miércoles, 31 de enero de 2018

[Sr. Rosa] January BossTember... Lord Contagion

Buenos días Muchachada. Hoy os traigo mi participación en el January Bosstember. Y, Oh  MILAGRO!!. Terminado dentro de plazo.

Pongámonos en antecedentes. Con la salida de 8ª Edición de 40K y la caja de dos jugadores Dark Imperium. Los viejunos nos hicimos con unas cuantas y nos repartimos su contenido.
He de confesar que siempre me ha fascinado el Concepto de Slaasnesh.... No así su representación en miniaturas. Bastante lamentable para el concepto que se supone que han de trasmitir.

En cambio. Los bendecidos por el abuelo Nurgle también me gustan. Por ser lo opuesto diametralmente a Slaasnesh... Y porque antés o después. A todos nos llega la putrafacción y la entropía.

Y qué cojones! Me apetecía tener un ejercito de marines podridos repartiendo amor y enfermedades por el campo de batalla.

Como lider de las opciones para la Death Guard que venían en la caja estaba el Lord of Contagion y con el esquema de pintado claro en mente. Me decanté por esta miniatura para el desafio de Enero.

Nos saltaremos la fase de montaje. Imprimación y Capa Base. (Ambas con Spray... Chaos Black de GE y Skeleton Bone de Army Painter.)

Todo listo para empezar...
Sobre esta base aplico el resto de colores antes de empezar a iluminar  y guarrear. También doy una base a los metálicos.
El Sol tuvo a bien iluminar la mini en el momento de la foto.
Esta sin Luz Natural.
Y una de la espalda con su capa.
Luego añado un generoso baño en tinta Nuln Oil... Y a partir de ahí comienzo las luces...

Armadura basicamente. Y la zona de las tripas.



Añadidas las luces... Empiezo con los detalles. Aquí tengo que hacer un inciso... Tanto si pinto para jugar como para vitrina (Las menos veces). Reconozco que no tengo un patrón cerrado de como enfocar el trabajo de pintado. Lo que inicialmente me puede parecer una buena idea para una zona en concreto. Termina siendo rechazada y repintada. Sin decapar esa base anterior. Y añado matices y cambios cromáticos hasta estar satisfecho con el resultado. Por eso no saqué fotos intermedias.
Tras un par de días probando y repintando llegamos a este resultado final:


Don´t Fear the Reaper...
Back of the Lord of Contagion.
Concluyendo... Me lo he pasado teta con este reto y pintando a este Señor del Contagio. Aparte de reconcialiarme con los pinceles, me ha servido para tener claro el esquema de color para mi ejercito de la Guardia de la Muerte. Con lo que tengo bastante definido como enfocar el trabajo para estos dos chiquitines....
Typhus y su animal de compañia...

[Entrada Invitada] En el Sur sólo hay chispas

Últimamente aquí dejan escribir a cualquiera... En fin... Un aplauso para ¡Sir Aeron, el terciario pirata y azulón!

¡¡Holas buenas damos y caballeras!!, después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, volvemos aprovechando la excelente ocasión que brinda el Bosstember que han montado a los viejunos.


Y es que, después de estar perdido con las cosas típicas del lejano sur, necesitaba una excusa poderosa para sentarme delante de los pinceles sin terminar frustrado a los dos minutos y tirarlo todo por la ventana o usar todo el material, minis incluidas, para encender la chimenea, porque esa es otra, cuando saltó el reto, hacia tanto frío que, entre los gatos y la perra, era imposible coger sitio delante del fuego...

Cosas del lejano sur, según los viejunos
Así que, andaba yo tan tranquilo, sin conseguir pintar una mierda cuando llego un mensajero con la fastuosa noticia, "pintarse un jefazo y/o mostrenco cuarentamilero y hacer luego una entradita al respecto".

no te vas a creer lo que van a hacer esos herejes del norte...

Y ahí se me encendieron todas las ganas de pintar, sobre todo porque hacia mucho que tenia ganas de participar en un reto viejuno y también me quitaría la espinita de que en el único otro que participe, hará como dos o tres edades, pueees no lo termine miserablemente.

