lunes, 22 de mayo de 2017

[Eddie Cabot] Swa - Informe de Batalla - Scouts vs Tau, Parte 2

""Dicen que el dinero lo cambia todo y vaya si lo cambia. Imaginaos que os contara la historia aquella de la familia que es atracada saliendo del cine, y se resisten porque el padre tiene más cojones que cerebro, y cosen a tiros a papá y a mamá.

El chaval redirige toda la frustración que siente apuntándose al gimnasio para ponerse supermazas, y después se va por las noches a pegarle palizas a chorizos de medio pelo y mandarlos largas temporadas al hospital.

Además, ha acogido a niñito al que le dobla la edad y le está enseñando todo lo que sabe acerca de romper espinas dorsales y salir de noche con la ropa interior por fuera del pantalón.


¡¡Si ese tronco no fuera multimillonario, haría años que estaría metido en la cárcel!! Por no hablar del traje de cuero negro...""

 Y seguimos metidos hasta las trancas en la campaña señora. Los hay más guapos, los hay más listos, los hay con más dinero, pero no los hay más viejunos, bien lo sabe dios nuestro señor. Si encuentra algo mejor, no compare, que eso es de gente rancia, compre y vayase a tomar por el cu...

QUE ALGUIEN LE DE A EDDIE LAS PASTILLAS DE LO SUYO...

Mucho mejor. El sabado nos acercamos a Kekolandia para la partida en serio de la campaña, aquí sí nos estabamos jugando algo. Lo que no se el que, pero algo se jugaba. Pretoleum seguramente, y dinero imaginario y prestigio friki.

Vamos rápido a las presentaciones. ¡¡En la esquina izquierda, con calzón negro y haciendo cosplay de Killzone!! El Equipo de Seguridad Hellion.



Como veis la familia ha crecido, porque me fundo todo el presupuesto en reclutar más tropa. Ya estoy en 8 miniaturas, he añadido a los dos que se quedaron en el tintero cuando diseñé mal la primera banda. Y tengo un Sniper y un tipo de CaC adicionales.

Mientras tanto, en la esquina derecha. ¡¡Con calzón az.... ¿No eran verdes estos tíos?!!...

Eran verdes, verdes como los gargajos de un viejo verde, verde como las aceitunas, verde como... ^^U Sí, eran verdes. Pero eran "verdes antiguo propietario", y ahora estos Tau son míos, y a mí me mola el anime, y no hay robots de anime verdes... Así que van con su esquema "cosplay nipon", que mola mogollón.

 

¿VOLVISTEIS A JUGAR CARROÑEROS?

Pués sí, pero esta vez porque no salió en la tirada. Habiamos acordado ignorar cualquier resultado que nos hiciera empezar con menos miniaturas, pero lo que salió ya nos valía. Eso sí, con condiciones de escenario especiales.

Una potente onda psíquica está sacudiendo el campo de batalla y eso hace que a los soldados les entren ataques de pánico temporales. Al inicio del turno, antes de hacer nada, se tira 1D6 por cada miniatura en juego, si sacas un 1. ¡¡Ataque de pánico!!

¡¡Pánico en la mesa!! ¡Turbas enfurecidas! ¡El apocalipsis inducido por babosas cerebrales!



Durante el ataque de pánico la miniatura hace un movimiento de correr, derribando todo a su paso, escalando y saltando si es necesario. ¿Y que pasa cuando el primero que sufre un ataque de pánico es el que está en lo alto del campanario?



Que se mete una ostia de proporciones bíblicas. Por suerte para el recien reclutado Hermano McCombs el Sr. Rubio sacó un 1 en la tirada para herir y no se reventó contra el suelo. La cosa quedó en solo un susto.  

Me daba pena que se matase nada más empezar... ^^U



Pero no fué el fin de mis contratiempos. ¿Sabeis la tirada esa que se hace en el escenario de Carroñeros a ver si sale un mutante que te muerde las pelotas? Pues a mi Sarge lo atacó la friolera de TRES veces, y en todas ellas lo alejé a tiros vaciando el cargador entero. Estresante cuanto menos...

