lunes, 24 de marzo de 2014

[Sr. Rosa] Foto de Familia Eldar. Reto La Leyenda de los 3 Jugadores.

  Hola muchachada... Hoy os traigo la lista y la foto de familia del ejercito Eldar a 1.000 ptos para la leyenda de los 3 jugadores...
  Con el Codex por delante me puse a pensar la lista siguiendo gustos personales y siguiendo un poco el sistema de ediciones posteriores.
  Es decir. Empezar por un cuartel General y 2 Unidades de Lineas y luego completar con tropa de élite y un poco de apoyo pesado y asalto.
  Quería meter el Avatar. Pero costando 300 ptos y teniendo como límite 1000 puntos... Pues cómo que no.
 También pensé en meter unos Guardias Espectrales. Y aunque en 2ª no llevaban Brujo como guia. Pues meterlo también... Pero me pasaba lo mismo que con el Avatar. Se me iba de madre para los puntos de los que disponía.
 
 Así que cambié de perspectiva. Busca lo que sea barato en puntos y te dé algo de jugabilidad contra las Hermanas y el Culto. Por lo menos aguantarles un par de turnos. Y con esto en mente me monté la siguiente lista:

1 Gran Vidente.- 170 ptos.
4 Vengadores Implacables.- 88 ptos.
  1 mini sea de Vengador y las otras 3 de Guardianes.
1 Exarca Araña Disformidad.- 90 ptos
 Generador Salto Disforme + 2 Desgarradores de Muerte
4 Arañas Disformidad.- 164 ptos.
3 Segadores Siniestros.- 201 ptos.
4 Escorpiones Asesinos.- 104 ptos.
1 Exarca Espectros Aullantes.- 75 ptos.
 Mascara Espectro Aullante + Espada de Destrucción + Granadas de Plasma.
4 Espectros Aullantes.- 183 ptos.

Total: 1.000 ptos clavados. :P

Y esta es la foto de familia.


  Casi todas las miniaturas son de 2ª ed. salvo algún infiltrado de 4ª y las Arañas que a día de hoy aun conservan el mismo modelado.

  Cómo podeis ver. Algunas de las minis ya están pintadas. Otras imprimadas y otras aun pendientes de ser decapadas. Es lo que tiene ser un Devoto del Caos a la hora de organizar proyectos pinturiles de cierta envergadura.

  En breve tendreis más avances. Espero que os gusten.

sábado, 15 de marzo de 2014

[Mr white] Hermanas de batalla para el reto

Esto va a ser todo un reto, tengo q sacar una lista de mil puntos de un sistema del q tengo muy buen recuerdo, pero del q apenas me queda nada en la memoria y, la verdad, del q tampoco jugué muchas partidas ya que mi grupo era mas de Fantasy. Ya adelanto q los q dominéis el juego os vais a reír con la lista...
Primero toca mirar el codex y uoo, primera sorpresa unidades de hermanas de 5 pudiendo añadir una hermana con arma especial y una arma pesada. Enseguida encuentro la segunda, solo existen dos tipos de unidades , serafinas y hermanas normales, como tercera opción tenemos las maravillosas milicias, autentica carne de cañón del 41 milenio. No se puede decir q el codex de muchas opciones como veis.
Decido por lo tanto q el core de mi ejercito sean dos unidades de hermanas de 6 integrantes, una con lanzallamas pesado y otra con lanzallamas. Las hermanas superioras van a ir equipadas con pistola de plasma y espada de energía( en este codex no pueden llevar espada sierra). Como podéis ver en la foto voy a tener q despintarlas, son de mi etapa oscura y las dipee vilmente.




La siguiente adquisición va a ser una unidad de serafinas, q va a actuar como guardaespaldas de la canonesa,  un par de ellas van a estar equipadas con pistolas lanzallamas y he subido a veterana la hermana superiora, equipándola con  espada de energia y un simulacrum imperialis( las unidades que la vean podrán  superar automáticamente el primer chequeo de liderazgo q tengan q realizar)




Para terminar la parte de hermanas he decidido incluir un inmolator. Con tanto lanzallamas no va a quedar ni un hereje por purificar!!



Tengo muerta de asco una unidad de hermanas arrepentidas, y creo q pueden hacer bien el papel de milicia con armas a dos manos, si os fijáis la líder es una mini de la banda de hermanas sigmaritas de mordheim!


Por último los personajes, evidentemente una canonesa equipada a full q me sobran muchos puntos!
Va a ir con retros ,E energia,capa santaaspirina,Rosarius,combibolter/ fusión.
Para cerrar la lista, me he pasado por la tienda local a buscar al Redentor kyrinov viejuno q todavía tenían  en las estanterías y con esto cierro mi lista a 1000 puntos, q os parece? Acepto opiniones q voy muy perdido!