Así que mande un mensajero con mi propuesta, un Darius de Cygnar, es tocho (pesa un jodido quintal), es comandante de un ejercito y me sirve para animarme a desempolvar Warmachine ya que parece que brota un grupete por aquí abajo y son minis a las que les tengo mucho cariño.

De hecho creo que este Darius se lo compre al bueno de Marvin cuando este aun iba a EGB y yo como mucho preparaba selectividad y vino acompañado de un Stormclad, por lo que el de Correos aun anda cagándose en mi turbante... 
Delegación diplomática sureña

¡¡Y coló!!, la figura es muy chula a pesar de sus años, pesa un quintal, lo que siempre da gusto (hasta que se tumba y se desmonta) y es relativamente fácil de montar.

Y digo relativamente porque... ¡¡me cago en el que diseño el anclaje del cañón y la grúa!!!.... ambas piezas se agarran a la pieza de color bronce de la parte superior (en las fotos la veréis), esta piececita tiene un hueco redondo que encaja muy bien con una bolita del cuerpo principal y a su vez tienen un pequeño tetón con una base circular donde encajan cañón y grúa y ese es el jodido problema.

El diseño del encaje con el cuerpo estaría bien (porque permite variar la posición al gusto en vez de un encaje poligonal) si la pieza fuera ligera, pero tanto la grúa como el cañón pesan una tonelada y sobresalen una barbaridad, por lo que se llevan golpes continuamente y hay tendencia a agarrar toda la figura por ahí... y a su vez, el encaje de esta con la grúa o cañón es minúscula, siendo aun mas endeble y no hay material para poner un anclaje... risas aseguradas, de hecho se me cayó una lima fina de la mano, le dio a la grúa y despego todo... cuando ya estaba terminada y andaba con los halfjacks.
Aeron reaccionando calmadamente ante las vicisitudes modelisticas
Como podéis ver hice una pequeña modificacion, que fue cerrarle la tapa a la armadura, últimamente ando con cero ganas de pintar carne y caras, no me veo capaz, así que quise bajarla un poco, que ademas así se protege de ciertas satixis locas de amor que se llevan una oreja de recuerdo en vez de una foto... La cosa fue que todos sabemos lo jodidamente duro del metal de PP, así que hubo un percance Darius-taladro, por suerte, queda bien XD


El pintado fue a lo rápido, primero todo el metal de todos los modelos, chainmail de vallejo y bronce de vallejo y una vez seco, tinta Null a todos (me encanta el acabado de esta tinta la verdad), tanto bronces como plateados. 
Luego a ciertas partes del bronce le di luces con el mismo bronce de vallejo y una vez seco, una fina capa a todo de tinta sepia Pelikan , en especial a los dobles cilindros de sujeción de cañón y grúa 

Hecho esto, di luces a ciertas partes del metalizado donde habrá mas roce y desgaste y repase con Null las partes mas profundas donde habría acumulación de grasa o suciedad. Con eso acabado, todo lo demás iría en azul, para lo cual use Azul Cyan medio de la gama ARTe DECO extra opaco de Vallejo (de tienda de arte, bote el doble o mas de grande, mas barato que las normales y cubre de forma excelente).

Con todo seco, me dedique a dar veladuras rebajando este azul con Azul hielo de Vallejo, 3 capas de veladuras, obviamente no veréis ni una en las fotos XDDDDDD, Flash gitz yellow para el detalle del cisne y las marcas de rango y listo, un poco de Null en todas las grietas y recovecos para marcar los paneles y ya el desgaste.

Para este use la misma técnica que para los tanques de FoW, primero esponja de marrón carbonizado de Vallejo en aristas y sitios donde un sesconchon quedase lógico y luego un poco menos de chainmail con la misma técnica Tenia que haber usado otro color como en los tanques, marrón+kaki+metal para darles mas profundidad y realismo, pero andaba ya un poco cansado de despegues de piezas y quería acabar.

Las peanas están hechas de forma muy sencilla, masilla Dash de modelismo de los niños, con mas atención en la de Darius para que tuviera una pose mas erguida, que son bastantes mas miniaturas grandes de esa época que parece que estén buscando dinero en el suelo o mirando si llevan la bragueta abierta...

Las minas son curiosas porque quise probar el null directamente sin imprimación siquiera y así han quedado, null sobre el metal desnudo, detalle en bronce, sepia para la tierra y barniz.