La tirada se convirtió en "La tirada para ver si el Sarge muere ya". Salió tres veces SEGUIDAS... O.o



Continua la cosa. Y continua mal. Los dos Reclutas que tengo a punto de promocionar, deciden que lo mejor para su desarrollo es sacar un 1 en la tirada de pánico y salir fuera de la cobertura, con lo que tengo que avanzar al resto del comando para que los apoyen antes de que jodan el día.



Por suerte me da tiempo de apostar al Hermano Rollins y de esconder al Hermano Flint. Por ese flanco al menos no van a avanzar los Tau.

PERO LOS TAU AVANZARON

Lo primero las tiradas de pánico. Un pequeño Tau salió corriendo en dirección a su senpai y se rompió los morros con el choque, quedando patas arriba. El otro se encaramó de un salto al edificio más cercano, buscando la seguridad de... una cornisa de la que no se cayó por los pelos.  

O por las pezuñas. Dan mucho agarre y seguridad...



Haciendo alarde de una gran planificación y aprevechándose de mis ganas locas de coser a tiros a todo lo que se mueve, el Sr. Rubio puso delante a un Drone que no tengo ni idea de lo que hace y lo tire al suelo a tiros de bolter. Lo que permitió a los Exploradores avanzar con tranquilidad.

El Sr Azul, en nuestra partida múltiple, me dijo "los drones son baratos y no promocionan, úsalos de escudos". Y eso hice... A quien le digas que estoy aprendiendo "táktika" de un orko... ^^U



El Sarge Tau tambien salió corriendo, y se encaramó a esa plataforma de un salto, para despues tirarse por la ventana dando una voltereta y gritando todo el rato "soy tan ninja que cago Narutos!!".

Se notaba que era el Sarge. Porque falló el chequeo de pánico, y aún así se las apañó para coger el botín, encaramarse por una pared y acabar a cubierto al lado de una ventana...


 

 HAZ ALGO EDDIE!!

Y algo hice. Empecé a coger marcadores de botín y a alejar a los que estaban a punto de promocionar, de las peligrosas carabinas de inducción, que para mi gusto tienen demasiada facilidad para inducirte agujeros del tamaño de un puño en el pecho. Mientras el Hermano Flint reconoció al Drone Gordo de la otra partida y le dijo. "Esta vez no premoh..."

 

Flint se está volviendo un genio de las balas curvas, no le da a prácticamente nada, pero cuando le da a algo, lo hace con estilo. Mientras tanto, los Tau seguían avanzando silenciosamente sin pegar ni un tiro, sin miedo, sin pausa, sin estudios superiores, sin plan de jubilación...

¡Pero con una armadura discreta! En serio, ir de azul celeste y blanco en el submundo es garantía de que te vean. Lo cual es bueno, así no me dejaré ninguna mini por encima de la mesa, como sé que ha pasado a veces con tíos demasiado bien camuflados...



Que bucólica la foto del explorador avanzando por los restos de un Primark espacial, mientras los rayos de sol mañanero se abren paso a través de la capa de contaminación espesa cual puré de patatas.

Y es que nuestro Eddie también tiene su corazoncito, y una vena artística que normalmente se reserva para hacer cosas con sangre.

 

Como bucólica es la foto del drone herido arrastrándose detrás de sus amigos," nos os preocupeis por mi..." decía, "...es solo un rasguño ...en cuando me ponga bocarriba os ayudo". Lo que no sabía el drone, es que al ponerse bocarriba se llevaría otro rasguño y se moriría definitivamente. 

Y al final se puso bocarriba y murió... :(

CAMBIO DE TORNAS

Más ataques de pánico, todos en mi lado de la mesa, todo de tios en zonas elevadas y con armas de largo alcance. ¿Casualidad? No lo creo. Pero en cualquier caso la partida se iba a ir a tomar por saco en tiempo record.



El Hermano Flint se despeñó por el hueco del ascensor, esta vez matándose en el proceso. Se llevó un chorro de heridas todas entre la cuarta y quinta vertebra lumbar y de ahí para urgencias.



