domingo, 8 de febrero de 2015

[Sr. Rosa] De como el Sr. Rosa tambien le da al WHF Vintage.


  Buenas muchachada. Hoy traigo otra historia de abuelo cebolleta.
  Como ya sabeis me metí en esto de los wargames con el Cruzada Estelar y a raiz de ahí. Al Warhammer 40K. Más concretamente con el Rogue Trader. 
  En esa misma época el grupo de juego con el que me movía se metio también con el WHF. Con la mítica caja donde los personajes venían en cartón recortable.
  A mí no me llamaba. La verdad. Nunca he sido de jugar con ejercitos completos. Me aburre llevar tantas unidades con tantas minis. Llega un momento donde siento que se pierde la personalidad de los soldados.  Y se convierten simplementes en muros de carne que golpean a otros muros de carne.
  Por otro lado empecé a tener novieta. Y claro. Tiran más dos... que dos...
  Aun así se les seguía la pista al juego y el universo de WHF. Y a sus diferentes ejercitos. Y algunas minis en especial. Aquellas que diseño Marauder para la GW. Otras de la propia Citadel... Y en cuanto a facción me gustaron los skavens. Eso si. Si no me molaba el juego. Meterme en un ejercito horda me gustaba aun menos. Pero su trasfondo sí. Hombres ratas que pueblan en el subsuelo del mundo del WHF. Traicioneros y maquiavelicos a partes iguales en sus planes de dominación.
  Y sus personajes. Para ser minis de la época rebosan detalles y carisma aun con las limitaciones de molde que tenían. Sknitch de hecho es una de las primeras minis que no eran monopieza. Y no en el tema de los marines que ya tenían sus brazos de plásticos o las mochilas de sus servos aparte. Sino un personaje que venía con un despiece propio.
  Otra de las minis que me cautivó fueron los trolls de piedra. Sobre todo el que tenía un ojo guiñado y un hacha de piedra a dos manos. Muy grande. En todos los sentidos.
Pasaron los años... Los lustros y cuando me entró la fiebre vintage. Pos oshe. Si llega a mis manos cosas del WHF de 4ª no le voy a decir que no.
  Y gracias a los colaboradores de este blog ha llegado de la mano del Sr. Rubio el Troll de piedra y a traves del Sr. Blanco me ha llegado Queek, Sknitch y una Rata Ogro que ya están en el bote de alcohol para ser debidamente decapado y nuevamente pintado. :) .
  Aprovecho para poner unas fotos de las minis antiguas de los personajes skavens De las actuales versiones de los mismos no las pongo por lo que pueda pasar con los derechos de explotacion de imagenes y esas cosas..




domingo, 1 de febrero de 2015

Informe de Batalla: Culto Genestealer vs Hermanas de Batalla. ¡Fight!

Buenas!! 

Ya hace casi una semana de la partida... pero la vida real TM ha hecho que hasta ahora no os hayamos podido ofrecer el informe. ¡¡Perdón!! >_<

Esta mañana hemos podido jugar nuestra partida ¿anual? (espero que no!!) a 2ªEd. Teniendo en cuenta que nuestra anterior partida fue hace año y medio, que estrenábamos psíquicos, que metíamos vehículos por primera vez... pues no ha ido mal, oye xD Dos turnos en dos horas y media... hay que mejorarlo, por eso :P

En fin, os hemos traído un mini-informe de batalla, con muchas fotos, con algún momento épico... no va a estar novelado (de momento) pero no descartamos nada. ¡¡Hemos vuelto a lo grande, chicos!! :D

En fin, que se me va... Iremos alternando entre el Señor Rosa y yo mismo, al más puro estilo de las WD antiguas. Aquí os lo dejamos...


Sr. Rosa y Sr. Rubio en baja definicion. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Despliegue Sr Rubio: Con un factor de Estrategia de 1, la tirada la ganaron las monjas, por supuesto :( Así que me tocó desplegar primero. Y no estando acostumbrado a desplegar en mesas de 180 (tanto Mfx como WM usan mesas más pequeñas) me parece que mi despliegue no fue el mejor. El Patriarca en un extremo, sin cobertura, sin muchos objetivos... En fin, este fue el despliegue que hice:

El Patriarca, en su trono, se protegía de los enemigos... o eso creía. 