Luego el color se consigue con distintas capas de tinta sepia, en la Dash queda tremendamente bien, se controla mucho el tono final según das capas y puedes hacer que tenga manchas imitando terreno con distinta cantidad de humedad o incluso manchas de aceites (null+sepia), un poco de césped ferroviario con un color que le vaya bien y listo, ya solo faltan las marcas de angulo de visión, pero aun no he decidido si serán unas rallitas blancas a los lados, todo el frontal en algún color, etc así que salen sin el (sugerencias bienvenidas) y ya no os aburro mas :) 











martes, 30 de enero de 2018

[Sr Rubio] Heroanuary, versión Sangrienta

¡Buenas! Día 30, así que estoy en plazo para presentar mi Comandante T'au en tanque... pero... esto... va a ser que no ^^U 

En diciembre salió el Codex Sangriento, y yo tengo un ejército pintado al 90% desde 3ª edición... Así que al salir, decidí echarle un ojo, por ver si con lo que tenía en casa podía jugar en 8ª (SPOILER: puedo). Y al comprobar que sí, que con lo que tenía me salía una lista decente de angelitos coloraos, me decidí a probarlos. Pero para probarlos "decentemente" tenía que montarme algún CG mas, que los míos (oldies) se los vendí a Marvin hace muchos años... 

Dado que parte de mi ejército son dos escuadras de exterminadores (del Space Hulk 2ªEd, vamos los de plástico viejos), y que tenía un capitán en armadura de exterminador heredado de aquella época, me dije "es hora de darle amor a este hombre". 

La verdad es que estaba un poco maltratado, el pobre. Desmontado, despintando, acuchillado intentando eliminar restos de pintura... la armadura se le nota un poco "usada". Pero afortunadamente, las partes orgánicas estaban bien, así que recopilé las piezas, le añadí una peana de 40mm para que abultara un poco más y un estandarte de plástico en vez del de metal que llevaba en su época y me puse a montarlo. Pineo en un brazo, pegamento en el otro, un par de piedras en la peana y ¡listo! Comandante listo para pasar por los pinceles. Pero, primero... capa base. Que gran invento este de los sprays de colores, oiga. Para pintar cosas más complicadas no sirven mucho, pero para miniaturas monocromas van geniales... 

Así que... Spray rojo oscuro al tecnomarine (heredado de un amigo, se lo pasé a Marvin para sus Salamandras, que me lo devolvió después... ha viajado la mini xD), al capitán, a un par de tanques y a una escuadra de vanguardias. Dejo la élite y el apoyo pesado en la estantería e incorporo a la mesa de pintado al Capitán y al tecno... 
¡Listos para jugar! ¿no?
También, para recordar sensaciones, incorporo a un sargento veterano que me hice años ha. En realidad, me hice toda una escuadra de veteranos con bolter para acompañar a mi capitán a pie en 3ª... Hoy día, se han convertido en un teniente (en la foto), un anciano y 3 veteranos (a los que voy a cambiar el armamento :P). 

El teniente me parecía una opción curiosa para acompañar a mi base estática, así que me puse a pintar también al sargento veterano. Y, cosas que pasan, lo terminé antes que el capitán. También ayuda que estuviera casi pintado, la verdad... ^^U


20 años de diferencia entre el pintado... 
Aunque no le haya hecho una sola foto de la hombrera derecha, lleva pintado el esquema de teniente de la 2ª compañia de los Ángeles Sangrientos. Y para enfatizar que es un Teniente, y no un sargento más, le puse el estandarte del Capellán de la Compañía de la Muerte. Total, mi capellán va en retros y no lo necesita... 

Una vez pintado el Teniente, me relajé un poco. Después de todo, ya había pintado un CG para el reto, ¿no? :P 

Pero estos últimos días, me dio por ponerme a terminar el capitán. En concreto, me daba por terminar el capitán a partir de las 12 de la noche... ^^U En fin, estos retos los hacemos para motivarnos y picarnos, así que estas cosas suelen pasar.