El Hermano Rollins que está firmemente decidido a no acabar ni una puta partida en la mesa, saltó de la relativa seguridad de su balcón y corrió cual gacelo derecho a la "Zona de Periglo", y lo hizo para no volver. Con dos fuera de combate en un turno, le tocaría hacer tiradas de Liderazgo en la siguiente ronda.



Con dos marcadores en mi poder y dos en manos de los pequeños asiáticos espaciales, solo quedaba disputado uno de los 5 que nos salieron en la misión. Y el Drone Gordo del Sr. Azul ya tenía la zona controlada, dispuesto a coser a tiros a todo lo que asomara.

¡Sí, nena, sí! Sólo había tardado tres turnos en colocarlo en un lugar donde pudiera hacer algo... ¡Pero ahora iba a proteger a sus programadores! 010001110101!!



En el otro lado de la mesa el Sarge Tau, después de saltar por la ventana y aterrizar dando una voltereta. Desvió una bala venenosa con una "guantá a mano vuelta", de esas que te da tu madre cuando llegas cocido a casa y no se cree que alguien te haya puesto ron en tu cocacola sin que te dieras cuenta.

La moral en el bando Tau igual que pasa con el precio del marisco en navidades, estaba por las nubes.

El Sargento ("Alfa", según todas las comunicaciones interceptadas) estaba demostrando ser un tío duro... Estoy convencido que debajo de ese casco iba mascando un puro como tu pulgar de gordo.

PERO TENÍA UN PLAN

Sí lo tenía, pero tambien tenía que hacer un chequeo de Liderazgo porque el 25% del comando ya estaba fuera de la mesa (putadas de jugar solo con 8 miniaturas), y que hice con ese chequeo ?¿?¿.



Pues fallarlo miserablemente. Y salir con el rabo entre las piernas, tirando por ahí todos los marcadores de botín y dejando victoriosos a los pequeños Tau.

Mi cara, al ver como había fallado el chequeo Eddie, fue un poco... 



A ver, mis armas tenían menos alcance, y no había conseguido disparar ni una sola vez. Por fin tenía a los exploradores colocados para empezar los tiroteos... ¡¿y los sucios gue'la deciden irse?! Eso va a ser el Bien Supremo, que los acojona desde antes de empezar... Al final va a ser verdad que mis Tau practican el Tau-jutsu, y siguen el camino de la no-violencia...


LA POST-PARTIDA

Por mi parte, promocioné a dos de los tres novatos de mi banda, y recuperé milagrosamente al hermano Flint que ganó su segunda habilidad de veterano, además promocioné al hermano McCombs... con lo que es una derrota que sabe a victoria, a ver que hago ahora con el cash...

Lo mejor es que ostento el record de caída desde más altura. Durante la campaña hay toda una serie de logros a lo Xbox que se pueden desbloquear, como... "jugador que más bajas causa", "banda pintada al completo", "caída desde más altura", pues ese ahora es mio. ¡¡Superadlo, bishes!!


Si la derrota de Eddie sabe a victoria, mi victoria sabe a derrota. Tenía 5 marcadores extra de petroleum, y no salió ni uno extra. Podía repetir la tirada para ver cuanto petroleum me llevaba... y me llevé sólo uno. Como mínimo, por la otra sub-trama me llevaba unos dinerillos extra, así que voy a poder contratar a un especialista sin gastar petrodólares. Especialista que ha sido "convertido". Es un alienígena estrafalario, que dice que esto del Bien Supremo le mola, pero que si le pagan por baja confirmada casi que mejor... Viene directamente de "Factorías Cabbot", y ya os lo presentaremos en sociedad en otro momento.

Por ahora... It's party time!!

domingo, 14 de mayo de 2017

[Sr Rubio] Reencontrando a los Tau.

Tenemos al blog muy parado… Claro, estamos todos pintando las bandas para el SWA, para la campaña que acaba de empezar, y hay poco tiempo para escribir. Yo debería estar pintando mis Tau, en realidad, pero me debo a mi público.

