sábado, 27 de junio de 2015

[Sr. Marrón] La dura vida de un Axiom Prime

Hoy niños y niñas, os voy a explicar un bello cuento, lleno de pasión y odio, pero que al final acaba bien..... más o menos.


Un servidor a veces tiene unas ideas geniales sobre el papel, que luego al final, por falta de conocimientos (generalmente) y torpeza en general; no puedo llegar a realizar. Os voy a contar la historia de Paco, el Axiom Prime




La Dura Vida de Paco, el Axiom Prime

Esta bella historia comienza en Plan B, donde adquirí mi querido Paco, fruto ya de tener todo lo demás de Convergence of Cyriss, decidí poner la guinda al pastel, me gasté la pastuqui en un Colosal.

Mi primera intención era poner leds en varias partes del cuerpo de Paco, para ello estuve recuperando mis anteriores conocimientos de electrónica para hacer un circuito en condiciones. Tras darme cuenta que necesitaba una central nuclear para alimentar todos esos los leds, decidí dejarlo solo en cada una de las patas de Paco, un total de 6 leds, que con una pila de 12 voltios era suficiente. Compré todo el material en mi tienda habitual de electrónica.

Así que pues como un "genio" de la electrónica, me curré un circuito en serie (mi primer error), para luego combinarlo y hacerlo en serie y paralelo (aix... no aprendo), como todo el cableado pasaba por el interior de las piernas, decidí utilizar varios colores de cable para no liarme (esa fue una gran idea). justo cuando ya tenía todo montado, todos los leds conectados con sus correspondientes cables, algo pasó mal... hizo un amago de encenderse  y en algún punto hizo un contacto y se apagó, siendo imposible de descubrir dónde era por todo el montaje de cableado (significaba volverlo a conectar todo) y ya con un ataque de histeria decidí arrancar todo el cableado en una bonita y civilizada maniobra homicida de "desgarro de tripas"

¡Cagon dios Paco! ¡¿Por qué no funcionas?!

Y así ha estado durante dos años: esa abominación me miraba desde la caja..... hasta que un día decidí montarlo.... para un evento muy próximo. Así que aquí tenéis el resultado. Lo he pintado en dos semanas, no es lo mejor que he pintado (comparado con mr.king), ha sido más la obligación de quitármelo de encima que otra cosa. Para mí, al menos por ahora, Paco es el hijo feo que no quiero. Esperemos que nos dé alegrías en el campo de batalla, porque lo que es en la mesa de trabajo...

Paco ha hecho una amiguita

Sí, le puse una manita ridícula porque perdí esa pieza en el frenesí.

Tiene un jack Cygnarita a sus pies, donde debe estar.


En fin, y con esto esto me he sacado un peso de encima. Si hacéis doble click sobre las imágenes, veréis a Paco en todo su "esplendor". Al menos tengo el consuelo de ser el único jugador catalán, y seguramente español, que tiene un Axiom Prime pintado. XDD


Un saludo


miércoles, 24 de junio de 2015

[Eddie Cabot] Pintar una flota en Tiempo Record (¡Ojo, tiene kilos de fotos!)

Bienvenidos una vez más a la Zona de Guerra (guiño, guiño), en el que no se si será el primero de muchos artículos sobre pintura y conversión. No lo creo, después de esto descubriréis que no invierto mucho tiempo pintando precisamente. La idea original era la de titular este artículo con el nombre de "Como pintar una flota en un cagao", pero no había necesidad de ser soez con el título, total, lo voy a ser con todo lo demás. El caso es que Eddie ya no es joven y dinámico, y con los años no solo ha perdido visión, también ha perdido tiempo y ganas.
No me malinterpreteis, me gusta pintar, me encanta pintar, me relaja y me hace mejor persona. Hay mucha gente que sigue con vida gracias a la pintura. (Y esto no lo digo del todo en broma). En cualquier caso, hay que perderle miedo a pintar, se pueden conseguir buenos resultados con cuatro trucos y tener las naves pintadas en nada de tiempo. Vamos a ello.

¿QUE NECESITO EDDIE?

Pues unas cuantas naves para empezar. El otro día encontré una Patrol Fleet Mk1 en mi tienda habitual, Plan B Miniaturas . Si os faltan blisters para completar escuadrones Mk1 daos una vuelta por allí. Además, con suerte os cruzáis con Eddie o con el Sr. Rubio.