Un par de capas de luces después, y muchas capas de amarillo, el Capitán tenía esta pinta:
Que no estaba mal, pero no estaba terminado todavía... Además, el resto de viejunos no paraban de incordiar con el "brazo semi amputado" que según ellos tenía mi capitán. Así que tiré de caja de restos y acabé encontrando un escudo de exterminador, que cambiaba su apariencia a esto:

Ahora sí, ahora ya prácticamente estaba. Ya veía la luz al final del túnel... Sólo me quedaba decidir que ponía en ese círculo tan grande del trapito que llevaba en la espalda. Mi intención primera era ponerle un cáliz, tanto en la hombrera como en el trapo. Después de todo, es el símbolo de la 2ª Compañía. Pero... Pintar no se me da mal (no se me da bien, pero tampoco mal xD), pero dibujar definitivamente no es lo mío. Así que tiré de calcas (de 2ª edición, por supuesto) y el resultado final de mi Capitán (Aphael, según el trasfondo oficial; creo que yo lo llamaré Rafa) es este: 


¿No está mal, no? :D Ahora tocará estrenarlo en batalla, para acabar siendo relegado a la estantería... porque Marvin me envió a este caballero como regalo, para evitar que metiera un bibliotecario Cicatriz Blanca con los tipos de rojo.
Y como con los taus no sé lo que es la fase psíquica, creo que abusaré de este buen hombre con los Sangrientos xD

Por cierto, jugar con un codex "de verdad" mola. Las estratagemas molan...

¿Qué será lo siguiente? Terminar el tecnomarine es lo primero. Después... después tengo que mirar si me pongo a seguir pintando personajes (bibliotecario, sacerdote sangriento...), tanques o si repaso el resto del ejército, que tengo a medio pintar desde hace 15 años. Y tengo sólo el mes de febrero para hacerlo, ya que en Marzo llega nueva edición del Reto Chanclas... 

lunes, 29 de enero de 2018

[Eddie Cabot] Teología Avanzada - Slaanesh

""Sabes que el tejido de la sociedad se está rompiendo de forma definitiva, cuando un grupo de vecinos se opone fírmemente a que les saquen muestras de ADN a sus perros, para poder identificar las cacas recogidas por el ayuntamiento. A ver si lo he entendido. Vives en un lugar donde el nivel de mojones caninos por metro cuadrado, obliga al ayuntamiento a crear una base de datos de ADN perruno, para identificar a quien deja las cacas abandonadas en el suelo.

O sea... el ayuntamiento se gasta tanto en limpiar caca de perro al año, que les sale más barato tener un laboratorio a lo CSI para analizar cacas y multar a los infractores. Y lo que es peor, los dueños de los perros montan en cólera porque les parece una medida excesiva y que vulnera su intimidad y libertad.
Libertad para dejar el suelo público como un campo de minas.

Y algunos se plantean ya rociar las cacas de sus chuchos con lejía para que no los identifiquen y evitar las multas. ¿En serio? ¿En puto serio? ¿Toda esta historia porque unas personas no son capaces de recoger una caca de perro con una bolsa? Que venga el apocalipsis ya, que hemos tocado fondo...""


Bienvenidos una semana más a la casa de los excesos. Pasad y poneos cómodos, dejaros llevar y rendíos a vuestros más oscuros deseos. Niños y niñas, no os cortéis, nada es lo suficiente extremo y depravado. Creedme, hace muchos años que tengo internet y he visto de todo. De hecho, llevo una doble vida como prostituta elfa en second life, y recuerdo un día en que...

¡CALLA! AHORA TENDRÉ QUE LAVARME EL CEREBRO CON LEJÍA

Y nadie te va a juzgar por ello. Si es lo que te pone, adelante. Y es que si de algo entendemos los humanos es de la búsqueda del placer. El placer mola, da gustito y esas cosas. El placer desde tiempos inmemoriales ha sido la recompensa a un trabajo duro, para disfrutar del placer una comida caliente en un acogedor hogar, antes había que conseguir comida y construir una casa. Los frikis del Minecraft saben de que hablo. Pero cuando tienes todo lo anterior asegurado, acabas buscando el placer en otras cosas, y cuando vives solo para la búsqueda del placer, te conviertes en un hedonista. ¿Y cual es el dios de los hedonistas? Pues Slaanesh.


Que con este logo de empresa, manda todo lo del glamour a tomar por el cu...