Genestealers a cubierto, Hermanos al descubierto. ¿Favoritismos? Naaaaa...

Y en un extremo, el Magus y su mascota. Y acompañantes.


Que por cierto, antes de desplegar nos dimos cuenta que no teníamos las cartas de Energía para poder usar los poderes psíquicos en condiciones... ^^U Hicimos un apaño con el sistema del manual básico, y ¡a jugar!

Despliegue Sr Rosa:
Como bien dice el Sr. Rubio. Llevabamos detrás de esta partida desde hace cosa de año y pico. Desde el primer enfrentamiento que tuvimos entre los Lobos Espaciales y mis Eldar. Se nos quedó la espinita de probarlo con más calma y con unas opciones menos estandar.

Con mi crisis de identidad Eldar y no queriendo repetir facción con los Lobos Espaciales. Me decanté por las Adeptas Sororitas o Hermanas de Batalla. Aparte de ser un ejercito al que le tengo un cariño especial. Todo el trasfondo de la inquisición y eclesiarquía imperial es de las cosas que más me gustan del universo del 40K. A nivel miniaturil. Salvo un par de excepciones (Arcoflagelantescof cof COF!!) me parecen cojonudas. Sabiendo que tendría enfrente el Culto Genestealer. Me decanté por una lista estandar con mucho lanzallamas y un par de Multimelta. Todo sea por quemar al hereje y purgar la herejia. Tambien adapté el perfil del castigo del penitente a segunda. Y ya con todo ajustado me puse con la lista. A saber:

1.- Helena La Virtuosa. + CombiArma. Escuadra de 6 Hermanas con Bolter Pesado y Lanzallamas. 2.- Escuadra Inmolator (1): 7 Hermanas con 1 Multicañon de Fusion.
3.- Escuadra Inmolator (2): 7 Hermanas con 1 Multicañon de Fusion.
4.- Escuadra Lanzallamas P: 7 Hermanas con 1 Lanzallamas Pesado.
5.- Castigo del Penitente + Predicador
6.- Inmolator
7.- Asesino Culexus.
Total 31 miniaturas por 1.495 ptos.

Ahora a por el despliegue. Con un factor de estrategia de 5 gané la tirada y le dije al Sr Rubio que desplegará primero. Despues de ver como colocó sus tropas. Leman Russ en medio. Patriarca en un lateral. Magus y Carniflex en el otro extremo. Genestealer y cultistas en el centro. Interesante.

Pues nada. El Culexus en el mismo flanco del patriarca. En el del Magus. La Virtuosa y el Castigo del Penitente. Y ya a lo largo de la linea. Cubiertos de el ataque preventivo del Leman Russ desplegué las distintas escuadras. Incluido el inmolator. Que lo apunté también hacia el Carniflex y los cultistas. Por si acaso. :P

A diferencia de los poderes psíquicos. Las hermanas tienen Ritos Sagrados. Por cada escuadra con una hermana superiora se tira por un rito sagrado que afecta a la escuadra por toda la partida. Hice las tirada pertinentes y empezamos el primer turno de batalla. Para eso me vino muy bien el regalito del Sr. Rubio. Ese Codex de segunda... :').
Momento álgido de subrealismo en donde me dicen: Has traido las cartas impresas? A lo que respondo. Me has mandado el archivo? (RISAS)

Regalito del Sr Rubio al Sr Rosa.
Mi despliegue
Otro plano
Otro más...
Esto tenía en frente
Helena la Virtuosa y sus monjas
Turno 1 Sr Rosa: Una cosa es dejar que desplieguen antes (que mola) y otra es jugar a la defensiva. Así que arranqué a echar a correr hacia el enemigo. No todas. Algunas de las escuadras andaron para poder disparar despues. El Inmolator avanzó en dirección de la zona donde estaba el magus con sus sectarios.  Y una vez avanzados y recolocados toco el turno de disparo. Y aquí llegó la primera sangre. Un acólito a disparo de bolter.  Me preparé para disparar con los multicañones de fusión y me veo que no puedo. Por qué? Pues porque si vas con pesada y mueves. No disparas.