Que duro es abrir la caja y comprobar que está todo desmontado y sin pintar.

Como podéis ver, añadí a la compra inicial un Carrier Mkl, porque las batallas de patrullas las jugamos siempre a 800 puntos, y necesitaba algo para completar. Ese es el despiece, vamos a la zona de trabajo.

Zona guarra de trabajo reglamentaría. Importante: cargarse una revista de moda.

La zona de trabajo guarra como habréis adivinado es el comedor. ¿Motivos? Está bien iluminado, está cerca de la tv familiar, puedo comer en la misma mesa cuando descanso... todo ventajas. Lo primero es proteger el mantel de camuflaje de vaca con hojas de una revista vieja y hacer inventario.

Este carísimo montón de metal blanco y resina pronto será una flota.
¿Cachos de resina? Check. Aseguraos de limar bien todas las rebabas, no se porque con estas naves siempre se me escapan, daos algo de tiempo para pulir bien las superficies y vereis como todo encaja mejor y se queda pegado a la primera.

Lo de que el alicate de corte apunte a los bajos de ese señor, es meramente accidental.
Es importante disponer de un buen set de herramientas cochambrosas, imprescindible que estén desparejadas, oxidadas, que no corten y no pinchen nada más duro que tu pulgar.

Si estás en esto por el juego no sigas a partir de aquí, con esto ya juegas.

Un poquito de lima, cutter, lija, y superglue más tarde tendremos montada nuestra flota. Si os fijáis la configuración de las flotas Mk1 era ligeramente distinta. En Mk2, las cajas de patrulla traen un tier de cada al máximo de tamaño. En el caso de la Sorylian es una BattleShip, 4 Cruceros y 5 Fragatas.

Pero en Mk1 todas traían Battleship (de peana pequeña), 3 Cruceros que en el caso de los Sorylian era perfecto porque completabas añadiendo el pesado, y 6 Fragatas casi siempre de metal, para hacer unidad de 5 o dos unidades de tres.

Proteged vuestras naves con widgets, cada año mueren miles de Battleships por caerse del palito.

Las Mk1 también eran famosas porque no había manera de encajarlas bien en el palito, así que he usado widgets de Dropzone Commander. Recomiendo tener un par de blisters por casa en todo momento, lo agradecereis durante las partidas. A las Fragatas no les pongo widgets porque las pego directamente al palo, al no sobresalir de los bordes de la peana, pueden quedar fijas y se transportan la mar de bien en una caja de cartón.



¿YA LO TENGO TODO MONTADO, AHORA QUE EDDIE?

Pasamos a la zona de imprimación.

Si le arrimáis un contador Geiger se volverá loco.
Las zonas de imprimación tienen que estar en lugares bien ventilados, véase terrazas, patios, lavaderos, terrados, escaleras, nunca en un cuarto cerrado. Y toda zona de imprimación que se precie necesita una caja guarra donde imprimar y docenas de botes de spray apilados al sol.

Por si alguien se lo pregunta, si, el agujero de la capa de ozono es cosa mía. Face it!!

Si estás en esto por el juego, también puedes parar aquí, pero mirar con desprecio a la gente que ni las ha imprimado.
Primero imprimar en negro, el spray de GW ya va lo bastante bien. Acordaos de pasarle pintura negra diluida por los recovecos, siempre habrá recovecos sin imprimar.

La capa de color a vuestra elección, verde, marrón, azul, lo que sea menos rosa...

Después le damos con spray de Army Painter de color Gris. A diferencia de el de imprimación este se da algo más cerca, el negro a dos palmos aprox. y este a uno o medio. Pero siempre chorreones cortos, y moviendo el spray en una dirección u otra para que no se acumule. No nos queremos cargar el detalle (eso lo haremos más adelante).

No os preocupe meterle un color metálico, después de la tinta y el barniz quedará genial.
 Una vez imprimado en gris el fuselaje, vamos a las tuberías y les damos con metalizado bolter o equivalente actual, ni me voy a molestar en mirarlo. Todos sabéis cual es. Un par de capas algo diluidas suele ser lo mejor, porque no queremos que quede apelmazado. No os preocupeis si os salís en algún punto, más adelante acabarán pareciendo desconchones.

