viernes, 1 de diciembre de 2017

[Eddie Cabot] Desmontando a los Primarcas - Capítulo 20 - Alfarius


""Que te llamen a una rueda de reconocimiento suele significar que estás jodido, pero jodido de verdad. Normalmente te ponen con 5 policías frente a un espejo doble, y te hacen dar un paso adelante y soltar alguna frase que te incrimine. Evidentemente ninguno de los otros cinco ha cometido el crimen del que te acusan. Pero aquel día era diferente, todos los de la sala estábamos más que fichados.

Estaban Byrne el poli corrupto, el más tonto de los hermanos Baldwin, el tipo ese al que siempre confunden con Guillermo del Toro, el bajito gracioso del que nadie recuerda su nombre, y Kevin el cojo. El caso es que aun así estaba nervioso, porque a menudo me toman por mi hermano Sean Cabott. Y ese sí que tiene problemas graves. Total, que nos dan un papelito, y nos dicen que demos un paso adelante y leamos la puta frase.

Al abrirlo vemos que pone "...hola jovencito. ¿Estás solo? Tengo una cosa en mi habitación que seguro que te gusta..." Y entonces nos giramos todos y nos quedamos mirando a Kevin que no sabía donde meterse.

Reservoir Suspects - La película.""


+-+-+-+

Bienvenidos niños y niñas a la entrega final de la saga de Desmontando a los Primarcas. Han sido 20 largas semanas de eludir mis responsabilidades pictóricas y de escribir tontadas con las distraernos del tedio y de los sinsabores de la vida moderna. No voy a engañaros diciéndoos que tengo un copón de material con el que trabajar, os engañaré con un montón de otras cosas, porque la entrada de hoy va de como llenar la nada con nada a través del misterio y el subterfugio.

Tú NO ENTIENDES  DE NINGUNA DE LAS DOS COSAS (Demasiado tarde...)

La Legión Alpha y su Primarca han sido, son y siempre serán los grandes desconocidos. La última de las Legiones fundadas y el último Primarca encontrado. ¿Que casualidad, no? Uno diría que los metieron porque había que rellenar hasta llegar a 20 y ya se habían cargado dos Legiones antes de empezar, con lo que no podía ser la tercera Legión perdida, o habría resultando redundante.

Así que alguien con greñas y chupa de cuero, se pone a aporrear su máquina de escribir de los 80´s con más bien pocas ganas, y usa uno de los recursos más gastados de la historia literaria, el de "la versión mala de...". Y así es como sale la versión malvada de los Ultramarines. Si los Ultras tienen la letra Omega como símbolo del capítulo estos serán la Legión Alfa. Y su animal totémico sería la Hydra doméstica.

"¡¡Niño, traete pacá la fregona, que la Hydra se ha vuelto a resmear por todo el pasillo!!"

Porque no tengo ganas de pensar. El nombre es una doble provocación, porque aunque son los últimos se rebautizan como los primeros y además Alfa también significa superior, así directamente se declaran superiores al resto de las Legiones.

En ese sentido no es que fueran malos soldados, lo que pasa es que no empiezan a contar sus victorias como Legión hasta que se reúnen con el Primarca y en comparación, para lo que lleva la Gran Cruzada en marcha, tienen más bien pocas victorias, por lo que se sienten razonablemente ninguneados.

A MI NO ME NINGUNEA NADIE (¿Que significa ningunear?)

En Segunda Edición prácticamente no se hablaba de los Lobos Lunares, así que nadie sabía que fueron los que más conquistas tuvieron durante la Gran Cruzada. Los números uno eran los Ultras, así que la Legión Alfa nació como su reverso oscuro. Como pasa con tantos otros, no había ganas de currarse el Primarca, así que de Alfa a Alfarius y vas que te matas.

Pero alguna perla nos dejaron al respecto, Alfarius era un tío extremadamente inteligente obsesionado por destacar por encima de sus hermanos. Como era un retaco que no sabía pelear solo podía currárselo en el aspecto intelectual, así que competía constantemente con Roboste por ser el mejor estratega del Imperio de la humanidad. Vale, esto es muy gracioso, tiene una analogía que cuesta ver al principio pero que está ahí. Los Ultramarines siempre han sido los Británicos Neo-Clásicos del 40K. De manera que la Legión Alfa, que son sus primos envidiosos, traicioneros, acomplejados y separatistas. ¿Quien podrían ser?