¡Primera sangre!
Lapsus de estar acostumbrado a otros sistemas de juego. Pero bueno. Ya lo sabemos para el próximo turno. Aun así a tiro de bolter tambien cayó una ametralladora pesada de los acólitos. En cambio los lanzallamas del inmolator si hicieron bien su trabajo y se ventilaron unos cuantos de sectarios. No hay asalto... Asi pues... A por la fase psíquica.  Puestos a improvisar sistema con dados. Ese Culexus que llega y dice: "Patriarca... Ven pa´ca que te voy a medir el lomo psiquico". Y una herida. Mejor eso que nada.

El Culexus mira a su víctima... mientras el Sr Rosa revisa sus reglas :P
Hay que ver lo lejos que llega un lanzallamas pesado...
En ese hueco había Hermanos de Progenie. Ahora hay carbonilla :D
Turno 1 Sr Rubio:  Empezábamos bien... Mi ametralladora pesada fulminada por las llamas :( Mi Patriarca amenazado por un asesino anti-psíquicos :( Mi... Mis tropas avanzaron, sin miedo!! Los genestealers corrieron, confiando en su velocidad y los poderes del Patriarca para protegerlos. El Leman Russ fue más comedido, avanzando para poder disparar sin problemas. El Carnifex se decidió a cargar contra el Inmolator, intentando destrozarlo antes de que carbonizara a más de los míos. Me confié demasiado (¿chasis de rhino? seguro que lo echo abajo rápido!) y usé sus ataques básicos (4 ataques de "sólo" F7) en vez de su ataque de embestida (1 ataque de F10). Los dos primeros fueron incapaces de rebentar el habitáculo, así que para el tercero apunté a las orugas. ¿Resultado? Oruga destrozada, y pérdida de control del vehículo. Ya no podría moverse más, así que debería estar a salvo de su lanzallamas.

Por la otra zona de la mesa, el Leman Russ abrió fuego sobre las Hermanas de Batalla, matando a 3 en el proceso. Más del 25% de bajas, chequeo de desmoralización que tocaba hacer. Con L9 (por los rezos) no había que preocuparse, ¿no?

¡Huid, monjas, huid! :D
Poco más pasó en este turno. El Magus falló en su intento de lanzarse un escudo psíquico, el Patriarca protegió a los Genestealers, el Culexus le metió una herida a mi pobre Patriarca... :( Claro, con esa peana es imposible no verlo. Pero y lo molón que queda... :3
Mis Genestealers avanzan, protegidos por su Amo
Es curioso lo bien que quedan un Leman Russ y unos genestealers en la foto, ¿eh?
El inmolator se estampa contra el edificio...


Turno 2 Sr Rosa: Después de ver las consecuencias del primer turno del Sr. Rubio centré aun más mis acciones en llevarme por delante a los dos psiquicos de su ejercito. Para ello moví la unidad que tenía el multimelta en la misma zona del patriarca pero no moví el arma pesada para poder disparar. También tiré por reagrupamiento de las hermanas que estaban en retirada y en cuanto al penitente. Le hice cargar contra el carniflex. El resto de escuadras las mantuve en posición y fui declarando objetivos para disparos. El Inmolator se chocó contra el edificio y como consecuencia de ello una de las tripulantes murio por el golpe. Cómo podía decidir cual. Y puesto que ya no se podría mover en lo que quedaba de partida. La piloto del vehiculo fue la elegida. Así la torreta con los dos lanzallamas pesados podría seguir disparando. Y disparó. Llevandose bastante menos acólitos que la vez anterior. Y al magus no lo tocó.  Los dados de momento estaban del lado del culto.  El resto de escuadras fueron disparando a sus diferentes objetivos más o menos con el mismo patrón de suerte. Es decir. Apenas bajas en el bando enemigo. El multimelta que disparó al Leman Russ no llegó a perforar su blindaje. Aunque me da que algo dañó a saber de lo que le pasó después al cañón principal, "sólo" voy a tener que preocuparme de sus dos bolteres pesados laterales.

Y llega el momento. La escuadra que por un lado dispara a los genestealer y cuya arma pesada se centra en el patriarca. Con esa peana de CD poca cobertura podía tener. Los disparos se suceden y cuando llega el turno del multimelta la suerte se pone del lado de las Sororitas. 20 heridas... Nada queda del patriarca y su trono salvo una mancha negruzca y humeante en el suelo.


Asalto. La carga del Castigo del Penitente resulta exitosa. No en cambio sus tiradas de ataque y daño. Donde no llega a rascar la dura armadura quitinosa del Carniflex.

