tag:blogger.com,1999:blog-5557364949276706754.post4610089480944984368..comments2024-03-28T23:42:35.367+01:00Comments on La Vieja Guardia: [Sr. Marrón] Acerca de Testeos y cambios de Edición de JuegosOwen Ojo De Lobohttp://www.blogger.com/profile/02076773188462368273noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5557364949276706754.post-41532125537318757802016-07-22T18:52:40.956+02:002016-07-22T18:52:40.956+02:00Muchas gracias por tu aportación, estoy totalmente...Muchas gracias por tu aportación, estoy totalmente de acuerdo con los puntos que has expuesto. A ver si más gente se anima a poner sus opiniones.DJhttps://www.blogger.com/profile/12639593106180937657noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5557364949276706754.post-65332686474702938772016-06-30T16:53:17.260+02:002016-06-30T16:53:17.260+02:00Soy de la opinion de que un cambio de edición siem...Soy de la opinion de que un cambio de edición siempre es bueno si realmente la empresa va con dos ideas: pulir las reglas para hacerlas más fluidas a la hora de jugar y hacer más asequible el juego para el jugador nuevo (mejorar la curva de aprendizaje). <br /><br />El caso que más viví fue la ME2 de Malifaux. Uno de los diseñadores del juego tiene un blog (http://justindrawingdead.com/) donde durante el proceso solía expresar experiencias sobre la creación de reglas, feedback de la comunidad, etc. Sintetizando mucho su opinion da a entender que una nueva edición es un caos, opiniones contradictorias de reglas, ¿Quien se queja con razón y quien solo se queja porque ha perdido?, como crear estilos de juego divertidos, y un largo etc. Todo el mundo tiene su vision y su opinion.<br /><br />Para mi la empresa pequeña tiene el problema de caer en el efecto "colegui". Esto es crear un juego para los cuatro amigotes de su entorno y desoír los consejos externos. Desde hace mucho tiempo pienso que hay empresas con muy buenas miniaturas pero con sistemas de juego infernales.<br /><br />Luego tienes empresas como GW que realmente el nivelar el juego no lo ve como un valor añadido al producto. Y como no es algo que de valor añadido, pues no se invierte recursos en ello. Para ellos su target es el coleccionista que les compra las novedades sean de lo que sean.<br /><br />A todo esto, al cambio de edición le veo un problema más. Se ha creado el jugador que no sabe en que época vive. Cuando juega a un juego lo ves jugar con una mezcla de sistemas de juego de las cuatro ediciones anteriores. Snal_forja2https://www.blogger.com/profile/15419475270282720906noreply@blogger.com