales en concreto, o destruyendo cosas concretas para que la batalla se ponga de nuestro lado.

Empalar oficiales enemigos es bueno para la moral.

La gracia de este juego, siempre ha sido que las batallas se ganan y se pierden con la moral, a medida que vamos tumbando oficiales enemigos y alcanzando niveles de kill-ratio, la balanza de la moral cambia. Nuestro ejército pelea mejor cuando la moral está alta lo que les permite ganar terreno, y todo lo contrario si la moral baja, que empiezan a retroceder y ponen en peligro el desenlace de la batalla porque si casca nuestro general perdemos de forma inmediata. A lo largo de la historia, algunas facciones desaparecen como principales, pero tranquilamente se podrían sacar de 6 a 8 sin necesidad de exprimir mucho.

Spoiler: Al final ganan los Manchues.

Para 28mm no lo veo, pero sería perfecto para 15mm. Con peanas con 5 guerreros, que puedan ser lanceros, espadachines, arqueros, ballesteros, infantería pesada, todos igualitos para pintarlos del color que te apetezca. Y luego blisters con unos cuantos héroes todos de la misma facción, distinguiendo entre los que pegan buenas hostias y los que dan bonos porque son místicos o estrategas. Luego cajas con escenografía y/o máquinas de guerra. Y un libro bueno con sus reglas de juego y los escenarios temáticos, inspirados en las batallas que salen en la novela.

NÚMERO 4

Este un poco más conocido, y tambien con muchas posibilidades, el Metal Slug. Un juego de pegar tiros en scroll horizontal, con una ambientación dieselpunk y con personajes "Superdeformed". Aquí llevamos a un soldadito, que puede recoger todo tipo de armas por el camino, entre ametralladoras, escopetas, lanzallamas, lanzamisiles... y si esto os parece poco, puedes conducir tanques a lo Bonaparte, cazas, helicópteros, ovnis, mechas de combate. Recorriendo campos de batalla a lo WW2 o a lo Vietnam, eliminando cientos de soldados enemigos con un feeling a lo ejército alemán de la WW2, momias, alienigenas, robots y zombies. ¡Joder, más de nuestro rollo imposible!

Plantas carnivoras, monetes, yetis, cangrejos, farloperos...

A nivel de facciones, en principio salen pocas. Porque es de esos juegos con "buenos" y "malos". Pero se puede exprimir bastante, porque tenemos los "buenos", el ejército pseudoalemán, el pseudoárabe, los zombies, los alienígenas, cada cual con su infantería y vehículos diferenciados. El juego tiene sus personajes, diferentes entornos de batalla (ciudades, desierto, bosque nevado, nave alienígena) y gran parte del escenario se puede destruir.

Ante la duda siempre tirar unas cuantas granadas.

Como formato, a nivel de reglas, tiraría por algo muy sencillo. Como el DUST o el Deadzone, con miniaturas de 28 mm con un mapa de rectángulos (no necesariamente en 2D) en el que mover las unidades de 4 o 5 miniaturas los vehículos. Todo con su perfil diferenciado, reglas de facción, incluso escenarios cooperativos, en la que todos los jugadores se pegan con alguno de los final bosses, que como haber hay unos cuantos y raro es el Metal Slug en el que no tienen que colaborar todas las facciones para destruir a una amenaza mayor.

La existencia de estos moñecos amenaza mi cuenta bancaria.

Es curioso, que los de coolminiornot, que se pasan el dia sacando juegos de chibis, no se hayan planteado enmierdarse con esto. Parece un producto a su medida. O puede que sea la SNK quien no se pone a tiro para algo así. Pero vamos, que con la de fans que hay de la WW2 y con un juego tan conocido en algunos sectores, parece una apuesta segura ni que sea para vender los personajes principales y un tanquecito con cada uno de ellos.

NÚMERO 3

Y seguimos con el Metal. Porque en el número 3 de la clasificación llega pisando fuerte, Metal Gear Solid el Wargame. Un Wargame que nunca existió, pero que seguiré esperando hasta el día en que me muera, o Konami acabe conmigo. Se lo que estáis pensando, convertir en wargame el espionaje táctico es imposible a la par que innecesario. Un juego de un solo jugador, en el que te enfrentas a una IA no mucho más avanzada que la del Zombicide no tiene ningún tipo de futuro. Nadie va a sacar a la venta un juego para montarlo, pintarlo y jugar tu solo en casa antes de suicidarte porque nunca tendrás hamijos.