Y como no tengo la banda pintada, los orkos progresan adecuadamente (pero sin avances notables) y no soy muy dado a comentar rumores (¿os habéis enterado? Se rumorea que GW saca la 8ªEd de Warhammer 40.000. ¡Y que va a ser algo diferente! O.o), así que toca uno de esos post que tanto nos gustan a los Viejunos. Uno en el que divagamos sobre el pasado, el futuro y lo que ocurre mientras tanto…

Hoy vengo a hablaros de los Hijos del Camello. Esos buenrollistas venidos del lejano Oriente para traer un poco de paz y armonía a la oscura galaxia del cuadragésimo primer milenio. Aunque sea a base de plasma recalentado.

Los Tau aparecieron en 3ª edición, si la memoria no me falla. Y no debería, porque tengo minis de Tau y no llegué a jugar apenas a 4ª… Eran la manera que tenía güorchop de decir “¿te gustan los dibujos esos japos raros? ¿y a quién no? ¡compra nuestras minis!”. Se decía que era una estrategia para atraer al comprador oriental, al ofrecerle un producto con el que se podía sentir identificado (claro, todos sabemos que los japos tienen la vagina en la frente… ¡Estos japos, con sus rarezas!). Creo recordar que por ese lado les salió mal la jugada: los Tau apenas vendían en Japón, pero en cambio sí en Occidente, donde el manga llevaba un tiempo pegando con fuerza.
La típica armadura tau

El caso es que 3ª era para mí la época en la que coleccionaba ejércitos, no juegos como ahora. ¿Al CaC? Escogía entre orkos o lobos. Me pillé Caos (a Eddie, sobre todo) para hacerme una Legión Negra (y han acabado siendo Portadores…). Empecé un ejército de GI para representar a los Tanith (y los jugué en una partida contra los Perdidos y Condenados de Eddie), y compré de 2ª mano un pequeño ejército Tau… que no llegué a jugar. Pasamos del 40k al WM, y dejé los marines y demás por cafeteras a vapor y tíos con espadas enormes (y mucho pelo). Con el tiempo, intenté vender cosas de GW que no necesitaba (orkos de 3ª, los Tau, el Caos…). Algo vendí, pero me quedé con mucha cosa que nadie quería. 

Cada año, o así, me hacía el propósito de vender los Tau. Total, ya había vendido casi todas las armaduras (¡y era lo que molaba!) y no hacía nada con unos 20 o 30 kroots y un puñado de castas. Pero la pereza de sacarlo todo de la caja, ponerlo bien y hacerle fotos hacía que ahí siguieran.

¿Inspiración? ¿Homenaje? ¿Plagio?
Llegó el Rogue Stars, como sabéis. Y ahí aproveché para pintarme unos Tau con un esquema diferente al que tenía pensado en origen (arena y marrón para mis “Tigres de Mo’m Prah Cen”), más apropiado al origen de los pies de camello. Había conseguido quitarme la espinita de pintar armaduras anime ^_^

Luego llegó el Shadowar: Armageddon. El revisar las reglas y las minis, para intentar no hacer lo obvio: pintar orkos. Ver que tenía ya pintados todos los Especialistas Tau gracias a la banda del RS. Semanas de revisar minis, listas, volver a mirar minis… ¿Tengo minis suficientes? ¿Puedo convertir los drones? ¿Aprovecho para montarme una banda de Slaanesh? ¿Reaprovecho los tiránidos de 2ª? ¿Me compro la caja de exploradores?...

Al final, resulta que tengo 6 exploradores (de metal), 3 castas con carabinas (a los que les he quitado la hombrera) y drones y piezas como para sacar los 3 modelos. Ya están despintados, y este finde empezaré a pintarlos…

¿Es este el final de mis Tau? La verdad es que no. Mi primera idea cuando dije “pues me pinto los exploradores para el SWA” fue seguir y pintarme también el Mantarraya. No podría usarlo, pero me hacía gracia colocarlo como escenografía.

Pero llegará la 8ª ed del 40k. Más rápida y fácil de jugar, según todo lo dicho hasta ahora. Con reglas y perfiles gratuitos, si lo he entendido bien. Y, más importante para mí, las “nuevas” armaduras tau son preciosas. Todas. Bueno, casi. Las sombra no me gustan, prefiero las antiguas… ^_^

Pero las nuevas Crisis… las nuevas Apocalipsis… la Cataclismo… *_*
Hasta la matriz es sexy...