Como arriba, el color del detalle a vuestra elección. Blanco o azul también habría servido.
Vale, esto es un extra. Pero me apetecía darle algo de detalle para romper la monotonía del gris. Esto sería mejor hacerlo con carísima cinta de enmascarar. Pero esto es un artículo guarro. Así que cortáis un poco de cinta de carrocero, le quitáis parte del adesivo pegandola sobre vuestra ropa y después se la colocáis a la nave para hacer un reservado.

Acordaos de quitarle parte del pegamento a la cinta, u os llevareis por delante la imprimación.
 La pintura aquí algo más espesa, sacarla directamente del bote sin diluirla. Porque no queremos que empape la cinta, y le dais pinceladas irregulares para que el diseño quede más realista. Parecerá que la pintura se ha ido pelando con el paso de los años.

Esto va cogiendo forma, ya los puedes imaginar perforando ojetes espaciales.
 Una vez retirada la cinta de pintor quedará tal que así. Como veis es sencillo y efectista, cualquiera puede hacerlo, y se puede mejorar un poco más.

Este es un buen momento para usar otros tonos de gris o marrón.
Mojando una esponja de las que vienen en los blisters y "apuñalando" con ella la nave, se consigue un efecto de desgaste muy interesante sobre el rojo, podemos ir borrando parte del dibujo para dar todavía más sensación de desgaste.

Como alternativa, un baño de naranja para darle aspecto oxidado al metal.
 Lo siguiente es darle con tinta negra. La tinta de GW hay que agitarla mucho y repartirla bien. No dejéis que se acumule porque brilla un montón y tiene poco arreglo después, si es necesario dejad que se seque y darle dos capas. Pero no abuséis de ella u os cargareis la nave.

Esto es tras un secado de 24 horas, y darle algo de esponga en las zonas que queremos destacar.
Una vez seca la tinta, le damos cuatro pegotazos más con la esponja untada en pintura gris. En este caso le he dado con Gris Basalto de Model Color, porque combina bien con el todo del spray gris.

Aquí que se os vaya la olla, cuanto más fosforito mejor, así acojonais al rival enseñándole bien las baterías de cañones.

Hora de los detalles, naranja para las baterías. Es mejor que vaya un poco diluido, se meterá mejor en los agujeros. Podéis darle una gotita inicial de naranja puro y después naranja con amarillo, crea un efecto de luz muy creíble.
Otra opción, es pintar el motor con blanco y darle un par de baños de tinta de color, naranja, verde, azul, lo que os guste más.

Para el motor, dos capas de efecto oxido de GW. Lo bueno de esta historia es que cuantas más capas mejor queda. El motor de la Fragata (derecha) solo lleva una capa mientras que los otros llevan dos.

¿QUE PASA CON LAS BASES, EDDIE?

Bueno, si como yo eres un poco manías y no te gusta dejarlas transparentes. Las puedes decorar también de forma fácil y rápida

Primeros las llevamos a la zona de imprimación.

Spray de imprimación negro de GW otra vez.

Unos chorreones con spray azul de army painrter para darle algo de textura y pasamos a la arma secreta.

Herramientas de ultra-lujo a disposición de cualquiera
 Pintura blanca aplicada con un cepillo de dientes ultra guarro. Acordaos que cuanto más cerca más puntitos y cuanto más lejos menos.

Después de marranearlo un poco, quedará más o menos así. Y lo siguiente será bañar  el conjunto de la flota y las peanas en barniz anti-brillo. Recomiendo el Anti-Shine de Army Painter, a mi me ha dado siempre muy buenos resultados.

¿Y QUE RESULTADOS SON ESOS EDDIE?

Pues a la vista quedan. Aun con las fotos de mierder que hace mi móvil veis que queda bastante resultón. No vais a ganar un premio de pintura, pero vuestras naves van a lucir mucho sobre cualquier mesa.

Y así quedará vuestra flamante flota de patrullas, seguramente quedará mejor, no, seguro que queda mejor.
La elección de colores no es aleatoria, he elegido este esquema porque me interesaba uno que supiera trabajar bien, y diera el resultado que quería. Pero podéis probar diferentes combinaciones de spray de color y tintas para conseguir uno que os guste más.

Las luces finales de las baterías, son naranja y amarillo diluidos, dos capitas son suficientes.
El tiempo total de pintado, si la memoria no me falla ha sido el de tres tardes. Contando que tenia que dejar secar las cosas y que iba parando para hacer cosas como dormir o ir a currar, pero en un fín de semana tenéis la flota pintada sin problemas.