"Snake, tate quieto... Snake, SNAKEEEEE!!!"

Estamos de acuerdo, ese formato no funcionaría. ¿Pero que pasa si te pudieras inventar tu propio comando de supersoldados? ¿Y si pudieras llevar miniaturas que representaran los del video-juego? Fox-Hound, Dead Cell, Los Cobras, la unidad Beauty & The Beast, los Frogs, los Tengu... Se me hace el culillo pepsi-cola solo de pensarlo. Y eso solo teniendo en cuenta lo firmado por Kojima, si ampliaramos hasta Metal Gear Rising, además tendríamos Cyborgs de combate, bípodes, drones y al futuro presidente de los putos estados unidos hasta las cejas de nanomáquinas.

¿Un tío capaz de aporrearte con la pata arrancada de un Metal Gear?
A este le votaría yo en unas elecciones, joder.

El paquete de reglas idóneo para un juego así, sería algo que daría para un largo y duro debate. A priori puede parecer que por similitud estética el elegido sería Infinity, pero no lo acabo de ver. Un formato como el juego de Batman, en el que compras blister de personaje y blister de minions podría estar bien. Me compro a Liquid Snake y un blister de Soldados Genoma, o a Vamp y un blister de Tengus, o Laughing Octopus y unas Frogs. Pero si os soy sincero, no me he leído las reglas no se si acompañarían. Si me decantara por un sistema de reglas y un formato para vender, me quedaría con el Marvel Crisis Protocol.

Claaaro, porque nadie ha visto combates más inverosímiles en el MCP. A que no...


Cajitas con un par de personajes, en plástico, con sus tarjetas de reglas y sus tokens específicas. Con la combinación que no le gusta a nadie de Héroe/Villano, de manera que tuvieras caja con Solid y Liquid Snake, Solidus y Raiden, Sniper Wolf y Meryl, el moñas de Otacón y el Ninja. Para jugar mesas pequeñas, que representen zonas de combate modernas, instalaciones militares, incluso el interior o los restos de un Metal Gear to Gordo. Con miniaturas de 32 mm, y 5 o 6 miniaturas por jugador. Se vende solo, oiga.

NÚMERO 2

Llegamos al número 2 con la gran esperanza blanca de los shoot´em ups. El Gears of War. Ese juego donde todo el mundo tiene la complexión de un Marine Espacial y una voz grave y rasposa forjada con décadas de ducados y carajillos. Para el que no haya jugado a este, pero al Space Marine. Es como si el Space Marine lo hubieran programado los tíos que hicieron los cortos de Astartes. Rápido, trepidante y brutal, como debería ser el combate con y contra Marines del Espacio Espacial.

Cada día que pasa sin Gears of Warhammer, GW pierde dinero.

Se lo que me vais a decir. "...eh Eddie, de esto sacaron Clix y hasta un juego de mesa". Y yo os pregunto. ¿Y como les ha ido? ¿Por qué sacan esos productos para el público que no es adecuado? ¿A quien coño le vas a vender mejor la experiencia de usar una ametralladora con una motosierra por bayoneta que a un fanboi del 40K? ¡¿EH?! Un poco de sentido común por favor, que enfocado al cliente idóneo las cosas se venden solas. 

Combi Bolter-Motosierra on your face.

El juego tiene un lore bien desarrollado, con variedad de enemigos y múltiples guerras civiles dentro de las diferentes facciones. Por lo que todas se pueden dividir en dos o tres facciones más. Tenemos a los humanos, los Locusts que son humanos mutantes, y los Lambent que son Locusts mutantes. Luchando por la supervivencia y el control de los recursos y el territorio, todos contra todos. Cada facción con sus armas, vehículos, unidades de élite, monstruitos y técnicas de combate que van desde abrir agujeros en el suelo para desplegar tropas y vehículos, a bombardear a los enemigos desde la órbita con satélites de combate. 

Como un Exterminatus, pero puedes mirar a los ojos a lo que matas.