[Sr. Rosa]. Hoy, La Leyenda de los 3 Jugadores.

  Buenas. Hoy os traigo algo diferente.
  Desde hace lustros. De tarde en tarde, y para promocionar el aspecto del hobby que luego se pasan por el forro los de la GW, en la WD venían una serie de artículos que llamaban: "La Leyenda de los 4 Jugadores".
  Cuatro componentes del equipo del estudio de diseño de juegos de la GW, se ponían de acuerdo en coger cada uno un ejercito. Ya sea de WHF, WH40K o del SdlA. Y a lo largo de unos meses, se ponían el reto de comprar, montar, pintar y jugar una cantidad de puntos determinados.
  ¿Y para qué sirve esto? Pues simplemente para que cuatro colegas se piquen de manera sana y compren minis. Las pinten. Y jueguen. Que se supone que es la esencia del hobby de las miniaturas.
  Con la enorme cantidad de minis que tenemos almacenadas los componentes de este blog. Y lo que nos gustan las cosas viejunas y picarnos. Sobre todo picarnos. Hemos dicho. Nos hacemos una "Leyenda" de WH40K 2ª Ed. Y ni siquiera hizo falta la frase: "No hay huevos".
  Al ser para 2ª ed. decidimos que el tope de ptos fueran 1.000. Y que se dividirían en 4 tramos de 250 puntos por mes.
  Con esa división la opciones de partida quedaron limitadas a jugarlas a partir del segundo més. Cuando por lo menos tengamos 500 puntos ya pintados. Porque si no sería jugar a una escaramuza con un cuartel general de dos o tres miniaturas y poco más.

  La selección de facciones fue la siguiente:

[Sr. Rubio] .- Culto Genestealer.
[Sr. Blanco].- Hermanas de Batalla.
[Sr. Rosa].- Eldar.

  Ni que decir tiene que la mayoría de las miniaturas empleadas en el reto. Por no decir el 100% en alguno de los casos son y serán Vintage.

  Para terminar decir que el pistoletazo de salida sera el 15 de marzo y terminará el 15 de Junio. Así pues. Afilen los pinceles y que comience La Leyenda de los 3 Jugadores.

[Firma invitada] Minis vintage de Garada07

Después  de unos problemillas con mi conexión, por fin puedo subir las fotos que garada07 me envió casi el mismo día de pedirlas ^^U

Así que sí, estas fotos vienen con un mes de retraso... :_D

En fin, al lío :P

Empecemos por las primeras que me envió. Minis de 3ªEd de WFB... O_o Algunas las conocía (ese vampiro!) y otras son totalmente desconocidas para mí.







De estas, me encantan especialmente el Hechicero del Caos (porque me sigue pareciendo una buena miniatura) y el Slann, por representar algo ya perdido... 

Pero no son sólo estas, Garada me envió más fotos... 







¿Mis favoritas de esta tanda? Los Grandes Demonios. Sobre todo, ese Devorador de Almas que es primo segundo de la gárgola del HeroQuest... :P 

Y hasta aquí de momento. ¿Tendremos más entradas con fotos vuestras? Eso depende de vosotros... ;) 



domingo, 9 de marzo de 2014

[Sr. Rosa] Hoy. Garras del Cielo Old School.

 Buenas muchachada. Hoy os traigo unos Lobos Espaciales con Retroreactores. Lo que en el último codex llamaron "Garras del Cielo" y anteriormente era conocido como: "los lobos espaciales no llevan retros porque les da miedo volar y a Russ no le gustaba nada eso del asalto con retros".

  Los cuerpos son de metal. De la gama del ´92 pertenecientes a los modelos que sacaron para los Garras Sangrientas.

  Las armas son de la gama de plástico de los Lobos Espaciales del 2009 y los retros son de los Ángeles Sangrientos del 2011(?).

  El casco se lo he pintado de azul (Como el color del cielo de Fenris cuando no hay tormenta de nieve). Como marca distintiva de una unidad que no es valorada por el resto del capítulo. Por esa misma razón en las hombreras la "X" de la escuadra de asalto esta pintada a mano en modo de dos brochazos cruzados y sin cubrir toda la hombrera.

   El esquema de la servoarmadura es sacado del Roguer Trader. Antes del gris celeste que tienen ahora.



 Lo siguiente para el capítulo serán un Colmillo Largo. Un Apotecario y un Sacerdote de Hierro.