Suprais Madarfarcaaaaaar !!!
¿Grande, eh? Y es que aunque ellos se crean que llevan allí desde el principio de los tiempos, los actuales Americanos no son más que descendientes de colonos ingleses que se rebelaron contra el Imperio. Además su país se llama Estados Unidos, original de la ostia teniendo en cuenta que venían del Reino Unido.

Son esa nación con solo 200 años de historia, ansiosa por destacar, por meter sus zarpas en todas partes, entrando en guerra con todo el que puede, desestabilizando países aquí y allá, con espías por todas partes, con un jefe de estado que solo figura y que no pinta nada, al que se puede descabezar sin peligro de que caiga el gobierno.

¿No os recuerda ya a la Legión Alfa?

ESTÁS JUGANDO CON MI MENTE Y ESO NO ME GUSTA (Al menos dame una copa de vino antes)

En segunda como némesis de los Ultras, solo jugaron el papel de ser los tipos que los alejan de Terra durante la Gran Cruzada. Atacan a los Ultras para obligarlos a salir de la relativa seguridad de Ultramar y después los marean con un largo reguero de pistas falsas, para cuando Roboste se da cuenta del engaño ya es tarde para participar en la defensa de Terra.

En tercera, con el Index Astarte ssiguió por ahí más o menos la cosa. Nos soltaron un artículo todo guapo, la crónica de un famoso Inquisidor en que nos explicaban que a Alfarius lo encontró Horus por casualidad, al menos de forma aparente. Y que debido a sus grandes skills en el campo de la infiltración y la contra-insurgencia se lo queda en calidad de Black Ops especial de la Gran Cruzada.


El café me gusta como mis operaciones...

Después viene la parte en que Roboste acude al encuentro de la Legión Alfa para vengarse de ellos. Y lo tienen semanas y semanas dando vueltas por un planeta que solo tiene montañas escarpadas por todas partes, tendiéndole una emboscada tras otra, hasta que en un despiste se tropieza con Alfarius y en duelo singular acaba con él de una vez por todas. Vale, esto ataba un montón de cabos.

Teníamos la explicación de porque no se había vuelto a hablar de Alfarius desde la Herejía de Horus. Pero al final del artículo, resulta que el puto Inquisidor era un espía de la Legión Alfa y absolutamente todo lo que contaba el artículo podía ser mentira. ¿Como? ¡Cabrones! Me he tragado toda esta mierda de cabo a rabo. ¿Y ahora resulta que es mentira? Si no fuera porque Sospechosos Habituales es una de mis películas favoritas de los 90´s estaría MUY ENFADADO.

POR SUERTE LLEGÓ DAN ABNETT Y LO ARREGLÓ TODO (Más o menos...)

En 2008 Dan Abnett le hecha dos huevos y se atreve con la primera novela de la Legión Alfa. Habiendo como había NADA escrito, es un desafío para cualquiera hacer bien las cosas. Pero no se mata demasiado. ¿No sabes nada de esta Legión? Vale, es porque son Súper-misteriosos. Ese es su rollo. Ser PUTAMENTE misteriosos, y no te cuento nada porque ese es el tema, que no sepas. ¡Nunca sabrás!

Así que tenemos a la Legión Alfa, en un planeta que podría ser una especie de Space Irak. Lo tienen conquistado desde hace meses, pero la insurgencia les pone las cosas difíciles. Con esos Legionarios completamente desaparecidos del teatro de guerra, pero metiendo la zarpa por todas partes. Con espías en los espías. Luchando desde y contra la insurgencia desde las sombras.

En esta fotografía hay por lo menos 6 Legionarios Alfa ocultos en las sombras.

Descubrimos que la Legión Alfa no son tíos de fiar ni aun estando con los buenos. Que Alfarius siempre tiene un dummy que se hace pasar por él, mientras que él se viste de Legionario para pasar desapercibido. Y que ante la duda, todos los Legionarios se identifican como Alfarius. Para que nunca sepas cual es el auténtico. Alfarius es un personaje, pero además es un símbolo. Vale, tiene sentido todo esto. Pero entonces es cuando el autor pone las pelotas en la mesa. Y nos quedamos todos de pasta de boniato cuando descubrimos el verdadero secreto tras toda esta historia.