Como haber hay juegos para representar estos combates, sería muy fácil imprimir las miniaturas y jugarlas como Marines Espaciales, o incluso como Custodes que son mucho más caros y así hay que imprimir menos miniaturas. Funcionaría igual de bien en formato 15mm, lo que facilitaría disponer de los kits más grandes, como el Brummak o los helicópteros de combate King Raven. A día de hoy no entiendo como nadie ha sacado un juego de miniaturas en condiciones basado en el Gears of War, la verdad. Sería un super-ventas como lo fué durante su cortísima vida el Halo de 15mm que sacó Spartan Games, que a día de hoy mantiene con vida la comunidad de jugadores y es que hace años que Spartan les cortó el oxígeno.

NÚMERO 1

Y en lo alto de la clasificación por derecho propio, el único, inimitable, impepinable e insondable... Starcraft. ¡¡En serio!! ¿Como puede ser que no haya un juego de miniaturas de esto? WTF ¡No me lo creo! Este juego nació para tener una versión en Wargame. Todos conocemos la historia de cuando Blizzard se ofreció a GW para hacer el juego de Warhammer Fantasy, que por la negativa de Workshop se acabó convirtiendo en el Warcraft. Pero no todo el mundo sabe que el Andy "Overfiend" Chambers, fue el director de diseño de Stargraft 2: La venganza. Hablamos de una empresa y un proyecto, tan vinculados al mundo de los muñeguitos, que no hay motivo humano ni divino razonable para que no tengamos todavía Starcraft: El Wargame.

Solo hemos fabricado 100 y ya hemos regalado 90 a los Youtubers.


Existe un Starcraft: El boardgame, famoso por ser una caja llena de cartoncitos que pesa 20 kilos, y porque una partida corta puede durar del orden de 16 horas si la cosa va bien. Pero los cartoncitos... no tienen alma, y les falta personalidad. Con lo que molaría tener pequeños marines, hydraliskos, zerglings, zelotes protoss, tanques de asedio, mutaliskos, bueno ya sabéis, todo lo que sale en el juego, pero de plastiquito, para poder pintarlo del color que más nos guste.

"Ángeles Sangrientos, Hijos del Emprah, Amos de la Nocturnidad..."

Y teniendo en cuenta el vacío que dejaron Epic 40K y Planetfall, el mercado está más que preparado para un juego de batallas masivas de 5mm a 10mm, con hordas y hordas de infantería, tanques, escuadrones de cazas, fortificaciones, bunkers y pilones, muchos pilones. Pero claro, si lo dejas en manos de alguien responsable, y no unos calientabragas como los de Prodoss. Que estuvieron paseando las miniaturas de su versión 5mm de Starcraft solo para avisar unos meses después que pasaban del tema, más o menos lo que hacen con todos sus juegos. No se de que vive esta gente, la verdad.

En el anillo pone "Que te jodan" en élfico.

El único problema que le veo, es que en un conjunto se podrían sacar pocas facciones. Cinco en el mejor de los casos. Pero dentro de esas pocas facciones, sí que saldrían muchos ejércitos temáticos y faltos de unidades no iban a ir, si algo ha tenido siempre el Starcraft es variedad de unidades, y de equipamiento de las mismas. Pero vamos, que hay juegos que han funcionado la mar de bien con mucho menos. El X-Wing por ejemplo, tiene solo tres facciones y se apaña bien. O el 40K que solo tiene dos facciones, Marines Espaciales y todo lo demás. 

En fin, que si no se venden más muñequitos, es porque no se fabrican los adecuados.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí la tontada de hoy, es una pena que no saquen miniaturas de todos los juegos, películas o comics que me gustan. Aunque también es una suerte, porque tendría que pedir un préstamo al banco para poder pagarlo todo. Tengo que agradecerles a esas multinacionales codiciosas que no me tienten con productos a los que no podría negarme fácilmente. Pero vamos, que si alguien me quiere tentar un poco... tampoco me voy a quejar.

Saludines.

domingo, 27 de junio de 2021

[Mr White] Nos miniaturizamos? Warmaster Revolution.

 




   

 Warmaster Revolution es la segunda edición de reglas creada por fans para el juego Warmaster. Warmaster dejó de ser soportado por Games Workshop en 2012, sin embargo, con la proliferación de las impresoras 3d de resina y la aparición de multitud de creadores de stl’s, el juego está experimentando un cierto renacimiento.