La historia de la humanidad está llena de relatos acerca de culturas que cayeron víctimas de su propio hedonismo. Solucionaron lo de la comida y el refugio yendo a la guerra contra sus vecinos y esclavizando a los supervivientes. Pero tarde o temprano se volvieron gordos y fofos de tanto hedonizar día y noche y al final otra cultura con más malas pulgas que ellos los acabó bajando de su pedestal a palos. Por eso niños y niñas, Khorne siempre acaba ganando a Slaanesh.

¿ENTONCES ADORAR A SLAANESH ES MALO?

Bueno, adorar a un dios primigenio que exige de tributos constantes y cuyo único deseo es devorar tu alma. Bueno, lo que se dice BUENO no tiene que ser. Pero... ¿Y si eso te diera superpoderes? ¿Y si hubiera un dios al que le gustara la vida licenciosa? Y te premiara por ello siempre y cuando la llevaras en su nombre. Seguramente habría muchísima gente que tendría superpoderes en vez de cinco minutos de pantalla en "Callejeros".

"No jodas... ¿Que al final no tengo superpoderes?... Con todo lo que me he metido yo..."

 Y es que la otra cosa que la humanidad lleva ambicionando desde hace más tiempo de lo que puede recordar, es el poder. Hedonismo y poder conforman una combinación volátil como pocas. Tener poder para hacer lo que te de la gana, en todo momento y en cualquier lugar, tarde o temprano te va a acabar convirtiendo en un monstruo depravado. Lo que le da encanto al estilo Slaanesh, es que además puedes conseguir todo lo de arriba envuelto de glamour y rodeado de tías buenas.

A MÍ ME GUSTA EL BLING BLING Y LAS BITCHES

¿A quien no? Slaanesh como siempre es una mezcla de conceptos, es el dios de la depravación y los excesos, pero no es del todo algo de ficción. Las culturas antiguas adoraban a dioses de la fertilidad, del vino, del erotismo, una vez acababa la jornada laboral cualquier excusa era buena para ponerse las botas de beber, comer y empujar. Gracias la expansión del cristianismo y su estilo de vida puritano, todo eso acabó despareciendo, por lo menos a la vista pública. Que luego cada uno en su casa hace lo que le da la gana. Y para que mantener a raya a los librepensadores está la figura del tentador, del corruptor, del príncipe de las mentiras, de ese que te cambia el alma por una vida de éxito y una montaña de riquezas. ¿Quieres ser feliz? ¿Quieres todo lo que la vida te ha negado? Solo quiero tu alma a cambio, total no sabrías que hacer con ella...

"Yo personalmente invertiría esa alma en Stamina extra y algunas flechas venenosas..."

Slaaneshcito es mitad dios de la bacanal y mitad demonio seductor, que te tienta pero al mismo tiempo de ti espera la más absoluta devoción. Se interesa por las personas vanidosas e inseguras, por las personas rectas con un lado oscuro, por aquellos que se ganan la adoración de los demás por su belleza, o sus dotes artísticas, todos y cada uno de ellos son juguetes a los que seducir, moldear y finalmente destruir una vez se aburra de ellos.

Por como le está moldeando el cráneo, sospecho que no tardará en aburrirse de él.

Porque Slaanesh es caprichoso y voluble. Lo que un día le gusta, al siguiente puede aburrirle en extremo. Tenerlo contento y feliz no es fácil, pero sí entraña grandes recompensas para el profesional del hedonismo. Vas a venderle tu alma al diablo, pero va a merecer mucho la pena. Porque la adoración a los "otros" diablos tienen un alto nivel de peligrosidad. Eso de estar todo el día guerreando, o descubriendo secretos que te puedan convertir en un amasijo de carne, o coleccionando enfermedades... morir en una cama hasta las cejas de sustancias y sepultado por guarrillas, parece algo mucho más interesante.

NORMAS DE ETIQUETA (Vestido para triunfar).

La filosofía de Slaanesh es la del Sexo, Drogas y Rock&Roll así que cuanto más extravagante vistas mucho mejor. Pelo crepado, boas de plumas, cadenas brillantes, pinchos cromados, los tacones más altos que puedas encontrar, asegúrate de que la escopeta de maquillaje está siempre en modo furcia, medias de rejilla, tatuajes sugerentes, justillos de seda que insinúen pero sin mostrar, piercings, y si es posible te lo pones TODO a la vez. Que acabes pareciendo un accidente de autobús lleno de groupies de Poison.

