Bienvenidos damas y caballeros a la casa del dolor, a la segunda entrega de la laaaarga saga de artículos de la desmitificación de los Primarcas, madre mía... todavia me faltan 18... y eso que pienso hacer un dos por uno con el último. Da igual, de todas formas no tengo nada mejor que hacer. O sí lo tengo, pero es más divertido escribir que fregar o ir a la compra y total, la nevera de mi curro nunca está vigilada.
¡¡ROBAR COMIDA ESTÁ FEO!!
Y por eso no la robo, solo la muerdo un poco y la vuelvo a dejar donde estaba, pero no hemos venido a aquí a hablar de esto. Lo primero, corregir una cosa que puse en el artículo anterior. Se me hacía un poco tonto que hubiera un orden diferente para la fundación de las Legiones y el orden de encuentro de los Primarcas.
A la izquierda Primarca Pokemon, a la derecha niño-rata a punto de morir... |
Tanto en el orden de fundación de las Legiones como en el de encuentro de los Primarcas, hay dos nombres borrados, el 2 y el 11. Se corresponen a las dos legiones perdidas, pero donde se dice perdidas no se refiere a que no las encontraran si no a que se perdieron, perderse de perdición, no de perder como cuando pierdes un paraguas.
¡¿COMO?! ¡¿QUE HABÍA DOS LEGIONES MÁS?!
Sí, pero eso son viejas noticias en realidad. Podríamos estar hablando durante semanas, meses incluso años acerca de los motivos por los cuales las borraron del registro. Desde luego no fué porque no las llegaran a fundar porque tienen su número en la lista, ni tampoco porque no encontraran a sus primarcas, porque tambien tienen un número en la lista.
Si tienen una posición es que los encontraron, otro tema es si llegaron a encontrarlos vivos, o si los primarcas 2 y 11 rechazaron el inmenso honor que suponía unirse a la gran cruzada. Esto último tendría cierto sentido, los Primarcas no son ni inmortales ni indestructibles, es más que posible que se encontraran a alguno muerto. Con ese primarca muerto cabe la posibilidad de que estabilizasen la semilla genética de su Legión con la de "otro" Primarca, y esas tropas acabaran absorbidas por otra legión, lo que casa con las sospechas que tiene Lorgar acerca de como los Ultramarines duplican su número en tiempo record.
Multiplíquese por 20 para obtener el numero deseado. |
¿Y QUIENES ERAN ESOS DOS TÍOS? Si es que eran hombres...
Otra cosa de la que podríamos estar hablando durante años. Pero la pura y dura realidad es que GW dejó esos dos huecos para que los rellenasen los jugadores. Uno bueno y uno malo. ¿No te gustan ninguna de las 18 legiones existentes? ¿Los Primarcas disponibles te dan arcadas? Pues coge papel y lápiz y de montas tu mismo la película.
Lo que no le explicaron a nadie, es que eso solo funciona si tu Legión ha estado ahí desde el principio y es una mas de las que ya existen. Si resulta que han estado desaparecidos hasta que se te ocurrió la idea y el esquema de color, te tocará explicar a ti toda la puñetera historia de porque los borraron del cuadro de honor. Con lo que no te están solucionando nada.
Bienvenido al apasionante mundo de los agujeros de guión, chavalito. |
¡¿A DONDE QUIERES LLEGAR EDDIE?!
Recordemos que GW sacó primero el juego de fantasía y después el de ciencia-ficción. Y cuando lanzaron el Warhammer 40K, allá por el número 93 de la edición inglesa de la White Dwarf, dijeron que el mundo de Warhammer Fantasy estaba dentro del vasto universo de Warhammer 40K.
Es el Octavo planeta, contando desde ese azul que hay arriba a la derecha en el centro del cuarto cuadrante. |
SIGMAR ÜBERJORGEN FLEIGHMEISCHTER, de los Fleighmeischter de Kartoffenburgerhausen.
¡Exacto! Porque eso explicaría montones de cosas. Un tío que simplemente aparece, que mata Orcos y Paladines del caos a ostias con la mano vuelta bien podría ser uno de los hijos perdidos del Emprah. ¿Porque tiene sentido todo esto? Bueno, en realidad no lo tiene. Simplemente cada uno encaja las piezas como más le interesa, pero vamos al lío.