Pronto estos faletes espaciales estarán en las pesadillas del Sr. Rubio... o sus ovnis en las mías. Quien sabe...

La flota tengo intención de estrenarla contra los ovnis del Sr. Rubio. A ver si podemos hacer un informe de batalla en condiciones. De aquí a una semana o dos... quien sabe.

...


Saludos Espaciales.

martes, 23 de junio de 2015

[Sr. Marrón] Desde el Pantano 3 : Preparando el torneo de Plan B


Buenas, se nota que ya ha comenzado el horario intensivo veraniego, porque el teclado de mi portátil sigue en llamas, tecleando y tecleando.



Esta vez me toca hablar de la aplicación de mis anteriores post (en los que me planteaba metas de pintado) sobre mi vuelta al Pacto de Blindwater. Y para ello me he apuntado al torneo que monta Plan B



Esta vez se trata de un SteamRoller, pero con otras reglas alternativas que no se suele ver mucho:

- No hay caster kill
- Además de la victoria por puntos de control, si destruyes todas las bestias/jacks del grupo de batalla, es victoria automática (no te vale matar al caster, tienes que destruirlos a todos).
- 2 listas: una de 35 y otra de 50.
- Los escenarios son una buena selección, ya que hay de todo.

Todo me parece una buena opción para jugadores novatos o para tomárselo con mucha calma, los veteranos.


Calaban colocó, con una delicadeza extrema, la masa encefálica que había extraído del cadáver, dentro de la tinaja, junto al resto de elementos, eso ayudaría a atraer al loa, luego lo utilizaría para extraer la información que necesitaba.

El bokor se ajustó la máscara cerimonial y el resto de elementos, le tocaba utilizar su presencia para reclamar su parte, no podía permitir que la Encantadora Jaga-Jaga se llevase parte de su fuerza (utilizando su influencia sobre Barnabás), ya que la necesitaba para sus propios planes...


Después de las acaloradas discusiones, los guerreros se unieron a Jaga-Jaga, frustrando los planes de Calaban. el bokor volvió con sus espíritus en su temporal guarida, enfurecido, destruyendo todo a su paso. Su ansía destructora se paró de repente: notó la presencia de otra criatura, era ese caudillo rano, Rask le llamaba. Le estaba mirando desde la entrada, con una mueca hasta irónica.

El bokor se acercó enfurecido hacia el rano, éste tomó una posición defensiva, y le dijo:

-¡ Oh, gran Profeta del Pantano y Señor de los Ghede ! Sería lamentable que yo perdiese la vida, vengo a ofrecerle un trato, que creo que os interesará.


Bad Religion

Calaban se ha juntado con unos cuantos bokor de confianza y con la ayuda inesperada de los guerreros fieles a Rask, que le echarán una mano. Con un par, tier 4 atípico de Calaban.

System: Hordes
Faction: Calaban - Bad Religion
Casters: 1/1
Points: 50/50
Tiers: 4

Calaban, the Gravewalker (*6pts)
* Bone Swarm (4pts)
* Bull Snapper (3pts)
* Blackhide Wrastler (9pts)
* Ironback Spitter (8pts)
Bog Trog Ambushers (Leader and 9 Grunts) (8pts)
Bog Trog Ambushers (Leader and 9 Grunts) (8pts)
Farrow Bone Grinders (Leader and 3 Grunts) (2pts)
Gatorman Witch Doctor (3pts)
Wrong Eye & Snapjaw (9pts)
* Bull Snapper (2pts)

veamos las ventajas de los tier:

1. Primer turno todos tiene Stealth, cosa muy bien si comienzas primero
2. No me afecta
3. Wrong Eye y su grupo de batalla tienen despliegue avanzado, además que sus bestias salen más baratas.
4. Zona de despliegue ampliada en 2"

Se trata de una lista alternativa a la de tier que ya estaba utilizando pero con el componente móvil y estratégico de los Bog Trog. Según vea necesario, una de las unidades de Bog trog comenzará en mesa, con el Doctor dándoles bonos.
La verdad que al no disponer de una unidad resistente como los Gatorman tendré que proceder de manera cuidadosa.


Watery Graves

Rask ha hecho un trato muy interesante con el viejo Bokor, gracias a éste, ha podido acceder a los recursos mágicos de la Congregación Blindwater. Tier 4 de Rask, con otro par...