Meterlos dentro de un armario y dispararlos con una catapulta tambíen valdría.

Como dios, Slaanesh tambien representa a la tentación carnal y los excesos sexuales. Y para poder tentar a ambos sexos, se presenta como hombre, mujer, o hermafrodita de forma indistinta. Creo que hoy en día lo llamarían genderfluid o algo así, no se, yo de cosas modernas no entiendo. El caso es que para ir acorde con tu dios, debes resultar provocativo a ambos sexos. Y no provocativo en plan "...en cuanto lleguemos al semáforo me bajo y le abro la cabeza con la llave inglesa". Me refiero a "...me faltan dos copas para llevarme a casa al andrógino ese que me ha guiñado el ojo al entrar en el bar". Así que enseña algo de chicha y compórtate como Tim Curry en "The Rocky Horror Picture Show".

"Tíos... teneis que superar ya lo de The Rocky Horror Picture Show... en serio"

Por último, a la hora de escoger tus trastos de matar, asegúrate de que son todo lo provocativos posible. Cuanto más fálicas sean las armas mucho mejor, lanzas de color rosa, espadas de cabeza gorda con dos bolas por guarda, látigos de cuero con una sugerente forma por mango. Tiene que sacarle los colores a tus enemigos y suspiros a sus esposas. Y por último, no olvides la coraza con tetas y el bikini de malla. Sí, no sirven para nada. Pero son sugerentes y aquí se trata de provocar.

Los esclavos Eldars son opcionales pero recomendables.

NORMAS DE CONDUCTA (Vive cada día como si fuera el último de los demás).


Camina de forma elegante, habla con voz aterciopelada, alterna la mirada inocente con la depredadora y compórtate de forma amanerada. Que Slaanesh se sienta orgulloso de su pequeño monstruito. En tu día a día tienes que ser una mezcla entre el joven Axl Rose y el Marqués de Sade, una estrella del rock, pero muy inteligente, con el don de la palabra, la belleza innata y un nivel de depravación desconocido por el hombre hasta la fecha.

"Documento gráfico de la última cena de empresa celebrada en nombre de Slaanesh"

Recuerda que no lo haces por ti, lo haces por tu bondadoso dios, al que honras con cada pequeño exceso, con cada pequeña fechoría. Regocíjate en tu crapulencia y dedícale cada gran victoria y la orgiástica celebración que ha de venir después. Cuida tus modales, lee a menudo, práctica tus habilidades plásticas e invierte muchas horas en el gimnasio y el salón de belleza, a nadie le gusta un paladín del caos recién levantado y sin maquillar.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ADORACIÓN A SLAANESH

Los Eldars podrían escribir varios libros con los peligros de adorar a Slaanesh, después de todo lo crearon ellos, saben bien de que hablan. Como dios más joven que es, la voracidad de Slaanesh no conoce límite alguno, así que te va a conceder muchos regalitos pero ten por seguro de que va a masticar tu alma por toda la eternidad algún día. Slaanesh se fija en los seres de gran belleza y gran carisma, aquellos con talento para las artes, pero que al tiempo tienen un lado oscuro que puede explotar.


"Vente al lado oscuro, tenemos pirulas, deportivos y mansiones llenas de bishies..."

Esto no es la Cenicienta, ni Betty la Fea. Slaanesh no coge a un cayo malayo y lo viste de stripper para que se ligue al Ken de la Barbie. Slaanesh coge a la actriz porno más famosa de toda la industria y la vuelve todavía más guapa, más carismática y más glamurosa. Hasta el punto de que hombres y mujeres se rajan los pescuezos los unos a los otros por tener la remota posibilidad de postrarse a sus pies y besarlos durante unos pocos segundos. A cambio nuestra Princesa-Demonio Pornstar tendrá que sacrificar a sus adoradores en nombre de Slaanesh, pero no pasa nada, hay más adoradores de donde salieron esos.

Por ahí viene otra oleada, ponte los tacones altos y date un paseo por encima de ellos.