 

 


    El objetivo principal del conjunto de reglas WMR es implementar el sistema de combate de Warmaster Ancients, una segunda generación del sistema de reglas Warmaster. En resumen, esto significa una cantidad limitada de rondas de combate dentro de una Fase de Combate, entre muchas otras pequeñas correcciones y mejoras. WMR también presenta un conjunto de reglas opcionales que se enfocan en agregar más dinámica al juego (por ejemplo, permitir que las unidades se muevan después de un chequeo de mando fallido). Por último, también se han introducido cambios en las listas de ejército y creado de nuevas.

 

    La realidad es que nunca me interese en lo más mínimo en el warmaster, las miniaturas me parecían superfeas, pero al ver las cosas que están sacando todos estos nuevos creadores me metí de lleno, arrastrando a la mayoría de viejuners en el proceso, casi no les he tenido que amenazar ni nada…

 

    Lo que me atrae actualmente del juego, aparte de la calidad de las minis, és la escala, poder coleccionar ejércitos q siempre me han gustado de warhammer y que ocupen solo una superficie de 20x30cm. Mi idea cuando tenga impresos todos los ejércitos que han pedido los viejuners, es sacar algo de esceneo chula para tener un par de mesas interesantes para jugar en el local. Aqui teneis el ejercito con el que he decidido empezar este proyecto, aunque no descarto liarme con otro al terminar de pintarlo.

    



   


sábado, 26 de junio de 2021

[Sr. Rosa] Mi Primera Banda de StarGrave... Chispas.

Hola Muchachada... 

El Espacio Profundo. La última Frontera. Desde los albores de la humanidad, siempre hemos mirado al cielo nocturno con un brillo en los ojos que sólo se puede describir como "IMAGINACIÓN".

 Al principio fue el hogar de los Dioses. Más tarde, fuente inagotable de historias y leyendas. Donde Aliens no permitían que se escucharan tus gritos. O un Chico huérfano recorría el camino del Héroe en una galaxia muy muy lejana.

Siempre me ha gustado la Ciencia Ficción y las Distopías Futuras. Qué coño. Todo lo que no sea esta realidad alienante, me la pone como la clavícula de un Trasnformer. Así que cuando el Sr. Marrón nos comentó que el Autor de FrostGrave estaba preparando una versión Space Opera. Sólo pude decir. "¿Dónde hay que firmar?"

Durante meses hemos ido calentando motores hasta la salida del ansiado manual. Y a partir de ahí, a montar una banda para la demo.
¿Sólo una Sr. Rosa? Pues claro que NO. Tengo en mente varias bandas. Pero me centré en una que no tuviera por estética el GrimDark de la Inquisición de WH40K.
Así que opté por Infinity. El juego del que llevo acumulando miniaturas desde sus orígenes. Antes de que sacaran el primer manual a la venta. Cuando las reglas sólo eran un folleto de descarga gratuita en PDF.

Para la banda me apetecía salirme de mi zona de Confort. Y usar y pintar algo que normalmente no usaría en juego.
De la primera caja para dos jugadores de Infinity "Operacion IceStrom" seleccioné la parte Panoca. Más una Juana de Arco. El primer modelo de Zoe + PiWell, Una Mercenaria y un Azrael - IP Haquislamita. Y les monté un trasfondo alejado de su universo. 

Empezamos por el Planeta.

Cornualles.


Planeta Habitable de un Sistema Binario Enana Blanca. Tiene Tres Lunas y una rotación de 435 días estándar. La mayor parte del planeta está cubierta por agua. Y posee varios pequeños continentes donde la humanidad se ha instalado.

Por el tipo de luz que recibe de las estrellas. Tras la terraformación. El clima es frío. Las lluvias son constantes y sólo un par de meses tiene un tiempo estable. Punto estratégico por tener en su sistema un portal de paso que comunica con un sector importante de la galaxia. Provocó que fueran un objetivo durante la guerra dejando destrozado el planeta después de la contienda.
Antes del conflicto. Cornualles basaba su economía en exportar materias primas alimentarias. Podría considerarse un «planeta pesquero».
Después de la guerra. Los Océanos de Cornualles han quedado destruidos. La mayor parte de la población ha fallecido y el planeta ha quedado inhabitable por varios siglos. Y aunque sean recuperados su atmosfera y biosfera. El planeta tiene cicatrices que jamás serán curadas.