Así que tengo un plan. El plan consiste en seguir pintando orkos, que tengo un huevo. Pero irme pintando los pocos Tau que tengo, de momento. Y, si eso, llegado el caso… comprar Taus nuevos. Sobre todo armaduras de combate. *_* Luego ya veré si me gusta su manera de jugar, y detalles de esos. Lo que quiero es pintar mechas *__*

Ya os contaré cómo evoluciona esto… de momento, ¡que el Gran Dromedario os proteja!

domingo, 7 de mayo de 2017

[Eddie Cabot] Campaña en la sombra



"Y entonces alguien dice... Es una misión peligrosa, no podemos ir nosotros. Con lo que... podríamos mandar a alguien prescindible, tenemos las celdas llenas de delincuentes juveniles.

Los mandamos a ellos, vemos que tal les va y si la cosa está potable después bajamos nosotros. Total... ¿Que puede pasar? ¿Que manden a la mierda el plan? ¿Que se asesinen los unos a los otros? ¿Que se pasen el día de fiesta? ¿Consumiendo sustancias? ¿Fornicando como animales?

Seguro que mandar a 100 niñatos cabreados a un planeta radioactivo, con una nave que se cae a pedazos y sin ninguna esperanza de sobrevivir, hace que se vuelvan buenas personas y nos hagan una colonia a los demás, antes de que nuestra estación orbital estalle en pedazos.

Argumento de "Los 100"


Y es que era cuestión de tiempo que nos liasemos con algo parecido a una campaña, el SWA es muy goloso para que engañarnos. Quien más quien menos tiene miniaturas muertas de risa por casa, y esto de que puedas desplegar casi todas las razas ayuda mucho.

Hace cosa de un par de semanas, escribí un boceto de campaña, con su poquito de historia para poder encajar todas las razas. Nada espectacular, son solo dos páginas con bases muy sencillas. Lo que me permitirá añadir cambios a lo largo de la misma, pero no contaré nada por ahora. Que sea una sorpresa para todos... (muhahahaha...).

COMO PERROS ENCERRADOS EN UNA TIENDA DE CUCHILLOS...

De camino a echar la partidilla semanal con los colegas...
Van a ser seis duras semanas de evadir las responsabilidades de un hombre adulto, para escaparse al club o a la tienda a jugar con los bros. Y sabe dios que igual que pasa en la película seguramente acabaremos a tiros o algo peor.

LA ARENA DE JUEGO

Contamos con mesas bastante chulas, ya sea las que podemos apañar en el club con escenografía acumulada a lo largo de los años.Y que iremos ampliando eventualmente hasta poder llenar un par de mesas de 120x120.


O la que nos dejan en la tienda, que tiene un alto porcentaje de escenografía pensada para infinity, que resulta bastante interesante de juegar. La única pega que le encuentro es que es algo inestable, estoy demasiado acostumbrado a ponerle base a los edificios para que no se muevan.


Para que pegase por completo con la escasa historia que tiene la campaña, nos haría falta una mesa de bosque o dos. Pero no veo muy claro como representar el 3D. Tendré que pensar en ello. Porque igual me descuelgo con algún escenario especial de ese tipo. Ya veré.

LAS FUERZAS EN CONFLICTO

El formato de la campaña permite unirse en cualquier momento a la misma, pero prácticamente todos los Viejunos tenemos ya la banda más o menos montada o pintada. He cogido varias fotos sin permiso y las he subido al artículo para que os hagais una idea.


Los Eldars Astronave del Sr. Blanco, que no solo demuestra que es el único que sabe sacar fotografías, si no que además es el que pinta mejor del grupo. Están pintados con una capa uniforme de metal y después bañados en la pintura para gemas de Games Workshop. Esperando todos estamos a que amplie la banda.