System: Hordes
Faction: Rask - Watery Graves
Casters: 1/1
Points: 35/35
Tiers: 4
Rask (*6pts)
* Bull Snapper (3pts)
* Ironback Spitter (8pts)
* Swamp Horror (8pts)
Bog Trog Ambushers (Leader and 9 Grunts) (8pts)
Gatorman Bokor and Bog Trog Shamblers (Leader and 9 Grunts) (6pts)
Croak Hunter (0pts)
Croak Hunter (2pts)
Gatorman Witch Doctor (3pts)
Totem Hunter (3pts)
Objetivo: Bunker

Veamos las ventajas de los tier:

1. aumenta disponibilidad Bog Trog
2. Todos los solos hacen Movimiento Avanzado
3. un Croak Hunter gratis
4. Despliegue ampliado 2" más

Una lista muy ligera, que espero que se compense con la dote de Rask y otras habilidades de disrupción, como el coco. El despliegue puedo decidirlo, ya sea mediante la emboscada de los bog trog, o los tres solos con Despliegue Avanzado. Veremos a ver que tal se portan.

¡Qué jarta de ranos del pantano! De momento seguiré pintando y si puedo, jugar con estas listas al menos una vez XD


Un saludo


(*) Si no te has apuntado todavía, ya estás tardando.

lunes, 22 de junio de 2015

[Sr. Marrón] Recursos de Warzone Resurrection

El último que estuvo jugando contra el Sr. Marrón, se lo encontraron susurrando en una esquina murmurando "muñequitos... muñequitos"

Pues bien, a raíz del evento del sábado, y tras preguntas de dónde conseguir las cosas, he considerado hacer otro post de recopilación de recursos, que espero ir actualizando.






Material Oficial

Lo grande de este juego, es que Prodos Games tiene bien claro que su negocio son las miniaturas, así que tienen todo el material del juego (además de otras ayudas como reglas para torneos) en su sección de descarga Aquí
Lo bueno es que van actualizando esta información, y que tienen pensado ir sacando un PDF para cada ejército.



Material traducido

Antes de nada tengo que darles las gracias a la gente del Foro de Mutant Chronicles España, por currarse unas geniales traducciones, y sobretodo la subida de todo el trasfondo traducido.

Os paso el Enlace de Material Traducido, donde encontraréis todo lo traducido por estos chavales.

Por otro lado tenemos al blog del Club Aceradas que nos han traducido y maquetado el Reglamento en castellano, incluyen unas hojas de resumen muy interesantes.

Incluyo también mi Hoja de Referencia Rápida para los que somos unos clásicos y nos gustan estas cosas.


Otro Material y sitios de interés

Uno de mis favoritos es Cartel Tactical Centre, es una revista hecha por fans, pero contiene un montón de material interesante y es muy recomendable.

Si tenéis tiempo aconsejo esta Mutantpedia ya que contiene todo el material de las anteriores ediciones, tanto del juego de rol como del juego de miniaturas. Genial  por la cantidad de trasfondo que podéis extraer.



Seguiremos informando.


Nos vemos!

domingo, 21 de junio de 2015

[Sr Rubio] Después del Warzone Day. Opiniones.

¡Buenos días! Ayer el Sr Marrón estuvo haciendo demos de Warzone a todo aquél que quisiera pasarse. Entre ellos, estábamos el Sr Azul, el Sr Naranja y el Sr Negro. Supongo que ellos ya escribirán sus pareceres en otras entradas, pero ya os adelanto que salieron con sendas cajas de inicio bajo el brazo... :P 

Bien, vamos por partes. Empecemos hablando del reglamento. Eso sí, primero advertir al respetable (¡Víctor, te miro a tí! :P ) que yo no he jugado nunca a Warzone, no he tenido nunca miniaturas del juego ni interés en su trasfondo... así que compararé con lo que conozco, aunque pueda llegar a resultar que "lo que conozco" está inspirado en la primera edición del juego, igual que la actual edición xD 

Como decía, hablemos del reglamento. La verdad es que me encontré muy cómodo con él. Cuatro indicaciones del Sr Marrón, y a jugar. ¿Por qué? Porque muchas de las mecánicas me sonaban de Warmachine (coherencia de escuadras, activaciones individuales de los miembros de la escuadra, etc) o de Malifaux (turnos alternos, puntos de acción...). La mecánica del d20 además es algo que he usado en rol o en la demo de Infinity que me hicieron, así que no hubo más problemas por ahí. Estoy convencido de que el juego tiene las suficientes diferencias como para poder ser considerado algo único (jugamos sin poderes psíquicos, sin armamento "raro"... ) pero en la demo, como ya he dicho, me sentí muy cómodo. Justo lo contrario que le pasaba a mi contrincante, otro novato como yo. Pero claro, él venía de Warhammer y Warthrone... las mecánicas eran MUY nuevas para él, y eso se notó (gané la partida en el turno 2, creo xD)