La Banda se hacen llamar Los Pastores (The Shepperds). Y su Nave es la Sirena Estelar (Stellar Mermaid).
Todos los tripulantes, salvo un par de excepciones, llevan el mismo esquema para sus equipos. Azul predominante por los océanos de Cornualles y Detalles en Rojo por la sangre vertida de sus habitantes.

Capitana Essie Tregowan.

Essie Tregowan / Juana de Arco.

Creció sintiendo el aire húmedo del mar en su rostro y contemplando la inmensidad del océano desde los acantilados de su tierra natal. Cuando estalló la guerra. Se unió al ejercito, lo mismo que hicieron todos los miembros de su familia, menos su madre. Le prometió que volvería sana y salva. Que cuidaría de su padre, hermanos y hermanas. Que cuando todo terminara. Los últimos días de su vida los pasaría en su hogar. Con los suyos. Sintiendo la brisa del mar y disfrutando de la inmensidad de los océanos desde los acantilados. Como hacía en su niñez.
Todas esas promesas se convirtieron en ceniza. Ella es la única superviviente de su familia. Y su planeta natal ha quedado arrasado por la guerra. Sin familia, ni un hogar a donde volver. 
Licenciada con honores decidió montar su propia tripulación. Su propia familia. Para moverse por toda la galaxia. Aceptar encargos de quien pueda pagar sus servicios y tomar lo que esté al alcance de sus manos.

Teniente "Sombra".

Sombra / Caballero de la Orden Militar

Compañero de Armas del Padre de Essie durante la Guerra e Instructor militar de esta misma. Nadie, salvo la propia capitana conoce su verdadera identidad. Cuando el resto de la familia de Essie cayó en combate, le juró a su Padre Moribundo que cuidaría de ella, y que no dejaría que tuviera el mismo destino. Desde entonces ha cumplido con su palabra en varias ocasiones. Y la protege aun a costa de su propia salud.
Algunos tripulantes de la Sirena Estelar aseguran que si sigue vivo, es porque en su momento sacrificó parte de su humanidad. Y ahora es más máquina que hombre.
Él no lo confirma. Después de todo. No habla. Es como la Sombra de la Capitana.

Especialistas.

Zorya  "White Moon" (Sniper).

Zorya "White Moon" / Druze Shock Team


Miembro de la Tripulación que no es nativa de Cornualles. Pero siente la perdida de Essie como si fuera suya. Su vida antes de unirse a la Sirena Estelar es un misterio. Pero ha demostrado con creces su implicación con sus compañeros en el campo de batalla y en las misiones que aceptan.

Samantha "Sam Black Crow". (Medica).

Sam Black Crow / Bolt Paramedic


Amiga íntima de la infancia de Essie. Se criaron juntas y luego los caminos de la vida las separó. Ahora el destino ha vuelto a unirlas y tienen claro que vivirán juntas los días que les quedan y que también morirán juntas.

Bastet (Hacker).

Bastet / Zoe + PiWell

Su pasado es desconocido. Dicen que nació y creció entre máquinas. Y que sólo se siente cómoda con ellas. No le gusta estar rodeados de humanos o entidades de base de carbono. De hecho. En más de una misión con desembarco en planeta. Transfiere su conciencia a un pequeño androide de reconocimiento para evitar el trato con los humanos. Respeta y confía en Essie porque ella es la única que no la trata como a un bicho raro.

Sweeney «Mad Sweeney» (Armoured Trooper)

Mad Sweeney / Azrail.

Compañero de la Patrulla donde sirvió Essie durante la Guerra. Al terminar esta y volver con ella a su planeta natal. No pudo soportar las atrocidades que habían cometido en su tierra. Desde entonces no ha sido el mismo. Siempre que entra en combate, el fuego de la ira corre por su venas y sólo se calma cuando todos los enemigos están muertos o inutilizados.

Toda banda que se precie se nutre de carne de cañón. De novatos que recién incorporados a filas que no llegan a las dos semanas de servicio. De soldados anónimos que están para dar su vida por los veteranos. O bien, estrellas de barrio o cuarteles de adiestramiento, que quieren alcanzar la gloria antes de tiempo y sólo consiguen alcanzar un saco negro y una eternidad flotando en el frio vacío espacial.
Esta banda también tiene sus novatos. A coste cero y con poca proyección de futuro.
Essie no es despiadada. No los trata mal. Pero sabe. Después de haber luchado en la Gran Guerra. Que no puedes cogerle cariño a los recién llegados. Los cuatro integrantes que faltan por presentar de la tripulación del Sirena Estelar lo conforman Refugiados de Cornualles o Desheredados por la Gran Guerra.