Los pequeños y cabreados Tau del Sr. Rubio, que recientemente fueron despintados para pasar del verde al azul. Ahora solo le falta recordar las reglas cuando juega, y dejar de caerse por barandillas. Ha empezado por esconderles la ginebra, que tienen muy mal beber.


Los todavía más cabreados Orkos del Sr. Azul, cuya misión en la campaña será la de desbordar la mesa con carretadas de tios feos que vienen hacia ti gritando y fallando todos los disparos. Se ha propuesto hacer la banda de 20 Orkos para superar la capacidad de matar de las otras bandas y ganar todas las partidas.


Los letales Arlequines del Sr. Rosa, no os dejeis engañar por su aspecto, no son menos peligrosos por ser vintage, el otro día me echó de la mesa a patadas sin que llegara a darle a ni uno de esos payasos ninja.  Tuvieron sus problemas pero los han superado, problemas con la bebida, problemas con el fuego, problemas con... ya sabeis como sigue.

 

La Guardia Imperial/Legión Penal del Sr. Marron, de la que no dispongo de foto de grupo. Pero he encontrado la foto de producto. Siempre me gustaron esas miniaturas.


Y hasta a Marvin se le ha pegado la fiebre del SWA. En cuanto lo hemos sacado del maletero se ha puesto a montar y conversionar como un monito. Esas son sus dos primeras creaciones. Esperad muchas más, palotismo garantizado en un 80%.

HOSTILIDADES POR TODAS PARTES

Aunque me han mandado alguna foto de las partidas y me han mini-resumido el resultado, no tengo muchos más detalles, así que me voy a inventar lo que ha ido pasando. Que será mucho más divertido.


Los Eldars del. Sr. Blanco, después de fallar dos chequeos de salto seguidos. Desnucados al lado de la escalera que jamás debieron intentar subir. Detalle importante, pere a jugar con 5 miniatura y tener 2 derribadas con pronóstico reservado, se las arregló para ganar la partida.

Los Tau del Sr.Rubio, rodeando a una columna sospechosa a la que querían hacer unas cuantas preguntas. Puede que hubiera visto algo, con la presión adecuada seguro que suelta información valiosa.


Los Salvajes del Sr. Marron, que hacen su primera aparición en pequeñiiiitooo, porque nos gustan las fotos para hormigas. No es plan de discriminar a los pobres bichos. Me parece que he visto por ahí una miniatura de infinity...


Los Exploradores, haciendo lo que saben mejor. Subirse a plataforma de las que caerse despues. Aunque no se cayó ninguno. En lugar de eso se quedaron en el balconcito ese a intercambiar disparos con la Legión Penal.


Y debió ser su día de suerte. Porque al final le acabaron dando a alguien, y no a cualquiera. A la Doncella Guerrera ni más ni menos, no os engañeis, la mujer-cohete era, es y siempre ha sido un hombre que se llamaba Mauricio y trabajaba en la obra.


El Coronel Schaeffer destrozado ante la idea de volver al 5vs1 de los viernes noche ante la pantalla con la imagen codificada. Puede que no en esta partida, pero esos Tau lo van a pagar muy caro. El brazo de hierro reforzado del Coronel caerá sobre ellos con furia justiciera.

Y COMO LE FUE A EDDIE

Pues malamente, los Arlequines del Sr. Rosa me pasaron por encima la otra tarde. En el turno 2 ya estaba huyendo de la mesa y recogiendo dientes con los dedos rotos. Soberana paliza y eso que tuvo tiradas malas, no quiero saber lo que habría hecho con tiradas intermedias.


Me tocó invertir gran parte de lo que saqué en la partida en reclutar a un soldado. Ya que Maynard pasará un tiempo en el hospital después de parar una espada de Arlequin con el pecho. Con el resto me compré algunas espadas para defenderme de los asaltos. Y ya que estaba pintando y pegando, le puse una estrella en la hombrera al Sarge, para distinguirlo de los demás.


Por último, me entretuve en ponerle unas pegatinas, a las que en mi tirerra llamamos "gomets".
Para cuando se me vaya la olla y no me quede con la copla de a quien han derribado/herido. Práctico a la par que estiloso.

Seguiremos informando...