Prepárate para tener un cutis perfecto, un cuerpo firme, unos atributos sexuales que harían flojear las piernas de la Zarina Alejandra, una sonrisa deslumbrante, una mirada que corta el aliento, una voz que suena como la de los mismísimos ángeles. Prepárate para la adoración de hombres, mujeres y niños. A escuchar tu nombre coreado por miles de millones de voces desesperadas por una sola de tus miradas, prepárate para aplastar los cuerpos de los adoradores que saltaran delante de tu comitiva para sufrir el infinito placer de morir a tus pies. Y sobretodo, prepárate para ver como todo eso te explota en la cara.

"Adoración extrema pasando factura en tres... dos... uno..."


Porque todas las historias de adoración al dios del Sexo, Drogas y Rock&Roll acaban como las de las estrellas del rock de verdad. Hay un auge espectacular y después una caída a lo más bajo. Los excesos acabarán por freírte el cerebro y en tu cuerpo dejarán secuelas irreparables de los estragos que han causado las sustancias y las prácticas poco recomendables de las orgías. Te vas a quedar tonto a lo Duquesa de Alba, feo a lo Mickey Rourke y sordo a lo Ozzy Osbourne, perderás todo sentido de la realidad hablando con amigos imaginarios y estarás más tiempo en el suelo que de pié, no sabrás nunca más lo que es una resaca porque nunca más volverás a estar sobrio.

"No sabes las cosas que tuve que hacer para que me dieran ese puto coche..."


Además, Slaanesh seguirá poniéndote complementos y haciendo mejoras. Así que es posible que acabes con más pechos de los que necesitas, un pandero a lo Nicki Minaj, un rabo tan largo que te lo vas a pisar constantemente, incómodas patas de cabra rematadas en pezuñas, brazos extra para sobarte mejor, alitas que no podrán con el peso de tu cuerpo, uñas largas, ojos compuestos única y exclusivamente por pupila para que lo veas todo mucho mejor... vamos, una gozada.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto lo dejamos aquí por hoy, esta entrega un poco más tarde que las anteriores, porque voy muy de culo estos días. Para el viernes algo de pintura, y la semana próxima seguimos desmontando el 40K pieza a pieza.

jueves, 25 de enero de 2018

[Sr. Marrón] January Bosstember: La Canonesa Clarisse, la Impetuosa.


El engendro biomecánico cayo en pedazos soltando varias llamaradas azules, por unos instantes le pareció oir un fantasmal aullido. Eran cierto que esos repungantes alienígenas encerraban a los muertos en esos caparazones organicos. Eso era nigromancia.

Un fulgor azul, apareció durante unos instantes por el rabillo del ojo, Clarisse pudo notar el impacto neutralizado por el campo de fuerza del Rossarius, murmuró una letanía, y se giró hacia su atacante (otro de esos engendros) a tiempo que éste le volvía a atacar con uno de sus filos de energía.


Con un movimiento de su brazo, la Canonesa pudo parar una estocada con su propia Espada de Energía, mientras la segunda golpeaba en la hombrera, de donde saltaron chispas y astillas, nada grave, aprovechando el movimiento de su atacante, Clarisse  se impulsó hacia delante y descargó su pistola inferno en el pecho del engendro, este se tambaleo hacia atras, mientras se veían envuelto en llamas azules. Eso le dió un ligero respiro, mientras veía como sus hermanas tomaban posiciones y disparaban fuego de cobertura contra los alienígenas que cruzaban el perímetro de seguridad.
Más de esas abominaciones se acercaban con una agilidad inusitada para el tamaño que tenían, no había momento de pensar, Clarisse entonó el Salmo de Santa Alice, y cargó contra ellos....


Si tenéis la santa paciencia de leer este blog y las entradas que ponemos en él, sabréis que con la llegada de la 8ºed, y eso de que estamos jugando, cada uno se ha decidido a iniciar un ejército. En mi caso, como soy un "frikster"(1) me decidí por el Ministorium, con un componente de Hermanas de Batalla bastante numeroso .

Por lo tanto, hoy tocaba embutirme en un traje de gato sado, para presentar mis trabajillos de pintura

Así que cuando decidieron realizar un Bosstember en Enero, me apunté para ir avanzando en el pintado del ejército. Mi elección de la Canonesa fue porque me apetecía pintar humanos, después de tanto tiempo pintando bichos. Y creo que es el personaje más emblemático de las Sororitas, más que la dichosa Santa.