Recruit 01-02.


Runner 01-02


Después de todo esto. Sólo comentar que la banda cumplió su cometido. Fue estrenada en una demo que jugué con el Sr Marrón. Y me sentí muy cómodo con ella.
Tanto que repetiré la misma lista con otras minis y serán mi banda estándar.
Esta la dejaré para demos y partidas donde la historia no me permita usar la mía.

jueves, 17 de junio de 2021

[Eddie Cabot] El día que las impresoras 3D destruyeron a James Workshop

 ""Hay muchas cosas que jamás me he preguntado en la vida, una de ellas es si a Batman le gusta comer Bat-pussy o mejor dicho Cat-Pussy. No me preocupa, y no debería preocuparle a nadie. Hablamos de un personaje de ficción que se siente realizado saliendo de noche vestido con cuero negro a pegarse con chorizos, y que tiene una relación muy turbia con un payaso. No es que sus historias se presten demasiado a los desenlaces con erótico resultado.

En cualquier caso, según DC, a Batman no le van esas cosas. Y lo que diga DC va a misa, porque es canon, y el canon se graba en losas de piedra que se tiran al fondo de la fosa Mariana para que NADIE lo pueda tocar. Que luego pasa lo que pasa, los guionistas transgresores se animan, y pasamos a si Batman prefiere Bat-Pussy o Bat-Salchicha. O cuales son las preferencias de Robin en prOnhub.

Además, digo yo. Batman es un psicópata obsesionado con limpiar su ciudad del crimen, y va a todos lados con una capucha de caucho que le limita los movimientos, y seguro que pincha con los Bat-cuernos. Ya puestos. ¿No es mucho mejor poner a comer matojo al Bruce Wayne? Que es simpático, apañado, te puede enterrar en billetes y no tienes que dar tantas explicaciones si os pillan en mitad de faena...

Comisario Gordon, no es lo que parece.""

Bienvenidos niños y niñas una vez más a esta, vuestra casa. Una casa en la que hace mucho calor y en la que no conectamos el aire acondicionado porque no queremos que nos viole nuestro proveedor de energía eléctrica, si el tiempo y la autoridad lo permite conectaré un birrioso ventilador pasadas las 0:00 de la noche, cuando la tarifa reducida permite esos locos excesos. 

El ventilador estimula ampliamente mi imaginación, porque tengo que imaginar que hace algo más que ruido y remover el aire caliente enclaustrado en el dormitorio. Y mientras pienso en que estoy fresquito y que con algo de suerte moriré mientras duermo y dejaré de sufrir, imagino un lugar mejor, donde el rico no quiere asesinar al pobre, el listo no es perseguido por el tonto, GW se porta bien con sus clientes y jamás ha de temer que llegue el día en que los pierda a todos y para siempre...

UN DÍA LARGAMENTE ANTICIPADO POR TODOS LOS VIDENTES DEL HOBBY

Y es que si me dieran un euro por cada vez que he escuchado lo de "...de esta se va GW a la ruina..." tendría pasta para comprar la multinacional, y llevarla yo mismo a la ruina. Sin ser el que más tiempo lleva en esto ni de lejos, llevo en el mundillo la nada desdeñable cantidad de 26 años españoles, que se dice pronto. Y si bien puedo afirmar que he visto a la empresa en horas muy bajas, a día de hoy no les he visto estar ni remotamente cerca de echar el cierre.

Al contrario que los tíos aquellos del juego de naves espaciales.

Normalmente la frase de que GW se hunde, viene acompañada de algún bulo, como que los iba a comprarlos Wizards of the Coast, o más recientemente el imperio del mal de Disney. El tema aquel turbio con niños en un sótano. O la vez aquella en que se pusieron a sacar Primarcas como si no hubiera un mañana porque estaban al borde de la bancarrota.

A ver cual es el próximo Primarca que sacan.

Pero últimamente las voces que dicen que esto se acaba, vocean con más fuerza que nunca, gracias al milagro de la tecnología y de las impresoras 3D. Y no es algo para pasar por lo alto, porque hablamos de maquinitas mágicas capaces de imprimir cualquier cosa desde cero. Cosas buenas como orejas prostéticas o soportes para el Iphone, pero también cosas malas como puños americanos y pistolas que te explotan en la mano al primer disparo.