Pongamos que Sigmar es uno de los Primarcas, su cápsula se estrella en el mundo de Warhammer, en el salvaje norte donde todo el mundo viste con taparrabos, un niño en pelotas más o menos no llama la atención. Empieza a llamar la atención cuando desnuca a su primer hombre-bestia con 6 años y los jefes tribales dicen... "...este chaval promete".
Todos llevamos un pequeño Sigmar dentro. |
No nos engañemos, en un bar con poca luz y dos copas de más. Todos habríamos pecado. |
Detalle importante esto último, Valten consiguió los poderes un día que estaba de curro hasta las cejas y su perro no paraba de perseguir a las gallinas. ¿Sabeis como se llamaba el perro? Se llamaba Sigmar.
¡TE ESTÁS DESVIANDO!
Solo un poquito. Pero el tema es que los hijos del Emprah no eran ni mucho menos perfectos, todos tenían algún defectillo. Pongamos que Sigmar le hubiera salido más humano. Era un tío tan grandote, pero no medía tres metros, eso sí era fuerte como una manada de bueyes.
Así que a diferencia de lo que pasa con los otros Primarcas que apenas envejecen, el Emprah podría haber llegado tarde y haberse encontrado a Sigmar muerto de viejo. ¡Joder! Que bajón. Lo siento mucho Legión de los Martillos de Sigmar... no podeis seguir existiendo, la sangre del tío que necesito para estabilizaros lleva años convertida en polvo. Tendreis que ser Ultrapitufos a partir de ahora.
Afortunadamente para todos, Lorgar exterminó a la mitad de la Legión y libró a muchos de vivir como Ultramarines. |
¡¿Y ASÍ SE ACABA LA COSA?!
Bueno, siempre se ha dicho que cada uno de los Primarcas representa a una parte de la personalidad del Emperador, y tiene al menos uno de sus superpoderes. Vulkan puede regenerarse y curarse de las peores heridas, Sanguinius tiene poderes psí, Horus tiene super-carisma, Fulgrim es super-repelente, etc.
En tiempos del Rogue Trader se hablaba mucho del Emperador como de un alienígena. ¡¡Un Sensei!! Unos aliens sin cuerpo físico, hechos por completo de energía psíquica, y en constante conflicto con los dioses del caos. El Emprah en cierto momento habría ocupado un cuerpo humano y lo habría utilizado para
Mire ushté... grashiash preshishamente a la Gran Crushada estamosh saliendo de la crishi... |
En cambio. El cuerpo terrenal de Sigmar se habría desintegrado y su esencia psíquica flotaría en el ambiente, concentrándose dentro de sus creyentes en los momentos de mayor necesidad. Invocar su nombre daría acceso a su poder, Sigmar sigue cuidando de los suyos desde el más allá, a la espera quien sabe de ocupar un cuerpo lo bastante poderoso como para quedarse ahí una buena temporada. Calladito mientras tanto, para que el Emprah pasara de largo... con Sigmar poco o nada interesado en la Gran Cruzada de la humanidad.
¿Y COMO ESTÁ LA COSA AHORA?
Pueeeeeesss... una vez más GW le dió la patada a su propio canon y borró todo rastro de su actividad. El mundo de Warhammer Fantasy no es uno de los muchos planetas del universo del 40K. El Emperador no es un alien. Sigmar nació de una humana. Lo de Rosswell eran monos recuperados de un módulo orbital. Kennedy se mató a si mismo jugando con la pistola de Buffalo Bill. Y las Torres Gemelas se cayeron solas y de forma ordenada porque... porque... porque la realidad de lo que pasó allí es demasiado horrible para afrontarla todavía, dejad que pasen unos años y que Oliver Stone haga una película sobre ello.
"Y quiero ar tontopollah ejte para hacer de Bush, si eh pojible..." |
+++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++
Y hasta aquí por ahora. En la siguiente entrega... el tío ese que no le cae bien a nadie. Y no me refiero a Rogalito.
Saludos Espaciales.