Sigamos. Me gustó el uso de las cartas de recursos. Esas "activaciones" extra te permitían jugar más allá del "límite", y hacer que no puedas confiarte. Nuevamente, las recordaba del Space Hulk... Cosas que me descolocaron: no hay "ataques extra". Aunque en realidad sí, tirando algún dado más, pero al hacer la tirada simultánea no tenía la sensación de WM de "necesito una tirada extra para terminar de rematarte". 

Luego, el tamaño de partida. Estábamos jugando a 500 puntos, versión sencilla. Como ya ha dicho el Sr Marrón, el tamaño estándar es de 750 puntos y con cartas de estrategia y demás... Bien, por lo que he visto, 500 puntos son dos escuadras pequeñas, un líder y un "algo" tocho. A 750, por lo que vi en las partidas  que tenía al lado, lo que la gente mete son las cosas tochas, tochas (el Orca en Capitol, mutantes to gordos ellos en Legion, un roboto raro en Imperial...). Vamos, que un ejército rápido de WZ es caja básica (todas traen más o menos 500 puntos) y una caja de algo tocho. Fin. Eso me gusta, la verdad. Un tamaño de partida tipo WM es algo con lo que me siento muy cómodo (y el motivo por el que empezamos a jugar a 40k 2ªEd de nuevo). Unas 20 minis en mesa. Ideal para tenerlo rápido pintado y listo para jugar. Sin tener que cargar demasiadas cosas. Yo ahora mismo es lo que busco... 

Otro tema importante: la escenografía. Si habéis leído anteriores entradas mías, sabréis que me gusta jugar con escenografía, mucha escenografía. Bien, en Warzone recomienda que el 40% de la mesa esté cubierta por escenografía. Igual que en Malifaux, y por los mismos motivos. Es relativamente sencillo matar gente si juegas en una campo de tenis. Las armas (como mínimo las de Bauhaus, que son los que llevaba) tenían todas un alcance de 24". Vamos, media mesa. Un ejemplo práctico. Empezó mi rival. Movió sus tropas dos veces para subirlas a un edificio y ponerlas en cobertura. Seis
pulgadas del despliegue, más 10" del movimiento. Ya estaba más o menos a 16" de su borde, y a 32" del mío. Me toca a mí. Mi Vulkan (un andador gigante), que había desplegado al límite (6"), movió dos veces (6"+6"). A 18" de mi lado, y a 30" del suyo. Pero... a sólo 14" de sus tropas. La ametralladora pesada que llevaba tenía un alcance de 24". Ráfaga de disparos y dos imperiales muertos. Aún a pesar de estar en cobertura. Porque, sencillamente, tenía línea de visión. Por eso es tan importante el llenar la mesa. Que no haya pasillos claros. Que tengas que lanzar las bombas de humo (que por lo visto tienen los de Imperial). Ponerte en fuego de supresión. Etc, etc, etc.

Bien, hasta aquí mis impresiones del reglamento. ¿El resumen? Me gusta. Yo a este juego jugaría. Me parece entretenido, con el punto suficiente de complicación y ágil. 

Vamos a hablar ahora del punto flojo de la compañía, desde mi punto de vista. Las minis. Ojo, no son minis feas. Pero tienen algo "raro" para mí. Puede ser el material... soy un fanático del plomo :P Pueden ser las proporciones. Más grandes y delgadas de lo que estoy acostumbrado. Hay minis preciosas, como las Purple Shark o el Orca de Capitol, los de Mishima... Con detalles y demás. Pero con los Bauhaus del Sr Marrón vi posturas raras, en los marines de Capitol de la caja básica lo mismo, los legionarios muertos los veo muy finitos... Como digo, no es que sean feas. Pero tienen algo... 
Me encanta esta "mini"

A ver, si en Malifaux, en su momento, llegué a decir "me da igual que no juegue nunca, me voy a pillar las minis para pintarlas y dejarlas en la estantería", con este juego es al contrario. Me compraré las minis, pero para jugar con ellas. A excepción del Orca y las motos (lo que me ha hecho decidirme por Capitol), hay pocas figuras que me hayan dejado con la boca abierta. Ni siquiera tienen un aire a lo old school (como los de North Star Games, por ejemplo) para sacarme la vena retro. No, son minis actuales, con un buen nivel de detalle, pero... que no me dicen nada. 