ME HA DICHO UN COLEGA QUE LAS IMPRESORAS 3D TIENEN MUCHO PELIGRO

Vaya si lo tienen. Sobretodo cuando tu maruja se entere que te has dejado nada menos que 200+ pavos en una máquina para imprimir todavía MÁS miniaturas que no vas a pintar nunca, y que deja un pestazo a resina, que en la próxima reunión de vecinos, te van a pedir amablemente que te mudes a otra ciudad y de otro país o a ser posible.

De camino a la reunión de vecinos.

Pero hablamos de un problema temporal, a medida que se extienda el uso de estas maquinitas bajará su precio y mejorarán sus prestaciones. Como pasaba hace años que para tener una impresora en casa tenías que robarla del trabajo y no como ahora que te regalan las HP All in One con un bote de nocilla. Imaginad cuando podáis tener un cacharrín de esos en casa, que no haga ruido, no huela y saque miniaturas como churros.

¡¡Y todo esto en una sola tarde!!

Lo primero que te viene a la cabeza es que no te vas a comprar ni una sola miniatura más en tu puta vida, y no es porque la oferta de minis 3D para imprimir sea mucho mejor que lo que puedas comprar en cualquier tienda. Si no porque el internet está hasta las trancas de STLs que copian a las cosas que no te compras de la tienda porque te duele el bolsillo y la cuenta corriente.

HAGAMOS COMO QUE NO HE ENTENDIDO LO QUE HAS DICHO

En términos sencillos... ¿Para que coño te vas a comprar un Land Raider (por decir algo) si te lo puedes imprimir en tu casa en una tarde? Es más. ¿Por que imprimir solo uno? Imprimes tres, te ahorras 150 pavos y dejas a todo el mundo flipado en instapeich, con el hastag #3Dmasterprinterfuckerdestroyer.

Y ya no te digo si te imprimes uno a escala 1:1

Inequívocamente, esto representa el final de GW tal y como la conocemos. Si todo el mundo se imprime las miniaturas en su casa, se les acabó el chollo, se van a ir a la puta mierda con patatas. Tendrán que cambiar su modelo de mercado, y dedicarse solo a los juegos de mesa, o a vender solo diseños 3D de sus productos. O cerrar y convertirse en una cadena de comida rápida y regalar Mc Marines Espaciales con el Happy Meal.

"Quédese la hamburguesa señora, yo solo quiero el Marine"

Vamos, que se van a hundir como se hundió la industria del comic cuando todo el mundo empezó a pillar copias de seguridad en PDF, o como se hundió la industria de la música cuando todo el mundo empezó a descargar copias de seguridad con el eMule y el Kazaa, o como se hundió la industria del cine por culpa de los manteros y las copias chinas de películas de estreno.

PERO EL TITANIC SÍ QUE SE HUNDIÓ... ¿NO?

Ese sí, más hundido que la carrera musical de Paquirrín. Pensad en como se han reinventado todas esas industrias del entretenimiento, como han vuelto a remontar y sobretodo quien ha salido perdiendo. El rico nunca pierde, si alguien acaba jodido es el pobre. Porque el pobre no puede absorber según que volumen de pérdidas económicas, por lo que cuando llegan las vacas flacas cierra, y cuando las multinacionales remontan otra vez gracias a un nuevo enfoque comercial, además se encuentran con que ha desaparecido gran parte de la competencia.

"Pero algún día el Confron y el Helldorado volverán..."

El 50% de los que compran marcas de miniaturas alternativas, lo hacen porque no pueden pagar los precios de GW y el otro 50% porque no quieren pagar los precios de GW. Es decir, muchas de esas marcas encuentran su nicho en el mercado porque venden miniaturas a precios más bajos, sin entrar en temas de calidad. ¿Y quienes van a ser los primeros en pringar? Porque el primero que va a dejar de vender, es el que vende minis feas y baratas. No vas a comprar minis feas y baratas, pudiendo imprimir miniaturas guapas y baratas. En todo caso, el día que te dejes la pasta lo harás en una mini guapa.