"Alfarius tiene un gemelo que se llama Obregón, y es biólogo además de modelo..."

Y ahí estamos todos con la novela en la mano, resoplando y diciendo "que cabrón, que cabrón". En la cápsula de incubación número XX no había un embrión. Si no dos. Por eso el colega era un retaco, no pudo crecer más por falta de espacio. Siguen sin explicarnos su origen, pero en ese momento ya estábamos todos con el hype de haber descubierto algo nuevo para variar. La novela de Legión acaba siendo como una película de Christopher Nolan, que al principio parece aburrida pero después de acabarla te sientes más inteligente.

UNA VERSIÓN MALVADA CON UN GEMELO MALVADO (Twinception, la Película)

Por supuesto, eso no nos lo iban a contar los Primarcas, estos tíos no son de contar nada. Nos enteramos gracias a una coalición de alienígenas neutrales que contactan con ellos, para explicarles algo muy fuerte. Por exigencias del guión contactan con ellos y no con ninguna de las otras Legiones (al menos en ese momento), por que creen que los gemelos Primarcas serán algo más receptivos a su propuesta. ¿Y que les cuentan? Pues algo que sabíamos todos ya, que a Horus lleva muy mal la crisis de los 40 y va a arrasar la Galaxia en una noche de juerga salvaje. Pero la gracia de todo esto, es que usando sus superpoderes psíquicos neutrales, les enseñan DOS posibles futuros a los gemelos. 

Y por sus caras salta a la vista que no les gustó ninguno de los dos.

Uno en el que Horus vence y otro en que lo hace el Emprah. Sea como sea, ninguno de los dos futuros pinta bien. Gane quien gane, la galaxia va a seguir sangrando durante cientos o miles de años. Así que la Legión Alfa se queda con la responsabilidad de decidir cual es el menor de los dos males, y actuar en consecuencia para que la historia se desarrolle en una dirección o en otra.

TANTA NEUTRALIDAD ME ESTÁ DANDO GASES (Que contrariedad)

En este punto la cosa se queda muy bien. Porque como pasa con los Amos de la Noche, la Legión Alfa no está ni con los leales ni con los traidores. Se posicionan en el bando de Horus por motivos que solo ellos conocen, pero ellos siguen con su agenda personal. Claro, todos sabemos como acaba esto. Porque el desenlace de la Herejía no es más que un empate técnico. Horus casca miserablemente pero al Emprah lo sientan en el water dorado y tampoco vuelve a aparecer en la historia.

Así que... ¿Esta gente lucha a favor? ¿En contra? ¿Ni lo uno ni lo otro? Presumo que todavía tardaremos algunas novelas en saberlo, y eso si de verdad nos lo llegan a contar, porque el rollo de esta gente es ser misteriosos. Lo que sí va quedando más o menos claro, es que cada gemelo tiene su propio plan. No lo han dicho a las claras, pero mientras que uno podría estar obrando para que Horus gane la Herejida, el otro podría estar actuando en su contra. ¿Dos hermanos gemelos guerreros enfrentados por la aprobación de su padre? ¿De que me suena eso?

Por lo menos no se parecen a Toni Cantó de joven como le pasa al Galen Marek.

LA LEGIÓN FANTASMA Y LOS MÚLTIPLES ORÍGENES DE ALFARIUS

En 2014 sale el 3er libro de la Horus Heresy de ForgeWorld, y nos cuentan más cositas de la Legión Alfa. Originalmente son solo 1.000 o 2.000 tíos, y no luchan como una fuerza cohesionada ni a la vista de las otras Legiones. En lugar de eso, actúan en teatros de guerra de otras Legiones, haciendo sabotajes y asesinatos. A menudo con servoarmaduras sin decorar o pintadas como las de la Legión a la que acompañan, pero sin marcas de escuadra. Además cada vez que se trata de contactar con ellos desaparecen sin dejar rastro, ganándose con ello el apodo de Legión Fantasma

Imagen relacionada
"He derribado por lo menos cinco incursores con un solo cargador..."