Os presento a Clarisse la Impetuosa, se ha ganado este apodo después de varias partidas, lanzándose a los peores combate, y aguantando luchas a veces injustas. Sus cicatrices y su desgastada armadura que lleva con orgullo (que según ella es un monumento a todas las veces que la Luz del Emperador le ha protegido) dan muestra de ello.



La elección de colores son las mismas que el resto del ejército (un tanto más detallada), con detalles de otros colores para darle un poco más de personalidad y con ese generador de la servo que echa fuego (literalmente) le da ese aspecto temerario y feroz.

A nivel de Juego

Desgraciadamente las opciones de CG en un ejército de Hermanas de Batalla son muy muy escasas, sólo tenemos dos opciones: la Santa y la Canonesa. Esta última se ha convertido en la opción más interesante por la capacidad de cumplir roles distintos.

En este caso, su equipación es totalmente orientada en el combate cerrado, con arma de energía, para abrir armaduras, y la pistola Inferno, contra cosas más grandes. Siempre preparada para hacer intervenciones heroicas o defender a las blanditas Hermanas, de los asaltos.

En fin, cumplido el desafío... ahora vuelvo a mi cubil a seguir pintado y montando cosas.

Hasta otra!


(1) Un friki alternativo.

martes, 23 de enero de 2018

[Sr. Marrón] Seguimos con el Ministorum (2)


[...]Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas, emplear la lógica contra la lógica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia; olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Esta es la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión. Incluso comprender que la palabra doblepensar, implica el uso de la doblepensar[...] 

1984, G. Orwell


Bueno, seguimos pintando como un descosido (es lo que hay, esto es warhammer 40k) con mis hermanas de batalla, después de tener los fiascos anteriormente contados, a la hora de imprimar y de barnizar figuras, además de adquirir más figuras de hermanas con armamento especial y pesado, tocó reorganizar todo el ejército y sus escuadras, desgraciadamente mis opciones de armamento se limitan a Fusión y Lanzallamas, salvo en algún caso excepcional de bolter pesado (que ya veréis hoy).

Organización de Escuadras

La idea inicial era tener una buena base de tropas de línea: al final 3 escuadras de 10 Hermanas me parece una gran cosa, son grandes con lo que pueden aguantar castigo y hacen mucho daño a corta distancia. Junto a ellas las apoyaría con TAI (línea) y alguna otra unidad de los Custodes o Deathwatch. Podría hacer estas escuadras en plan clónicas, pero al final he decidido darles unos roles específicos a cada uno, de ahí que les he dado un armamento temático.

El tiempo me enseñará si está estrategia es o no buena... xD


- Repentias

Son una escuadra muy extraña, son el típico cañon de cristal, si llegan, destrozan lo que sean, gracias a una gran potencia y la capacidad de hacer daño múltiple. El problema es que hablamos de unas señoritas con R3 y salvación invulnerable de 6+, y que como el otro tenga una mano de cerdo, te las revientan antes de que lleguen. El esquema quería algo muy muy sencillo, rápido y listo para jugar, tampoco las veré mucho en la mesa, pues la mayoría de veces van montadas en un rhino o desaparecen del campo de batalla.



- Maestra

Una figura un tanto bizarra, cuyo único propósito es buffear a las Repentias, últimamente la utilizo para trabar a los objetivos de las Repentia y así estas no reciben overwatch, porque hay ciertos personajes con los que juego que no paran de sacar 6 cuando les cargo, y me volatilizan a estas semidesnudas señoritas...



- la Hermandad del Bolter

Una de mis escuadras favoritas, llevan el armamento insignia del Emperador: el Bolter. Ulltimamente no me dejan jugarla, la suelen aniquilar rápidamente... no sé porqué será. La verdad es que a cortas distancias son un chorreton de ataques bastante importante, 22 disparos de bolter, más 3 de Bolter pesado. Pone nervioso a cualquiera escuadra de infantería, salvo exterminadores.



Próximos trabajos

Pues sigo pintando más escuadras de Hermanas de Batalla, acabando mi Canonesa Clarisse que es mi desafío viejuno de Bosstember, y otra escuadra más de asalto: los Arcoflagelantes...