LA CULPA ES DE GW QUE LO VENDE TODO MUY CARO

Gran verdad. Y la frase de "...con lo que te cuesta esto, tienes la impresora 3D..." se repite mucho en los chats y en las redes. Pero esa es una frase que solo dicen las personas a las que les duele dejarse esos pastizales en miniaturas, el que tiene pasta en el bolsillo para pagar los precios de GW, no se preocupa por esas cosas. De hecho, casi todos los videos que he visto de youtubers vacilando de carísima impresora 3D, son de gente a la que GW les regala las minis y los patreones les pagan el alquiler, por lo que realmente no la necesitan. Manejan cash de sobras.

Tu cara, cuando te puedes comprar el catálogo entero de
Forge World dos veces y te sobra para una casa nueva

Una cosa sí es cierta, GW le está viendo las orejas a lobo, y salta a la vista por dos detalles. El primero es que prospera la miniatura-diorama, cosas como Teclis, el Lord Kroak, Archaon, Katakros o en 40K los Primarcas, el Rey Silente o el Monolito... nada de eso lo sacas fácilmente con una impresora 3D, ni fácil ni barato. Y todas las cajas "grandes" que están sacando a la venta son de edición limitada, para que corras a la tienda a por la tuya, no sea que te quedes sin ella y pierdas tu estatus social.

El día que llegaste tarde a comprar el Cursed City.

El segundo símbolo del GW-Apocalipsis es que están dando los primeros pasos para tener su propio universo cinemático. GW siempre ha sido muy cerrada en ese tema, su propia editorial para las novelas, su propia colección de comics y de relatos cortos y dos zurullos de películas a cual más mala, todo muy barato y muy controlado por la empresa. Pero la verdad es que además de vergüenza ajena lo único que le ha traído a GW son unas ventas muy pobres, porque se gastaron poco y la poca calidad del producto resultante les impidió el salto a otros medios.

LA PELÍCULA SPACE MARINE HIZO QUE QUISIERA SALTAR POR LA VENTANA

El primer paso ha sido el poner en manos de Marvel Comics la publicación de "Las locas aventuras de Marneus Calgar", una historia de sacrificio y superación personal, en la que un abuelo cabreado de 200 años logra trepar a lo alto de un Lord de los Craneos y arrancarle la cabeza, así a lo amor. Podría haber sido perfectamente una de las proezas del Señor del capítulo de unos flipado-marines.

"¡¡Baja de ahí flipaaao!! ¡¡Que te vas a matar!!"

Marvel precisamente tuvo que afrontar la dura realidad de que con los comics se iban a morir de hambre tarde o temprano, los lectores veteranos se les estaban pirando por la pésima calidad de los guiones y los dibujantes. Y los jovenes, bueno son jovenes y se distraen con facilidad. No son el público más fiel precisamente. Así que lo han confiado todo a su MCU y gracias a eso sobreviven a día de hoy. No se puede decir lo mismo de DC comics, que cada día le quedan menos dedos con los que agarrarse a la cornisa.

Y no voy a añadir nada más.

Podríamos estar todos ante los inicios del 40KCU (40K Cinematic Universe), podríamos llamarlo GWCU, pero me extrañaría mucho que nadie tuviera interés en ver películas o series relacionadas con Age of Sigmar. Entre nosotros, las vería, pero no las estoy deseando precisamente. El 40K me parece mucho más atractivo para llevarlo al cine o a la televisión, no solo porque me gusta más la sci-fi, si no porque me parece un universo mucho más rico con el que trabajar.

Que pelis de Fantasía ya tenemos muchas, gracias.

Es curioso que la misma empresa que antes se dedicaba a hundir en la mierda a los proyectos fan-made, ahora estén poniendo dinero para que estos proyectos salgan adelante y con ello publicitar más sus productos. Será que de verdad le ven las orejas al wolf, y necesitan algo con lo que vender miniaturas vía "calentón directo". Porque todos estamos muy por encima de esas cosas, pero habría que ver quien se resiste a comprarse una caja de marines achaparrados después de ver una trilogía de películas explicando la Herejía de Horus. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la disertación de hoy. Si alguien de GW y WB me está leyendo, por favor, para el papel de Horus quiero a Tom Hardy, Mark Strong con peluca como el Emprah y para Garviel Loken yo creo que puede estar bastante bien Henry Cavil. Para la BSO Hans Zimmer y de directores los hermanos Russos. Gracias.

Saludines.