Y eso, a la hora de decidirme por una facción, es un problema. Nunca compro las minis por sus reglas. Las compro por su trasfondo o por su calidad intrínseca. Y de la facción que en principio quiero hacerme (Capitol) las minis que vienen en la caja básica no me dicen nada de nada... Sí, hay tropas en Capitol que me gustan. Los free marines. Las motos. El Orca, como ya he dicho. Pero las tíos normales, los que deberían ser la base... No, esos no. ^^U Y puedo hacerme un ejército sólo con las minis que me gustan. Pillar a Mitch Hunter como jefe, dos unidades de Sea Lions como tropas normales (gracias a que Mitch les "desbloquea" esa habilidad) y las motos y un Orca. Pero esa combinación es mucho más cara que el pillarme la caja básica, donde prácticamente te regalan las motos y las cartas, dados y demás. Afortunadamente, no tengo por qué comprarme ahora las minis. Puedo seguir esperando, decidir si intento comprar las antiguas por ebay, ver si sacan otra caja básica como han hecho con Imperial y los Wolfbanes... 
El nuevo Starter de Imperial

Los Wolfbanes... Como he dicho antes, no conozco nada de WZ. Pero acaban de sacar toda una nueva "subfacción" de Imperial (los british, en principio). Son tíos barbudos, con espadotes, y que por lo visto van gritando al campo de batalla. Sus mujeres son guerreras con garras, su vehículo es un buggy molón... Son mi tipo de ejército. Pero, precisamente, por ser "demasiado" mi tipo de ejército me tiran para atrás. Lobos Espaciales, Orboros... parece que siempre tiro hacia la parte peluda de la gama, en cualquier juego (y sí, en Infinity mis favoritos son los Ariadnos, aunque hace tiempo decidí que si jugaba sería con Morats... y por el mismo motivo que aquí). 

Llevo muchos años jugando a juegos, y de vez en cuando me gusta salir de mi "zona de comfort". Por eso escogí el Directorado en FSA, por ser uno de los "malos". Y por eso aquí, a priori, mi ejército será Capitol. Aunque... normalmente no solemos quedarnos con un sólo ejército nunca, así que... ¿quién sabe? :P 
 

[Sr. Marrón] Resultado del primer Warzone's Day

Aquí estamos, recuperando la voz y muy contento de como se resolvió el primer día dedicado a Warzone: Resurrectión que estuvimos jugando en Goblin Trader BCN, como primera vez no estuvo nada mal, a todos los que vinieron: tanto a ayudar a montarlo (la tienda y en especial a Marc), como a jugar e incluso a preguntar: Muchas gracias, de verdad.



Voy a hacer un resumen, con fotos y tal, de las que he ido recopilando. A los asistentes les invito a que si tienen alguna foto más, me la paséis para colgarla aquí.


Partidas 


Pues los asistentes pudieron jugar en las mesas que nos reservaron desde la tienda, al final, para recordar conceptos y con la inclusión de algún jugador novel, decidieron hacer partidas multijugador, unas por la mañana y otra por la tarde.
Duelo a muerte entre el Hurricane y el Orca

Esa calle es peligrosa de cruzar....

Ahí tenemos los comandantes repartiendo amor. 

Vista general de la partida.

La primera norma que enseñan a todo Atrincherado: "Tira humo"


Demos 

Como Crusader, me tocó hacer demos del juego y responder a los curiosos que preguntaban que juego era ese que provocaba esos gritos y esas carcajadas. Pues nada les estuve aclarando dudas y explicando el juego.

Además pude hacer unas pocas demos en las que incluso pudieron participar algunos conocidos de este blog (que ya les he invitado a que escriban sus opiniones del juego)

Al menos se lo pasaron bien XD

Sí, ese tipo de la izquierda lo conocéis....




Y esto en definitiva es como transcurrió el día. De nuevo, muchas gracias a todos De echo ha quedado tan buen sabor de boca que ya se está hablando de montar un evento para después del verano.... pero no quiero adelantar acontecimientos... iremos informando.


Un saludo