Fase Psiquica: Cierto Culexus se queda con la cara a cuadros detras de su mascara. Y ahora... A quién disparo yo? Pos al acólito que pille por banda. Y la disformidad se cobra otra alma. Y con esto termina mi segundo turno.

Bye Bye, Patriarca...

Turno 2 Sr Rubio: Sin Patriarca, con mi Magus tirado entre los cascotes... la cosa pintaba mal, pero todavía tenía cañones gordos!!! Aunque no por mucho tiempo. Una tirada mala, un fallo catastrófico, y el cañón de batalla del Leman Russ destruido. Que tampoco es que estuviera haciendo mucho en toda la partida, la verdad. Se notaba que los artilleros eran Hermanos de Progenie... ^^U Mis genestealers fallaron la carga por 1cm. ¡¡Por uno!! Éso en WM no me pasa, que no tengo que tocar peana con peana :( El Carnifex seguía pegándole guantás al Castigo del Penitente (sin éxito) y la tienda iba a cerrar... así que me decidí por una jugada "arriesgada". Iba a destruir mentalmente a la Santa ésa que se atrevía a llevarme la contraria. Necesitaba un 2+ para que el poder psíquico funcionara, y luego que ella fallara el chequeo de Ld (ya había fallado otros en la partida, la suerte me sonreía!!). Así que dije, ¡¡vamos allá!! ¡Venguemos al Patriarca! Mi Magus se levantó del suelo, se concentró en el dolor que sentía (no por el viejo chocho, si no por el edificio que le habían tirado encima) y buscó la mente de su adversaria. Buscó, y buscó, y buscó... y no encontró nada. Un parloteo incesante de fondo, que si fondo de armario, que si rebajas, que si este corte de pelo te hace gorda... pero nada que pudiera identificar como "Santo". Ahí terminó la partida... ^^U


Sí, los "1" también están en el dado ^^U
Conclusiones de la Partida
Sr Rubio: Mi primera conclusión es que el juego mola. Me da la oportunidad de volver a visitar los mundos e historias de mi adolescencia (porque quien más quien menos ha crecido con las historias de GW, ¿verdad? :P ) con un tamaño de ejército manejable (44 minis, creo recordad) y una mecánica con la que estoy vagamente familiarizado. Cierto, el juego sigue pecando de lo mismo de siempre (no llevan 6 ediciones sólo para vender más minis... también han mejorado cosas) como el problema de tener que esperar a que toque... pero con 4-5 escuadras, perfiles más o menos unificados (llevábamos todas las tropas con el mismo armamento, para simplificar tiradas) y teniendo en cuenta que la fase de CaC es compartida (al igual que la psíquica) no se hace tan grave.

Lo que me gustó mucho fue el detalle de "el Inmolator se estampa contra el edifico, ¿qué pasa?" Pues pasa que ¡¡había reglas para eso!! :D :D :D

Ahora bien, yo con este juego tengo un problema... Con tantas minis acumuladas a lo largo de los años, puedo sacar muchas y variadas listas de varios ejércitos. Pero teniendo en cuenta que me gusta jugar con todo pintado, y que el único ejército donde lo tengo todo pintado son los AS (y no hay ganas de jugar con marines xD), me encuentro con que para jugar con Culto al Caos tengo que pintar cosas, para jugar con los Orkos tengo que MONTAR y pintar cosas, para ... xD Y no son las 20 minis de una lista de Warmachine, o las 6 de una banda de Malifaux, no... ^^U

En fin, con ganas de la siguiente partida (que espero que no sea de aquí un año), y de pintar más minis viejunas... Ya os mantendremos informados ;)

Sr Rosa: Partida más que interesante e intensa donde me sentí muy cómodo jugando con las Hermanas de Batalla. He de reconocer que este tipo de juego fanático y de tirar para adelante quemando todo mutante/hereje/xeno que se me cruce me gusta. Y no descarto mantener por una temporada a las niñas del emperador encima de la mesa de batalla y de pintado. El tema de los poderes psiquicos y la brutalidad de daño que puede llegar a hacer un arma como el MultiCañon de Fusión son de las cosas que me enamoraron de este juego. Ahora la cosa es seguir probando listas que se ajusten a mi estilo de juego. Terminar de adaptar las tropas de codex posteriores a 2ª y que el Emperador tenga a bien bendecir mis tiradas. :P