Con esta idea llega el primer origen falso de Alfarius. Porque es mucha casualidad que la Legion XX sea la del Primarca número 20, encontrado en vigésimo lugar. Además, la Legión especializada en infiltración y subterfugio, es la del Primarca experto en infiltración y subterfugio. ¡¡Que puta suerte!! ¿Os imaginás que al Primarca de la infiltración y el subterfugio le hubieran entregado a la Legión de los cañones gordos y los altavoces con música heavy en los tanques? Que adecuado. Y que afortunada coincidencia. Pero yo no creo en las coincidencias.

El primer mito acerca de Alfarius es que jamás salió de Terra. Cuando reventó el laboratorio del Emprah la cápsula XX se quedó allí y el Emprah lo mantuvo en secreto. Aprovechó la semilla del Primarca retaco para estabilizar rápidamente a 1.000 lejías y le asignó a Alfarius la tarea de supervisar en secreto a todas las Legiones y de apoyarles mediante operaciones secretas de asesinato, sabotaje, etc.

Cabe decir que se lo tomaron muy en serio.

Otro dice que fue Alfarius salió al encuentro de Horus, cuando la expedición de los Lobos Lunares se adentró en el sistema que Alfalfito gobernaba. Tras unas cuantas escaramuzas consigue infiltrarse en el Espíritu Vengativo y lo detienen por los pelos antes de que asesine a Horus. Este último lo reconoce como a un bro Primarca y lo enrola en la Gran Cruzada bajo su supervisión directa.
Pero ya nos contaron que esto no era cierto.

También se cuenta que Alfarius se empotró en un mundo muerto, completamente desprovisto de vida. Y que escapó de allí tras asesinar a un grupo de saqueadores que habían descendido al planeta en busca de tesoros, para después robarles su nave y salir al encuentro de sus papi Emprah. Lo que tiene poco sentido, porque no explican como sobrevivió solito. Así que tampoco es cierto. (Aunque habrá sido una historia de lo más interesante).

"Jodo con el Alfarius, parece Riddick..."

Luego existe también la creencia de que Alfarius fue escondido de forma deliberada por enemigos de la humanidad. Su planeta adoptivo habría sido invadido por una raza alienigena, cuyos individuos son colonias de gusanos con conciencia propia. Habrían exterminado a todos los humanos, y capturado con vida a Alfarius para experimentar con él. Años más tarde el Emprah recuperaría al retaco y lo habría escondido del resto de Primarcas hasta desintoxicarlo completo antes de presentarlo en sociedad. Esto es poco creíble.

Y uno de mi cosecha propia. Alfarius nunca ha existido. La legión XX no tiene Primarca y no lo ha tenido nunca. Simplemente sortean a quien le toca hacer de Primarca todos los días 01 de cada mes. Y por eso a veces es alto, otras bajo, otras negro, otras blanco, otras mujer. Pero siempre es Alfarius. Sea como sea... muy probablemente, todo lo que os he contado sea mentira.

Así que solo me queda una cosa que decir...

¡Hail Hydra!
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí el desmontaje. Espero que os lo hayáis pasado bien porque se me han acabado los Primarcas. Ahora me voy a tomar un descanso para pintar y disfrutar de mis merecidas vacaciones que empiezan en unos días. Volveré con alguna historia rara en unas semanas. Pero no os adelanto nada todavía, porque no me he decidido.

Saludos Espaciales...


7 comentarios:

  1. Que penita, con lo que me rio yo leyendo los post primarcales...

    ResponderEliminar
  2. Estás entradas las voy a echar de menos....

    ResponderEliminar
  3. ¡Nooooooh! ¡Queremos maáaaaaaas!

    En fin, qué se le va a hacer. Muchas gracias por las risas que me he echado.

    *¿Desmontando al Emprah? Yo lo dejo caer.

    ResponderEliminar
  4. Que grande, voy a echar de menos estaa entradas xD

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, fue bonito mientras duró. Deseando leer lo próximo :D

    ResponderEliminar
  6. Necesito mas de esto. Muchas gracias por el curro, he disfrutado cada articulo. Agradecido.

    ResponderEliminar